arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Berggi

Con Berggi podrá transformar su móvil en una blackberry y leer sus correos electrónicos al mismo precio que un SMS
Madrid, 16 de enero de 2006 –  ¿Tiene un móvil antiguo o sencillo y le gustaría que fuese de última generación por muy poco dinero? Ahora con Berggi puede leer sus e-mails siempre que quiera desde cualquier punto del territorio nacional por el mismo precio que un SMS.  

Berggi le ofrece dos servicios diferentes para tener correo electrónico en su móvil. El primero va destinado a todos aquellos usuarios que deseén leer sus correos electrónicos en el teléfono de forma esporádica.  Es decir, si sabe que un amigo acaba de enviarle un e-mail mientras está paseando al perro por el parque y se mueres de ganas por saber lo que escribió o si, por ejemplo, le apetece releer en su viaje de vuelta a casa el e-mail de reconciliación que su novia le envió ayer por la noche, ahora ya puede hacerlo en menos de un minuto desde su móvil.
 
Para utilizar este servicio, sólo tiene que enviar un mensaje de texto con la palabra LEER al número corto 5565. Una vez que se has registrado, Berggi automáticamente empaqueta sus últimos e-mails en un fichero y le envía un enlace a su móvil desde donde podrá realizar la descarga y consultar sus últimos 10 correos electrónicos, de la misma forma que si se descarga un politono. El coste de cada SMS solicitando la descarga de correos electrónicos es de tan sólo 1,2 euros a lo que deberá añadir la tarifa de datos que tenga contratada con su operador, que Berggi  estima entre 0,15 y 0,20 céntimos de euro en el caso de un bono de 20 megas. De este modo, sólo pagaría un total de 1,4 euros por descargarse 10 mails, es decir, 0,14 euros por mail que es el mismo precio que un SMS.

Por otra parte, si lo que deseas es que su móvil funcione como un blackberry para poder consultar su correo electrónico siempre que quiera, sólo tiene que registrarse, indicar las cuentas de correo que desea consultar en el móvil y descargarse Berggi en tu teléfono. Este servicio de Berggi tiene únicamente como coste la descarga de la aplicación al móvil (2,4 euros más IVA) y, adicionalmente, cada vez que consulte sus nuevos e-mail, pagará a su operador la descarga gprs.

Con Berggi ya puede disfrutar de numerosas ventajas como, por ejemplo, evitar llevar otro dispositivo para leer sus e-mails, ahorrar en tiempo, esfuerzo y dinero .

Acerca de Berggi

Berggi es la marca comercial bajo la cual opera Berggi Inc. Fue fundada en octubre de 2004 por el empresario Jorge Mata, fundador a su vez de MyAlert. Berggi tiene su sede en Houston y opera, tanto en Estados Unidos, como en España. Durante el primer semestre del próximo año, Berggi planea ampliar sus servicios a Reino Unido, México, Italia y Turquía.

 
Carmen Alcocer