arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

link mobility mwc 2019LINK Mobility acude a la Mobile World Congress 2019 bajo el lema “Transforming personalized communications” - Hall 8.1, Stand 8.1G11-

  • Los SMS se leen en más del 90%, frente a los emails que no llegan al 20%
  • Se prevé que en 2022 el SMS A2P mundial envíe 2.80 trillones de SMS, con un volumen de negocio de 26.61 billones de dólares.
  • Con la compra reciente de la empresa líder del mercado francés Netsize, LINK Mobility ya es el máximo proveedor de SMS de Europa y se prepara para liderar el mercado mundial en 2022 gracias a la entrada del fondo americano Abry Partners.

En España la compañía prevé crecer un 20% en 2019 con nuevos servicios y una plataforma tecnológica capaz de enviar más de 1.000 SMS por segundo.

LINK Mobility atenderá a los medios de comunicación en el stand 8.1G11, Hall 8.1

Madrid, 18 de febrero de 2019. LINK Mobility, el mayor proveedor europeo de mensajería y soluciones móviles para empresas, participará en Barcelona en la Mobile World Congress 2019, bajo el lema Transforming personalized communications, con el objetivo principal de mostrar cómo el SMS se ha convertido en la herramienta más potente para que las empresas conecten con sus usuarios, en el momento justo y mediante el mensaje apropiado, haciendo hincapié en las tendencias crecientes del sector enfocadas al Mobile Intelligence y los SMS conversacionales. David Cremades, Director General de LINK Mobility Spain explica el renacer del SMS en el mundo enterprise: “las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%”.

“El mercado del SMS A2P (application to person), está en auge, apunta David Cremades, si en 2017 se enviaron en el mundo 1.67 trillones de mensajes, la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2.80 trillones de SMS A2P, apunta Cremades. “Este mercado movió en el año 2017 11.86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26.61 billones de dólares (*), subraya el Director General de LINK Mobility Spain

LINK MOBILITY: TRANSFORMING PERSONALIZED COMMUNICATIONS

LINK Mobility acude en el mejor momento a la Mobile World Congress, apunta David Cremades, hemos finalizado con éxito, mediante compras y adquisiciones estratégicas, la primera fase para alcanzar el liderazgo del mercado europeo. En tan solo 3 años y con la reciente compra de la empresa de mensajería francesa Netsize, tenemos más de 16.000 clientes y presencia en 15 países de Europa”.

El fondo norteamericano de capital de riesgo Abry Partners cerró en octubre del año pasado la compra del grupo nórdico a través de una opa que valoró el capital social de la empresa en 357 millones de euros.

Esta compra, apunta Cremades, nos abre las puertas para ser el número uno a nivel mundial, en un plan estratégico que se inicia este año y que finalizará en 2022”.

 EN ESPAÑA

 “En el caso de nuestro país, la compañía prevé crecer un 20% en 2019 incorporando nuevos servicios como el pago móvil y desarrollando una nueva plataforma tecnológica para las marcas capaz, asegura el director general de Link Mobility, “de lanzar más de 1.000 SMS por segundo”. En 2018 LINK Mobility facturó 20 millones de euros en España.

Diariamente empresas y Administración Pública utilizan el SMS para un sin fin de tareas como: recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos, informan desde LINK Mobility.

(*) Global A2P SMS messaging forecasts by country, 2017-2022. Mobilesquared.

Acerca de LINK Mobility Spain:

 LINK Mobility Spain, perteneciente a LINK Mobility Group, es actualmente el mayor proveedor de mensajería y soluciones móviles orientado a empresas. LINK Mobility Spain envía más de 90 millones de SMS y más de 500 millones de eMails al mes.

Entre los servicios más destacados de LINK Mobility Spain, se encuentran: envíos de SMS por Web y API, SMS/email Certificados, firma digital, SMS SITE (con un enlace a una landing page), email2SMS, facturación y cupones móviles.

LINK Mobility Spain pertenece a un grupo de empresas de origen nórdico con más de 20 años de experiencia en el mercado móvil y con 17.000 clientes en el mercado europeo. LINK Mobility Group cuenta con una gran cuota de mercado en soluciones móviles gracias a un equipo de 300 empleados que trabajan desde: Noruega, Suecia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Austria, Italia, Suiza, Rumanía, Letonia, Estonia, Bulgaria, Francia, Polonia y España.