arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Hou Jinlong HuaweiLa compañía crea un marco de computación de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) para todos los escenarios que aprovecha la sinergia de dispositivos Cloud para acelerar la evolución inteligente de la industria.

Shanghái, 23 de septiembre de 2019.- En el marco de Huawei Connect 2019, la compañía ha anunciado la serie de productos Atlas y 43 servicios en la nube basados en procesadores Ascend con potentes capacidades de computación. El clúster Atlas 900, la tarjeta de entrenamiento Atlas 300 y el servidor de entrenamiento Atlas 800 se encuentran entre los productos que han alcanzado el máximo nivel de potencia de computación en todo el mundo. A su vez, gracias a la continua innovación en procesadores Ascend, Huawei tiene como objetivo proporcionar una potencia de computación superior para que los productos y servicios en la nube y la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) sean accesibles para todos.

“Nuestra serie Atlas de productos y servicios en la nube basados en Ascend forman parte de la estrategia de Inteligencia Artificial de Huawei. Las poderosas capacidades de computación de los procesadores Ascend ahora están disponibles a través de la nube y el hardware, lo que libera una potencia de computación excepcional y ofrece una Inteligencia Artificial inclusiva”, explicó en su discurso de apertura Hou Jinlong, presidente de Productos y Servicios en la Nube e Inteligencia Artificial de Huawei.

 

Los servicios lanzados se basan en Ascend 910 y Ascend 310 y se adaptan a todo tipo de escenarios como la inferencia de datos de IA, la entrenamiento de datos de IA, el procesamiento de imágenes, la computación del conocimiento y la entrenamiento de conducción autónoma.

Gracias a la continua innovación, Huawei Cloud ahora ofrece servicios de IA rentables y de alto rendimiento para una amplia gama de industrias. Otros servicios innovadores presentados hoy son:

  • ImageSearch y Content Moderation, mejorados en base a los procesadores Ascend 310 que proporcionan un mayor rendimiento a solo un 30% del coste, el más bajo en la industria. Además, gracias a una profunda integración de hardware y software a través de operadores dedicados para la aceleración de imagen de hardware, así como la reconstrucción de la arquitectura y la compresión del modelo, mejoran en gran medida la eficiencia del procesamiento de imágenes. Esto reduce los requisitos de carga de trabajo y libera el entorno de red.
  • El primer Knowledge Graph de la industria para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la construcción del gráfico de conocimiento en más del 70%. El innovador modelo basado en el conocimiento simplifica los procesos comerciales al garantizar que los gráficos de conocimiento se puedan ampliar y actualizar fácilmente. El modelo también permite la extracción de conocimiento, mapeo, convergencia y gestión del ciclo de vida completo. Con los procesadores Ascend, se pueden consultar en segundos, decenas de miles de millones de entidades y cientos de miles de millones de relaciones.
  • Octopus, el servicio Cloud de conducción autónoma de Huawei Cloud, depende de la plataforma de Big Data de Huawei, CarbonData. Octopus procesa eficientemente grandes volúmenes de datos, almacena datos de drive-test de nivel PB y admite la recuperación de cientos de millones de registros de datos en segundos. Basado en los procesadores Ascend 310 y 910, Octopus proporciona herramientas automáticas (procesamiento de datos, entrenamiento y simulación) en todo el proceso de conducción autónoma. Esto disminuye la frecuencia de iteración de los algoritmos de manejo autónomo de meses a semanas y ayuda a las empresas de vehículos a desarrollar rápidamente productos de manejo autónomo

Serie Atlas: el clúster de alta computación más potente del mundo

Construido sobre los procesadores Ascend 910 y 310 AI, Atlas 900, el clúster de alta computación para entornos IA más potente del mundo; Atlas 800, el servidor de entrenamiento de IA; Atlas 500, la estación perimetral de IA; Atlas 300, la tarjeta aceleradora de AI adecuada para los escenarios de entrenamiento e inferencia; así como Atlas 200, el módulo acelerador de IA son parte del completo portfolio de productos de Huawei, que cubre todos los escenarios de nube, perímetro y dispositivos, y ofrece la potencia de computación necesaria para la formación y la entrenamiento.

Con arquitectura Da Vinci unificada y un marco de computación de IA para todos los escenarios, la serie de productos Atlas aprovecha la sinergia de dispositivos Cloud para acelerar la evolución inteligente de la industria.

 

Los próximos pasos de Huawei son una mayor implementación de los procesadores Ascend en su estrategia de IA y más asociaciones para promover su acceso.