arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

AR EasyJet Mockup 02

Esta innovación tecnológica busca mejorar la experiencia de usuario de los pasajeros para que volar sea algo fácil, cómodo y divertido.

Londres, 07 de febrero de 2019. easyJet, la aerolínea de tarifas económicas, sorprende hoy con una aplicación móvil que permite a los usuarios escanear su equipaje de mano antes de ir al aeropuerto y así conocer de antemano si las medidas de las maletas son las adecuadas para viajar en cabina.

La aerolínea de bajo coste ha hecho uso de la tecnología más avanzada para introducir mejoras en el proceso de check in. easyJet tiene una de las políticas de equipaje de mano más generosas en aviación comercial ya que no limita el equipaje de sus pasajeros por peso y especifica las medidas de equipaje permitidas en la página web. Gracias a esta innovadora aplicación, los pasajeros de easyJet podrán saber antes de viajar al aeropuerto si el tamaño de su equipaje de mano es el adecuado para poder ser transportado en el espacio de cabina ubicado encima de los asientos. Esa certeza asegura a los pasajeros que no tendrán ningún cargo adicional a la hora del embarque del avión por llevar maletas con medidas no adecuadas.
 
La innovadora aplicación de easyJet utiliza la tecnología de Apple ARKit 2 y está disponible en su fase inicial en el sistema operativo iOS. El funcionamiento de la app combina la tecnología de realidad aumentada con la cámara del teléfono móvil de los pasajeros (iPhone 6s o en adelante) para determinar las medidas. En la pantalla aparece un cuadrado en 3D que, al enfocar el equipaje, escanea las medidas y permite comprobar que son las adecuadas para viajar con easyJet.

Pedro Sousa, Director de Marketing de easyJet para España, ha comentado:

“Ya no se trata solo de que nuestros pasajeros puedan volar a los principales aeropuertos con las tarifas más económicas sino que todo el proceso, desde que reservan el vuelo en la web hasta que llegan a destino, sea lo más agradable y cómodo posible. Como aerolínea nos apoyamos en la tecnología para poder anticiparnos a las necesidades de nuestros pasajeros y buscar nuevas formas de innovar, de mejorar la experiencia de usuario de nuestros viajeros y hacer que volar con easyJet sea fácil y divertido. Esta aplicación es una muestra de ello y el primero de los avances tecnológicos que tenemos pensado presentar este año”.