arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TicWatchPro

La venta de wearables a nivel mundial creció un 35% en 2017. Un 80% de estas ventas corresponden a los smartwatches  

Diseño, batería, resistencia, funcionalidades y especificaciones técnicas, puntos clave para Mobvoi a la hora de elegir el smartwatch perfecto     

Madrid, 26 de noviembre de 2018 – La venta de wearables a nivel mundial creció un 35% en 2017(*) de las cuales un 80% corresponden a los smartwatches, demostrando que los relojes inteligentes son cada vez una opción más demandada. Sin embargo, no siempre es fácil saber qué características debe tener un buen smartwatch. Mobvoi Inc., compañía líder en inteligencia artificial (IA) respaldada por Google® y Volkswagen destaca las 5 claves para no fallar en la elección

1. Diseño: los smartwatches se han convertido en accesorios de uso cotidiano, por lo que requieren un diseño y estilo innovador, atractivo, y, sobre todo, funcional. Las correas intercambiables son unas opción perfecta para adaptar el smartwatch a cada ocasión.


2. Batería: la duración de la batería es uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir uno de estos dispositivos. En este sentido, es importante encontrar un equilibrio entre las funcionalidades que ofrece el dispositivo y el consumo de la batería. Mobvoi cuenta con el TicWatch Pro, cuyo modo de pantalla dual (modo básico para ver la hora y algunos datos, y modo inteligente para el uso de las funcionalidades fitness), ofrece una autonomía de hasta 30 días con una sola carga.

3. Resistencia: al contrario que los smartphones, que se pueden proteger mediante el uso de fundas y vidrio templado para la pantalla, los smartwatches son dispositivos que están constantemente expuestos a golpes, rozaduras, y contacto con otros materiales como agua, polvo y sudor. Por ello, los materiales de alta calidad son otro aspecto a tener en cuenta para que el dispositivo tenga una alta durabilidad. En este sentido, el acero es el mejor material, ya que ofrece una gran resistencia y durabilidad

4. Funcionalidades: indudablemente, cuantas más funcionalidades tenga el smartwatch, mejor es el servicio que le da al usuario. Las más frecuentes son las relacionadas con el fitness (monitorización de ritmo cardíaco, recuento de pasos, calorías, monitorización de velocidad y cadencia, etc.), así como las relacionadas con localización por GPS. Por otra parte, cada vez se demandan más otro tipo de funcionalidades técnicas asociadas a la conectividad (bluetooth), pago móvil por NFC y descarga de aplicaciones para reproducir música y personalizar las esferas del reloj.

5. Características técnicas: de entre todas, esta es sin duda el elemento clave que marca la diferencia entre un smartwatch y otro. Para que todo funcione correctamente es necesario que el reloj cuente con un sistema operativo de calidad, un procesador potente, una capacidad de almacenamiento y memoria interna razonable y una pantalla de buena prestaciones. Asimismo, otra de las características que debemos considerar es que nuestro smartwatch sea compatible tanto con iOS como como Android, ya que de esta forma no tendremos ningún tipo de restricción a la hora de conectar el reloj con otros dispositivos.

Mobvoi, por su parte, cuenta con una amplia gama de relojes inteligentes como el TicWatch Pro y los TicWatch S & E, que destacan por contar con una gran autonomía, un diseño cuidado y multifuncionalidad para que el smartphone se convierta en el epicentro de toda tu actividad diaria. Asimismo, la compañía anunció recientemente el TicWatch C2, la segunda generación del primer smartwatch de Mobvoi, un dispositivo que incluye la tecnología Wear OS fabricado con materiales premium y multifuncionales. Este dispositivo, que se encuentra actualmente en pre-venta, llegará al mercado el próximo 6 de diciembre.
(*) Según datos de la consultora Canalys

Sobre Mobvoi
Mobvoi es una empresa tecnológica líder en Inteligencia Artificial innovadora y con tecnología propia en las áreas de reconocimiento de voz, comprensión del lenguaje natural, búsqueda vertical, etc. Sus productos incluyen el Asistente Personal Virtual de Mobvoi (asistente de voz en mandarín), la línea de relojes inteligentes TicWatch, el altavoz inteligente TicHome Mini y los auriculares inalámbricos TicPods Free. Esta startup china con sede en Pekín ha anunciado seis rondas de financiación, incluyendo Sequoia, Zhenfund, SIG, Google y el Grupo Volkswagen.
 
Mobvoi ha firmado alianzas estratégicas con Android Wear™ (ahora Wear OS de Google) en 2015 y con el gigante automovilístico Volkswagen en 2017. Mobvoi se dedica a redefinir la próxima generación de interacción hombre-máquina mediante la incorporación de productos integrados de hardware/software en la vida diaria de las personas con un fuerte enfoque centrado en la IA.

Para más información, por favor visita www.mobvoi.com.

Carmen Alcocer