arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

yoigo valorada

- El estudio ha evaluado las categorías de imagen de marca, precio, servicio, fidelidad y prescripción.

- Yoigo, que lleva siendo el número uno de su sector desde 2012, eleva su puntuación respecto al año pasado.

- Stiga es una consultora independiente especialista en analizar la experiencia de los clientes a través de un muestreo aleatorio de más de 21.000 opiniones.

- Además, según GFK, Yoigo es también la marca con mayor número de promotores de entre los operadores en España.

Madrid, Marzo de 2018.- Yoigo ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga. Las categorías valoradas por los usuarios en el “Índice Stiga”, que tiene en cuenta más de 21.000 opiniones, han sido: imagen de la marca, precio, servicio, fidelidad y prescripción.

Por sexto año consecutivo, Yoigo se convierte en el operador móvil español con mejor nota en las categorías evaluadas y es líder indiscutible en su sector. Este año, la Compañía mejora su puntuación general y la eleva de 24,68 de 2016, hasta 26,11 en 2017. Por categorías, las puntuaciones obtenidas son:

- En imagen de marca, Yoigo ha conseguido una puntuación de 77,59 sobre 100.

- En precio, los clientes de Yoigo también le suben la nota respecto a 2016, cuando la evaluaron con 75,38, y le otorgan un 76,90.

- En cuanto al servicio, Yoigo consigue un 77,44.

- Los clientes han dado a Yoigo una puntuación de 69,51 en fidelidad.

- Y, por último, en prescripción, Yoigo alcanza los 75,57, casi 4 puntos por encima que en el informe del año pasado.

Este reconocimiento es muy importante para la Compañía ya que, un alto nivel de satisfacción entre los clientes produce elevados niveles de fidelidad entre los usuarios y la marca.

“Este nuevo premio a Yoigo es una enorme satisfacción para todos los que formamos Grupo MASMOVIL y trabajamos por y para que nuestros clientes sean los más satisfechos del mercado con todas nuestras marcas. Nuestros valores de simplicidad y honestidad tienen como único objetivo hacerles la vida más fácil y en eso continuaremos esforzándonos día a día.”, dijo Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL.

Según GFK, Yoigo es la marca con más promotores de entre las telecos españolas

Además, y según un estudio interno de GFK encargado por la marca, Yoigo es el operador que cuenta con mejor Net Promotor Score (NPS) de entre los operadores españoles. El NPS es un índice que permite identificar el nivel de recomendación de una marca entre sus usuarios, calculando la diferencia entre aquellos que son promotores (usuarios altamente satisfechos que recomiendan activamente la marca) y detractores (usuarios insatisfechos que no hablan bien de la marca). Un NPS positivo implica que la marca genera un mayor grado de recomendación que de crítica, lo que quiere decir que hay un mayor número de clientes satisfechos con la marca que insatisfechos.

Yoigo ha tenido históricamente la mejor nota de NPS entre los operadores de red propia. Este estudio de GFK muestra que, incluso después de haber incorporado a su oferta los servicios convergentes (fibra + móvil), productos más complejos que podrían haber afectado a su desempeño, Yoigo sigue siendo el operador con los mejores resultados del sector con una diferencia de más de 30 puntos con respecto al segundo operador y el único con puntuación positiva.

Sobre YOIGO

Yoigo, operador destacado en abundancia de datos del mercado español, forma parte del Grupo MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL y Llamaya.

 

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y una red móvil actualizada en 4G. En la actualidad dispone de más de 10,5 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL y su red 4G cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 5,5 millones de clientes al final del año pasado.

 

MASMOVIL obtuvo en 2017 el premio al mejor operador de banda ancha fija por el Grupo ADSL Zone y el de mejor operador de fibra por la web El Grupo Informático. Además, es el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela.