arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Adesis

Desde el pasado 1 de Enero la compañía española forma parte del Consorcio World Wide Web con el objetivo de alcanzar el máximo potencial de la Web española 
Madrid, 10 de Enero de 2007.- Adesis Netlife, empresa española especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias on-line, se ha convertido en miembro del consorcio internacional W3C, que dirige Tim Berners–Lee, el creador de Internet.

Este organismo internacional, que abrió su sede española en Asturias en el año 2003, y que se alberga en la Fundación CTIC, centra su actividad en tareas de educación, difusión y desarrollo de protocolos y pautas de desarrollo Web. Su objetivo principal es el de crear estándares Web de aplicación universal, que garanticen el futuro entendimiento y compatibilidad en la Red a pesar de la diversidad de los internautas.

Actualmente, el W3C cuenta en todo el mundo con unas 350 organizaciones y empresas que, como Adesis Netlife, trabajan por que los usuarios de la Web puedan disfrutar de las ventajas de Internet desde cualquier lugar, sin que ninguna barrera física, técnica, cultural o geográfica les impida su acceso.

Para Adesis Netlife, como afirma su Director General, Manuel Lavín “ser miembro del W3C es un importante paso en nuestro firme compromiso con el crecimiento de la Red. Además, es una garantía de trabajo y responsabilidad con nuestros clientes, que, cada día más, nos demuestran su determinación por contar en sus proyectos web con las iniciativas más punteras en estándares Web, accesibilidad y usabilidad.”

Manuel Lavín continúa explicando que  “formar parte de esta asociación será un reto para nuestro departamento de I+D+I para profundizar en el conocimiento de la Web, ya que trabajaremos conjuntamente con los mayores expertos mundiales en la Sociedad de la Información para definir los estándares Web que se aplicarán a nivel mundial.  Intentaremos aportar nuestro granito de arena para que España cuente con los mejores profesionales en Internet y para fomentar que, nuestro país, desarrolle todo su potencial en la Red.” 

Sobre el Consorcio World Wide Web (W3C)

El W3C fue creado para guiar la Web hacia su potencial máximo mediante el desarrollo de protocolos comunes que promuevan su evolución y garanticen la interoperatividad. Se trata de un Consorcio de la industria internacional gestionado conjuntamente por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (MIT CSAIL) en Estados Unidos, el Consorcio Europeo para la investigación en Informatica y Matemáticas (ERCIM) en Francia, y la Universidad de Keio en Japón. Los servicios que proporciona el Consorcio incluyen un archivo de información sobre el World Wide Web para desarrolladores y usuarios, y varios prototipos y aplicaciones de ejemplo para demostrar el uso de estas nuevas tecnologías. Hasta la fecha, cerca de 350 organizaciones son Miembros del Consorcio. Obtener más información

Sobre la Oficina Española del W3C

Inaugurada en Octubre de 2003, la Oficina Española está albergada por la Fundación CTIC, situada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, Asturias. La Fundación CTIC es una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo y difunde investigación aplicada en tecnologías de la información. Las Oficinas del W3C colaboran en los esfuerzos de promoción en los idiomas locales, ayudan a ampliar la base geográfica del W3C y fomentan la participación internacional en las actividades del W3C. El W3C tiene actualmente 16 oficinas para Alemania-Austria, Australia, China, Corea, Marruecos, España, Finlandia, Grecia, Hong-Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido-Irlanda y Suecia.

Acerca de Adesis Netlife

Fundada en el año 2000, con oficinas en Madrid y Bilbao, esta compañía pionera en el desarrollo de Internet de tercera generación, ofrece servicios especializados en ámbitos como el posicionamiento en buscadores, protección de datos, accesibilidad y movilidad, usabilidad, y desarrollo de aplicaciones en entornos web. En la actualidad cuenta con una plantilla de 45 profesionales altamente cualificados y a lo largo de sus más de seis años de vida, supera los 150 clientes, para los que ha desarrollado más de 500 proyectos. Además se han realizado cerca de 4.000 acciones concretas, que confirman la flexibilidad, agilidad y eficacia de la compañía.