arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

bla bla car

Madrid, 7 de diciembre de 2017.-  BlaBlaCar ha sido elegida como una de las mejores aplicaciones en la categoría de sostenibilidad, en España, según ha anunciado hoy Apple en la presentación de su lista de aplicaciones populares en 2017, a nivel nacional e internacional.

A través de su aplicación, BlaBlaCar conecta a conductores y pasajeros que van a realizar un mismo trayecto, para viajar compartiendo el coche y los gastos derivados del viaje. Con más de 30 millones de descargas para iPhone y Android, sus funcionalidades están diseñadas para fomentar un entorno de colaboración seguro y de confianza (esencial dentro del contexto de la economía colaborativa). Así, la aplicación permite declarar y conocer la identidad de los usuarios de la red social; establecer recomendaciones; generar compromiso (gracias al sistema de prepago online); intercambiar contenido modificado, verificado y social; así como medir el índice de actividad y respuesta de los usuarios.

¿Cómo funciona la aplicación de BlaBlaCar?
Los usuarios de la red social pueden utilizar la aplicación como conductores o pasajeros, simultáneamente. Como conductor, el usuario publica un trayecto indicando la fecha y la hora de tu viaje, el itinerario y el importe por plaza, pudiendo escoger entre la Aceptación Manual o la Aceptación Automática. Paralelamente, en caso de que ser viajero, indica la ciudad de salida y de llegada, la fecha en la que va a viajar y escoge entre todos los conductores que han publicado sus viajes.

La aplicación permite la reserva online de la plaza, a través de tarjeta, permitiendo un pago seguro y facilitando un código de reserva a cada viajero. Utilizando estos códigos, el conductor puede, tras el trayecto, solicitar una transferencia para recibir rápidamente el dinero del viaje en una cuenta bancaria o de PayPal.

Además, la aplicación permite también utilizar un sistema de valoraciones y opiniones con el objetivo de aumentar la confianza generada en la Comunidad, facilitando, así, la organización de futuros viajes.

Sobre BlaBlaCar
Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 50 millones de usuarios en 22 países (3,5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio. Para ello, BlaBlaCar recomienda en la plataforma una aportación por usuario y viaje de 0,06 euros por kilómetro apropiada para la compartición de gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.) y limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos.  http://www.BlaBlaCar.es

Magí Punset