arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

wiko 6APPS OficinaII

  • Completar con éxito nuestras tareas tras la vuelta al entorno laboral puede ser más fácil si aprovechamos las herramientas que la tecnología nos ofrece para adaptarnos de nuevo al ritmo de oficina.
  • Organizar tu lista de ocupaciones, optimizar los tiempos invertidos en ellas y facilitar la coordinación interna del equipo es posible gracias a las distintas apps de gestión que puedes instalar en tu smartphone.
Madrid, 1 de octubre de 2019 – Con el otoño de vuelta en nuestras vidas y las vacaciones de verano casi olvidadas, adaptarnos de nuevo a la rutina y conseguir que el trabajo y el día a día no nos desborden requiere de concentración y, sobre todo, mucha organización. ¿Por qué no aprovechar las facilidades que la tecnología nos ofrece para hacerlo más llevadero?

Agendar todas nuestras reuniones para evitar olvidos innecesarios, optimizar el tiempo invertido todo lo posible, mejorar nuestra  productividad evadiendo las distracciones y aprovechar al máximo todos los recursos a nuestro alcance, son algunas de las claves para poder cumplir nuestras tareas laborales con éxito. Y tu smartphone es precisamente uno de esos recursos con el que podrás tener, en la palma de tu mano, todas las aplicaciones que necesitas para administrar tu vida laboral.
 
  • Calendarios y organizadores para que no se te escape nada: si después de ponerte al día tras la vuelta a la oficina se te empiezan a acumular de nuevo reuniones y proyectos y te resulta complicado abarcar todas las tareas, lo que necesitas es un calendario donde poder agendarlo todo. Y lo más importante, no olvides incluir una alarma para recibir un recordatorio a la hora y día que desees. Si, además, necesitas separar tus compromisos en distintas listas en función del área al que pertenezcan para poder consultarlas de un simple vistazo de forma rápida e intuitiva, instalar un organizador de tareas en tu móvil será la mejor elección.
  • Almacenamiento virtual para trabajar desde cualquier sitio: tener la oportunidad de guardar todos tus documentos virtualmente en la nube para tener acceso remoto a ellos y poder trabajar desde cualquier sitio es una de las ventajas que nos ofrece la tecnología. Con un disco duro “virtual” en la palma de tu mano, hasta un trayecto en tren puede convertirse en un buen momento para trabajar, sin necesidad de más herramientas que tu smartphone.
  • Aplicaciones de seguimiento del tiempo para delimitar el minutaje de cada proyecto: optimizar el tiempo en la oficina puede ser tan sencillo como evitar distracciones y cambios constantes de tarea que acaban de golpe con la concentración. Las apps de seguimiento del tiempo no solo miden lo que tardas en realizar un trabajo concreto y dan una visión global del tiempo total que has invertido en desarrollarla, sino que además puede servir como herramienta para marcarte tú mismo los minutos u horas que quieres dedicarle y bloquear así todo tipo de distracción que durante ese tiempo interfiera en tu trabajo.
  • Herramientas de gestión interna para facilitar la fluidez del trabajo en equipo: que los equipos estén coordinados y se complementen no siempre es tan fácil como parece y, sin embargo, la organización a nivel interno es muy importante para que todas las piezas encajen y el trabajo salga adelante. Por eso, tener la facilidad de comunicarnos con un compañero sin necesidad de enviar infinidad de emails, compartir y gestionar tareas conjuntas, añadir archivos y poder modificarlos o incluir comentarios – todo ello de forma remota –, y que todos estos elementos estén integrados en un único gestor de proyectos puede ser muy útil para optimizar y organizar el trabajo en la oficina; y tenerlo en tu smartphone aún más.
    • Apps de impresión remota para no perder ni un segundo de tu tiempo: si la opción de invertir 1 minuto en imprimir un archivo desde tu ordenador no entra en tus planes, una app de impresión remota es lo que necesitas en tu móvil. Podrás imprimir todo lo que necesites incluso antes de llegar a la oficina, siempre y cuando tengas los documentos almacenados en tu smartphone, y recogerlos cuando llegues a tu lugar de trabajo.
    •  Las redes sociales de la empresa bajo control con un solo clic: estar en contacto con profesionales de nuestro sector a través de las redes sociales es una de las formas más comunes de hacer networking hoy en día. Por eso es importante tenerlas actualizadas y estar al tanto de todo lo que ocurre relacionado con nuestros perfiles, y si podemos gestionar de forma conjunta todos ellos desde una interfaz unificada la tarea resulta mucho más sencilla y los tiempos invertidos en la administración de las redes disminuye considerablemente.