arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Representantes de Magirus y Nortel

Ambas compañías potencian su alianza en este segmento .
Madrid, diciembre 2008.- Magirus, mayorista de soluciones e infraestructuras TI, acaba de firmar un acuerdo con Nortel que fortalece la alianza entre ambas empresas dentro del segmento de VoIP.
Si hace más de un año, Magirus se adentraba en este mercado de la mano de Nortel con la familia de conmutadores y teléfonos IP de la gama BCM, ahora ambas compañías han decidido dar un paso más en su apuesta conjunta por esta tecnología emergente.

Para ello, han firmado un acuerdo que amplía los términos del anterior y que gracias al mismo Magirus se convierte en mayorista oficial de la gama CS1000 (Communication Server 1000), solución IP empresarial que soporta una combinación de terminales (analógicos, digitales, IP), aplicaciones y gateways PSTN conectados en una red de convergencia.

Gracias a que aglutinan en una única plataforma todas las vías de comunicación, esta familia de dispositivos simplifica al máximo la gestión de los recursos y agiliza las actualizaciones y el mantenimiento de las aplicaciones.

Para Magirus, este acuerdo significa un paso adelante en su apuesta por la VoIP y, en palabras de Hugo Fernández, Director General de Magirus España, “estamos convencidos de que esta alianza nos dará la clave para posicionarnos como un mayorista de referencia en este segmento”.

“Para nuestra compañía -continúa el directivo- significa mucho la confianza que Nortel ha depositado en nosotros, y es la mejor respuesta que podríamos haber recibido tras el esfuerzo que hemos llevado a cabo en nuestra división de VoiP”.

“Las expectativas son grandísimas -concluye Fernández- ya que el apoyo del fabricante nos permitirá poner a disposición de nuestro canal unas soluciones muy completas que de forma unificada puedan dar el mejor servicio a todos nuestros partners”.

“Las comunicaciones unificadas son imprescindibles para las empresas que quieren ver incrementada su competitividad”, afirma Ricardo Miranda-Naón, Director de Empresas de Nortel Iberia. “En una economía altamente competitiva, la velocidad, la sencillez y los ahorros son factores integrales para alcanzar el éxito. Gracias a soluciones como CS1000, nuestros clientes disponen de una poderosa herramienta que les va a permitir no sólo ahorrar costes, sino también mejorar la productividad laboral y, lo que es muy importante, dar un mejor servicio a sus clientes”.

“Magirus –añade Miranda-Naón- cuenta con el conocimiento, las capacidades y experiencia necesarios para abordar con éxito nuevos negocios. La historia de colaboración entre Nortel y Magirus es un claro ejemplo de trabajo en equipo que se ha visto refrendado continuamente con la incorporación de nuevos productos y soluciones líderes a su cartera comercial”.

Información Corporativa

El Grupo Magirus es un proveedor europeo destacado en soluciones de TI. La división de distribución de la compañía se centra en dar respuesta a las tendencias actuales en el sector de las TI, ofreciendo a sus partners la posibilidad de comercializar con éxito soluciones basadas siempre en las nuevas tecnologías. Como resultado de ello, Magirus aporta software de alta calidad y aplicaciones complementarias para almacenamiento, networking, seguridad, virtualización, gestión de IT, Open Source e ILM (Information Lifecycle Management ). Con un amplio portfolio de servicios profesionales y un gran conocimiento del sector TI, Magirus da apoyo a partners y a clientes finales en la planificación y ejecución de proyectos de TI. Sus servicios abarcan todas las fases del proceso, desde la generación de la demanda, la preventa, consultoría, formación y certificación, hasta la implementación final y el servicio postventa, gracias al apoyo de un Centro de Soporte en Estrasburgo, que ofrece apoyo multilingüe de primer y segundo nivel.

La compañía, con sede central en Stuttgart, se fundó en 1981 y en la actualidad cuenta con más de 400 personas en plantilla, tanto en Europa como en Oriente Medio. 

Magirus España
, con sede principal en Madrid y delegaciones en Barcelona y Portugal, se estructura en cuatro Business Units: Information Lifecycle Management: CommVault Systems, EMC y Legato; Virtualización: Avocent, DataCore, Double-Take, Netuitive, PlateSpin, Provision Networks, VMware y Vizioncore; Seguridad y Networking: Aladdin, Allot, Bluesocket, Check Point, EfficientiP, IronPort Systems, Juniper Networks, Kaspersky, NetAsq, Nokia, Nortel,  Radware, RSA y Websense; Open Source: JBoss, MysQL y RedHat.

Nortel es una de las empresas reconocidas por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel. Para conocer las últimas noticias visite Nortel