arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Doro 8035

Doro, compañía destacada en telefonía para usuarios mayores de 65 años, ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) dos nuevos teléfonos móviles que facilitarán la vida a los Seniors, así como a sus familiares y seres queridos. El nuevo Doro 8035 es un smartphone de fácil uso que guía al usuario paso a paso para que éste lo pueda personalizar en función de sus necesidades específicas, y así sacar el mayor provecho de las características avanzadas del dispositivo. Este teléfono cuenta con un nivel de sonido alto y claro, así como una app que permite a los amigos y familiares configurar el teléfono en remoto o ayudar al usuario en caso de que surjan dudas en relación a su uso.

También llega a la feria de este año, Doro 7060, un teléfono móvil plegable que combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional. El fabricante de origen sueco, a través de Doro 7060, ofrecerá al usuario un dispositivo que presenta, tanto las características que siempre se han asociado a su marca, como el soporte para el estándar Voice sobre LTE (VoLTE) y apps inteligentes como Facebook o Whatsapp.

 Según recientes estudios, la penetración de la telefonía inteligente en los usuarios españoles mayores de 65 años es similar a la del conjunto de la población[1] y, también aumenta la diversidad de características que demanda este segmento. Sin embargo, los estudios internos de Doro señalan que el 46% de los usuarios de edad avanzada se sienten inseguros a la hora de adoptar nuevas tecnologías, en cambio, otros ya están más acostumbrados a su manejo y, buscan unas funcionalidades más sofisticadas. También varían las necesidades de los usuarios, por ejemplo, en función de su estado físico, nivel de pérdida de capacidad visual o auditiva. El 82% de los seniors tienen problemas de vista, el 29% de audición, y el 43% experimenta problemas con la sujeción o el manejo de un teléfono móvil. La mayoría de los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades de nuestros mayores, y esto provoca que, a pesar de disponer de smartphone, muchos de los usuarios no puedan aprovechar todas las ventajas que estos terminales ofrecen.

Robert Puskaric, Consejero Delegado y Presidente de Doro, afirma, “Sabemos que muchos usuarios de edad avanzada quieren dar el paso hacia la adopción de la telefonía inteligente  y, esto se debe, a que cada vez están más acostumbrados a acceder a las mismas herramientas y apps que acceden sus hijos y sus nietos y, por tanto, no quieren perder el tren de las nuevas tecnologías. Los lanzamientos que hacemos hoy desde Doro, ayudarán a cerrar la brecha generacional”.

Doro 8035 y 7060: usuarios seguros y perfectamente conectados

Para poder dar respuesta a las diferentes necesidades, Doro 8035 cuenta con alternativas de interfaz y de navegación. Al iniciar el teléfono por primera vez, el terminal guía al usuario para que pueda elegir el diseño que mejor se adapte a sus requerimientos. En ‘modo extra fácil’, los usuarios con escasa o ninguna experiencia con los smartphones, podrán utilizar un interfaz altamente intuitivo y a la vez lo suficientemente completo para facilitar las principales ventajas de un smartphone.

Para todos aquellos que busquen algo más sofisticado pueden utilizar el ‘perfil estándar’, que presenta una mayor similitud al interfaz clásico de Android, pero con características del ADN de Doro, tales como: texto e iconos grandes y de alto contraste, botón intuitivo que permite al usuario a realizar acciones rápidas predeterminadas, como llamar o escribir a sus familiares o amigos.

Doro 8035 también incorpora la funcionalidad Team Viewer, que provee a los amigos y familiares seleccionados por el usuario del acceso y control remoto del dispositivo, con el objetivo de ofrecer apoyo a distancia, en caso de ser necesario. Esta funcionalidad también está disponible a través de myodoromanager.com, una página web a través de la cual se puede acceder directamente al smartphone.

Sea cual sea el perfil que se elija, Doro 8035 cuenta con un diseño novedoso y con mucho estilo. Diseñado a medida de las necesidades demandas por el target senior, presenta: sonido alto y claro, fácil sujeción, robustez, un botón de aviso para casos de emergencia, y tres botones físicos. En definitiva, todas aquellas características que definen a Doro y que son muy valoradas por usuarios de todo el mundo, como por ejemplo, la solución SmartCare by Doro.

Con Doro 7060, el nuevo terminal funcional, el usuario dispondrá de un dispositivo plegable de fácil uso y de cuarta generación con soporte para el estándar VoLTE. Este nuevo teléfono tiene una pantalla grande de 2,8 pulgadas y un identificador de llamadas externo a través de una pantalla de 1,44 pulgadas. Además de incorporar teclas grandes y espaciadas, el teléfono cuenta con un botón físico para sacar fotos, un botón de aviso para casos de emergencia y dispone de acceso remoto a través de mydoromanager.com.

Acerca de Doro

Doro desarrolla productos y servicios de telecomunicaciones que permite que los seniors puedan disfrutar con mayor facilitad de una vida plena. Como destacado del sector de telefonía móvil para seniors a nivel internacional, Doro diseña teléfonos móviles y smartphones, apps para móviles y teléfonos fijos con sonido alto y claro. Dentro del Grupo Doro, Doro Care desarrolla soluciones de teleasistencia y de atención social que permiten a mayores y personas con discapacidad física seguir viviendo de forma segura y autónoma en su propio hogar.

Doro AB es una compañía sueca y cotiza en la bolsa Nasdaq OMX Stockholm Exchange, Nordic List, Small Companies. En 2017 Doro registró una facturación neta de 1.924 millones de coronas suecas (200 millones de euros: www.doro.com