arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

app moviles

Barcelona, 26 de septiembre de 2018.- El inicio del nuevo curso ya está aquí y miles de estudiantes estarán haciendo las maletas preparándose para la nueva aventura académica. Para aquellos que van a comenzar un programa de intercambio como Erasmus podría significar estar en un nuevo país a miles de kilómetros de sus hogares. Y eso no implica solo preparar las maletas. Por eso el equipo de HousingAnywhere quiere recordar a todos los estudiantes lo útil que puede ser tener un móvil a mano en estos momentos de cambio y comparte sus apps favoritas para hacer que los estudiantes tengan una buena experiencia, ya sea en casa o en el extranjero.
 
Descargar estas apps desde App Store o Google Play
 
 
Apps para descubrir todo lo que ofrece tu nueva ciudad
 
Citymapper es una aplicación que muestra las mejores rutas para moverse por la ciudad, tanto para hacer recorridos fijos como para organizarse en eventos puntuales como son ferias, congresos o festivales importantes. La aplicación es de gran utilizad  ya que permite planear y optimizar rutas utilizando el transporte público así como para ir a pie, en bicicleta o en otros medios de transporte en las ciudades donde tiene acuerdos con partners a nivel local. Incluso ofrece la opción de avisar cuando es el momento exacto para bajarte en tu parada en el caso de transporte público. De momento, ofrece información para 39 ciudades y ya son más de 65.000 usurarios en Google Play que han puntuado esta aplicación con un 4.5.
 
FindMyFriends es una aplicación muy útil si eres nuevo en una ciudad. Así que si no quieres pasar el tiempo solo o perderte por la ciudad buscando amigos, esta app te permite localizar a nuevos amigos para compartir esta nueva aventura juntos. FindMyFriends utiliza GPS para localizar a la gente y, si interpretar mapas no es lo tuyo, te envía indicaciones para hacerlo de la forma más fácil posible.
 
Fever es una app española que recomienda actividades de ocio de acuerdo con gustos o preferencias. Ofrece desde estrenos de cine y teatro hasta restaurantes o entradas para ver partidos de fútbol. Así que, por un lado es una red social y, por otro, se puede usar como portal de venta de entradas. Fever ya ha triunfado en ciudades como Londres, Nueva York, París o Madrid y cuenta con 16 millones de usuarios únicos al mes.
 
Apps para controlar tus gastos
 
Splitwise es una forma muy eficaz para controlar y hacer cuentas de gastos compartidos. La aplicación permite crear un grupo de personas que comparten gasto, como un grupo de amigos o compañeros de piso e introducir los detalles como un importe, fecha, etc. De esta forma se puede hacer un seguimiento de todos los gastos para después calcular cuánto debe aportar cada uno. Son 73.400 personas que han puntuado la aplicación con 4.6 estrellas de valoración.
 
TransferWise es un servicio muy útil que facilita transferencias internacionales a través de internet y permite a sus usuarios ahorrar dinero a largo plazo. Con TransferWise se pueden evitar altas comisiones bancarias,  que en la mayoría de los casos implican transferencias internacionales, y enviar dinero de una forma fácil y rápida a todo el mundo, sea la divisa que sea. También sirve para comprobar las tasas de cambio actuales y realizar transacciones habituales a un solo click. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de un millón de usuarios al mes de todo el mundo.
 
Hopper es una app perfecta si estás viajando con un presupuesto limitado. Hopper básicamente “predice” los precios de los vuelos y los hoteles, así que sólo tienes que poner el día y el lugar donde quieres ir y te notificará cuando es el mejor día para realizar la reserva al mejor precio. Así te permite ahorrar hasta un 40% en tu próximo viaje.
 
Apps para comunicarte de forma más fácil mientras estas en el extranjero
 
Babbel es la app más eficaz para aprender idiomas con más de 1 millón de suscriptores activos. Por el momento, en Babbel se pueden aprender hasta 14 idiomas y los cursos están cuidadosamente diseñados garantizando que los usuarios puedan adquirir conocimientos de inmediato. Además, la app ayuda a hablar el idioma desde el principio con conversaciones reales. De hecho, el 73% de sus usuarios indicaron que serían capaces de tener una conversación corta y sencilla en un nuevo lenguaje después de utilizar Babbel cinco horas.
 
