arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Doro 8040 steel front

El nuevo terminal inteligente del fabricante sueco combina un diseño de vanguardia y a medida de los usuarios de edad avanzada con un interfaz intuitivo que guía al usuario paso a paso

Berlín, 1 de septiembre de 2017: Doro, empresa sueca pionera en adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de los usuarios del segmento senior, vuelve a apostar por los Smartphones con un nuevo terminal que ayudará a nuestros mayores a que se sumen a los últimos avances en la comunicación de voz y datos.

Doro 8040, que se lanza hoy en la feria de electrónica de consumo y domótica de Berlín, IFA, es un terminal delgado y potente, con un interfaz intuitivo que guía a los usuarios paso por paso desde el primer momento en el que se active el dispositivo de manera que descubran todas las funcionalidades que les ayudarán a estar siempre en contacto con los suyos.

Desde sus inicios, Doro ha contado con la colaboración estrecha de sus usuarios a la hora de desarrollar sus terminales, con el objetivo de ofrecerles soluciones a medida de sus necesidades reales. En el caso de Doro 8040, el terminal da respuesta al temor que muchos usuarios de más de 60 años afirman que sienten a la ahora de aproximarse a los dispositivos de última generación.

Según los recientes estudios de Doro, entre las principales barreras a la adopción de la telefonía inteligente está la preocupación de los usuarios ante la posibilidad de perder datos importantes, tales como imágenes o contactos a la hora de migrar a un dispositivo nuevo. Por este motivo, desde el momento en el que se enciende el nuevo Smartphone de Doro, el terminal acompaña y guía al usuario en cada paso de la migración con un lenguaje claro y sencillo que agiliza la puesta en funcionamiento del teléfono.

Doro 8040 incorpora www.mydoromanager.com una nueva herramienta online que facilita la configuración del teléfono en remoto a través de un ordenador personal o tablet, así como migrar de un terminal a otro los contactos o las imágenes del teléfono. Esta nueva aplicación también permite actualizar la configuración del botón de alerta, que el terminal incorpora en el dorso, y con el que el usuario puede avisar, de forma simultánea y en modo automático, hasta a 5 contactos en caso de un percance mediante el envío de llamadas y sms con los datos de geolocalización del teléfono.

La solución www.mydoromanager.com también permite a los familiares o amigos designados por el usuario controlar el dispositivo en remoto para actualizar la configuración o modificar cualquier parámetro. De esta forma, pueden ajustar el volumen del teléfono o el tamaño de los caracteres en la pantalla, comprobar el estado de la batería o si el usuario no ha contestado las llamadas recientes, ayudar al usuario en la configuración del correo electrónico o las páginas web favoritas. Asimismo, en caso de pérdida del teléfono, el usuario o sus familiares podrán localizarlo, hacer que suene el aviso de llamadas o incluso bloquearlo en caso de sustracción.

Los usuarios de Doro 8040 se beneficiarán del cuestionario conversacional, que permite configurar el teléfono de la manera más ágil y personal. Asimismo, el terminal dispone de una herramienta tutorial integrada – que sirve de guía y está diseñada para ir aumentando la confianza y la seguridad del usuario a cada paso que da.

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha comentado, “La marca Doro siempre ha sido sinónimo de tranquilidad. Tranquilidad para los usuarios, que saben que existe una compañía que adapta la tecnología más avanzada para que responda a sus necesidades reales y que les ayuda a subirse al tren del progreso; y tranquilidad para sus seres queridos, que pueden ayudarles de forma discreta sin que el usuario pierda su autonomía, y de la manera más sencilla y cómoda para ellos. Doro 8040 es un Smartphone muy atractivo y discreto, que  visualmente no representa ningún estigma para el usuario, pero internamente el diseño y funcionamiento están 100% pensados para las personas de más de 60 años”.

Acerca de Doro

Doro desarrolla productos y servicios de telecomunicaciones que permiten a los usuarios de edad avanzada tener una vida activa, disfrutar de sus aficiones con mayor facilidad y sin renunciar a la posibilidad de cumplir sus sueños. Como líder en el sector de teléfonos móviles para seniors, Doro ofrece móviles funcionales y smartphones, aplicaciones y teléfonos fijos con sonido alto y claro para mayores. Dentro de Doro Group, Doro Care ofrece soluciones de atención a la dependencia y de teleasistencia para personas mayores para que puedan disfrutar de mayor seguridad y autonomía en su propio hogar.

Doro AB es una empresa sueca que cotiza en la bolsa Nasdaq OMX Stockholm Exchange, Nordic List, Small Companies. En 2016 registró una facturación neta de 1.959 millones de coronas suecas (205 millones de euros). www.doro.com