arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

klik pay

La plataforma de medios de pago Klik & Pay desvela las precauciones necesarias para evitar estafas cuando compras online

Madrid, 16 de enero de 2017 - Con el inicio del año, es también tiempo de un nuevo impulso en las ofertas y rebajas de tiendas, centros comerciales y también en comercio online. Se presenta una gran oportunidad para los consumidores para conseguir chollos, pero también puede ser una ocasión de oro para los estafadores y hackers en Internet, aprovechando el empuje de las ventas de los eCommerce. En este contexto, Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos seguros para tiendas online que aúna a la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países de todo el mundo, recomienda a los consumidores una serie de precauciones para evitar caer en las redes de los estafadores.  

“Con grandes rebajas apareciendo y expirando contantemente en toda clase de tiendas online, el consumidor deberá moverse con rapidez para obtener lo que desea al mejor precio. Sin embargo, es necesario que tome las medidas adecuadas para asegurarse de no ser engañado”, apunta el presidente de Klik & Pay y fundador del Grupo CYBERservices, Daniel Georges. “Con nuestra experiencia de más de 17 años como plataforma de pagos para el comercio online en todo el mundo, hemos visto como los hackers y estafadores han refinado sus métodos de engaño, por lo que creemos que es muy importante para los retailers apostar por tecnologías totalmente seguras como la nuestra, y generar así confianza al consumidor”, explica Georges.

Estos son los 10 consejos que enumera Klik & Pay para evitar estos fraudes:

1. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Esta es la regla de oro. Se debe tener mucho cuidado con todas las ofertas a precios imposibles que nos llegan cada día por correo electrónico o que vemos en determinadas webs.

2. Revisa los textos que acompañan a la promoción. El estilo errático, los errores ortográficos y gramaticales o las incoherencias son un claro síntoma de que nos encontramos ante una estafa.

3. Evita hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos. Con la alerta encendida ante webs y correos electrónicos tan sospechosos por sus textos o precios imposibles, realizar cualquiera de estas acciones será como si abriéramos la puerta a los estafadores.

4. Fíjate en el nombre del remitente o de la web. Una vez analizado el texto y el precio, si crees que la oferta puede ser legítima, fíjate en la dirección web de la tienda online y en el email del remitente. Si no son más que una sucesión incongruente de letras y números, con toda probabilidad estás ante un estafador.
 
5. Introduce tu información personal y de pago sólo en sitios que estén respaldados por una conexión cifrada. Ya dentro de una tienda online, ten en cuenta esta norma por tu seguridad. Para saber si puedes confiar en una determinada tienda online, busca un candado verde en la barra de direcciones de tu navegador. El candado significa que la conexión es segura, por lo que los ladrones no pueden robarte la información. Si haces clic en el candado, verás toda la información de proveedor del sistema de pago que utiliza esa tienda. Si la tienda online se apoya en la plataforma de pagos de Klik & Pay, ésta será la información que el comprador verá y sabrá que puede confiar en su pasarela con certificado de autentificación diseñada para luchar contra el fraude. Las transmisiones están encriptadas siguiendo los protocolos más eficientes para garantizar que no exista ninguna posibilidad de fraude.  

6. Cuida tus contraseñas. A la hora de registrarse en una tienda online, el comienzo del año podría ser un buen momento para plantearse utilizar un administrador de contraseñas. Los desarrolladores de estos sistemas cuentas con potentes herramientas de cifrado y algoritmos para evitar que las contraseñas caigan en manos indeseadas. Es muy probable que los compradores se abran nuevas cuentas durante este periodo de rebajas, lo que significa que tendrán nuevas contraseñas que recordar, y apuntarlas en un cuaderno no es lo más seguro.  Un administrador de contraseñas hace que sea mucho más fácil utilizar diferentes combinaciones para tus distintas cuentas, lo que te lleva a no repetir siempre las mismas, ya que lo recordará todo por usted. De este modo, si una de tus cuentas se ve comprometida, la persona que logró entrar en ella no podrá acceder a tus otras cuentas.