TouchNote te permite hacer fotos del campus donde estudias, de los monumentos más bonitos o el edificio más icónico de la ciudad y convertirlas en postales que puedes imprimir o enviar por correo a tu familia y amigos. Casi 20.000 usuarios han puntuado esta app con 4 estrellas de valoración.
 
 
Apps para que los estudiantes saquen el máximo el máximo partido de sus estudios
 
GoConqr ofrece una variedad de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, fichas de estudio, tests para probar las habilidades o recursos para prepararse para un examen. Además, tiene un carácter social y permite conectar con estudiantes y profesores en sus grupos de aprendizaje y compartir los materiales.
 
CamScanner es uno de los mejores escáneres para el teléfono. Además, permite guardar documentos de cualquier tipo y cuenta con reconocimiento de caracteres (OCR) y opciones para trabajo en equipo. De esta forma, permite a sus usuarios un ahorro considerable de espacio y dinero ya que no hay que imprimir ni tampoco fotocopiar libros ni apuntes de otros estudiantes.
 
EasyBib es una herramienta tanto para estudiantes como para profesores que permite generar bibliografías y que asegura que todos los datos y el formato estén correctos. Con EasyBib, bibliografías se crean de forma automática a partir de los códigos de barra o de los nombres de libros. De esta manera compilar bibliografías dejará de ser una de las tareas más complicadas de los trabajos escolares.
 
Pocket es una herramienta imprescindible para organizar la información que encontramos en Internet. Con esta app se puede guardar contenido de páginas web para tenerlo accesible y consultarlo después de una forma muy sencilla. Pocket permite almacenar todo tipo de enlaces, incluyendo artículos y también vídeos, así como personalizar la lectura o leer la información de manera offline.
 
 
Apps para ser más productivos
 
Alarmy es uno de los mejores despertadores ya que no se detendrá hasta que te levantes de verdad. Así que para que deje de sonar, te obligará a salir de la cama y subir una imagen de cualquier parte de tu casa o hacer una operación matemática.
 
Trello es una app que te permite organizar tares, tanto de ámbito personal como en el plano personal, de una manera rápida, ágil y sencilla. Con esta app puedes añadir en un solo tablero diferentes actividades por realizar, como por ejemplo contestar los correos, organizar un viaje o asistir a un evento así como definir todas las fases de un proyecto y en cada una insertar elementos concretos. Además, cuenta con funciones para trabajo en equipo de modo que se pueden asignar tareas a cada miembro y coordinar responsabilidades de cada uno de una forma más eficaz.
 
SplenDO es la app de listas y tareas por excelencia de Google, pensada para sincronizarse con los servicios de Google como Gmail, Drive, entre otros. SplenDo organiza las tareas por fechas y además cuenta con un sistema de notificaciones que te recuerda la siguiente tarea que debes realizar. Pero sin duda, lo que más destaca de SplenDo son los widgets que permiten tener en tu smartphone o tablet las próximas tareas sin necesidad de abrir la app. La aplicación es gratuita y los usuarios la han puntuado con un 8 sobre 10.

Sobre HousingAnywhere:
HousingAnywhere es la plataforma destacada de alquiler de viviendas para estudiantes a nivel internacional. La start-up basada en Rotterdam nació en 2009 cuando Niels van Deuren, el CEO y fundador y en aquel tiempo estudiante en la Escuela de Administración de Rotterdam, empezó a organizar su propio intercambio de estudios en Singapur.

En sus inicios, la plataforma se enfocaba en buscar colaboraciones con universidades holandesas y así promover la plataforma entre los estudiantes. En 2011, la plataforma empezó a expandirse internacionalmente, incluyendo España, Francia, Alemania, y Dinamarca y en 2015, a través de colaboraciones con universidades, llegó a países fuera de Europa como Brasil, México, y los Estados Unidos. Ahora HousingAnywhere ofrece más de 55.000 alojamientos disponibles en más de 500 ciudades de más de 50 países en el mundo en su misión de promover la movilidad estudiantil.