arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

yoigo masmovil

  • Desarrolla las primeras conversaciones para interactuar con Yoigo a través del asistente de Google.

  • Los clientes de Yoigo podrán consultar sus servicios mientras que cualquier usuario podrá acceder a funciones de la tienda online.

  • El desarrollo se sustenta en las capacidades de Inteligencia Artificial de la plataforma de Google y es un primer paso que permitirá ampliar el catálogo de funciones.

Madrid, 24 de octubre de 2018.-. Yoigo lanza de forma pionera en España las primeras conversaciones por voz con el asistente de Google, que van a permitir a los clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) y machine learning de Google.

Con este asistente virtual, disponible en los próximos días en dispositivos Google Home y en cualquier móvil Android o iOS, los usuarios podrán mantener conversaciones para consultar ofertas, precios de terminales o conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además, los clientes de Yoigo que vinculen su cuenta “Mi Yoigo”, podrán acceder a más funcionalidades como consultar consumos, facturación o localizar el móvil. En un proceso de mejora continua, el catálogo de conversaciones irá mejorando e incrementándose con nuevos casos de uso.

Algunos ejemplos de las preguntas de usuarios a las que puede responder el asistente de Yoigo, son:

¿Qué ofertas hay en Yoigo?

¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?

¿Qué teléfono móvil me recomiendas?

¿Cuántos datos he gastado?

¿Dónde está mi móvil?

Para el desarrollo de estos primeros servicios, el Hub Digital del Grupo MASMOVIL, unidad dedicada a la digitalización y la mejora de la experiencia de los clientes, está empleando metodologías ágiles para la revisión y creación de nuevas conversaciones, siempre basadas en las casuísticas más frecuentes de clientes reales.

Como pieza clave de este trabajo, los equipos de desarrollo trabajan conjuntamente con el equipo de experiencia de cliente con el fin de convertir la interacción con el asistente en una auténtica conversación sencilla y útil para el usuario.

Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.” dijo Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MASMOVIL

Sobre YOIGO

Yoigo, operador líder en abundancia de datos del mercado español, forma parte del Grupo MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL y Llamaya.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y una red móvil actualizada en 4G. En la actualidad dispone de más de 13 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL y su red 4G cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con más de 6,5 millones de clientes al final del primer semestre del año.

MASMOVIL obtuvo en 2017 el premio al mejor operador de banda ancha fija por el Grupo ADSL Zone y el de mejor operador de fibra por la web El Grupo Informático. Además, es el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga.