arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

empeocoche

- Las casas de empeños se han multiplicado en los últimos años


- Ofrecen hasta un 80% del valor de tu coche en forma de préstamo

 

El empeño de coches es un método de financiación que ha crecido mucho tras la llegada de la crisis económica hace ya casi diez años. Por ello, el comparador financiero y de créditos rápidos con Asnef WannaCash.es analiza las ventajas y desventajas de esta práctica para obtener liquidez de manera urgente.

 

En primer lugar, conviene explicar que empeñar tu coche implica dejar un vehículo de nuestra propiedad en una casa de empeños, a cambio de una cantidad de dinero previamente pactada. Es decir, tendremos que devolver el dinero prestado en el plazo establecido, además de los intereses y comisiones que la operación conlleva y que estarán fijados en el propio contrato. De esta manera, en el caso de que no se paguen dichas cantidades, pierdes tu coche, pues la casa de empeños se quedará con él como forma de reembolso del préstamo.

 

Podríamos decir que el empeño de coches nació como alternativa a los créditos rápidos y a los productos bancarios. Sobre todo pensada para aquellas personas que no cuentan con ingresos recurrentes o nómina y que, en cambio, sí tienen un coche en propiedad. A efectos prácticos, tener un coche es lo mismo que ser propietario de otro bien, pues es intercambiable y puede actuar como aval en una operación financiera. Sin embargo, al ser un bien de primera necesidad, algunas -no todas- de las empresas que conceden este tipo de servicios permiten ‘realquilar’ tu propio automóvil, para que puedas seguir usándolo mientras pagas las cuotas de dicho préstamo.

 

Pero, ¿quién valora mi coche? Las valoraciones se hacen conforme al boletín oficial de compraventa de vehículos usados, en este caso, a través de Ganvam. De forma práctica y para hacernos una idea, las casas de empeños te ofrecerán un máximo de un 70% u 80% del valor del vehículo, siendo lo habitual que el porcentaje ronde entre el 30% y el 60%. Por lo tanto, y en el mejor de los casos, si contamos con un coche relativamente nuevo y de gama alta, podremos llegar a superar incluso los 50.000 euros en la tasación (40.000 euros de préstamo, aplicando el máximo posible; un 80%).

 

En definitiva, y si lo que necesitas es financiación urgente o dinero rápido, empeñar un coche puede ser una opción, puesto que las entidades financieras tradicionales tardan más tiempo en dar una respuesta, además de contar con mayores exigencias. WannaCash recomienda comparar las diferentes posibilidades en el mercado, puesto que hay un elevado número de compañías que conceden préstamos a cambio de tu vehículo. Y recuerda que, con el fin de evitar posibles sorpresas más adelante, leas detenidamente el contrato antes de firmarlo y, en resumen, que estés seguro de que podrás cumplir con el pago de las cuotas y plazos establecidos en el mismo.

transferenciabancaria

A menudo, saber qué día te iba a llegar el dinero de una transferencia, era complicado. Sin embargo, desde el pasado 21 de noviembre este mecanismo será bastante más sencillo tras la entrada en vigor de las transferencias instantáneas impulsado por el European Payments Council (EPC), que permitirá enviar y recibir dinero en menos de diez segundos. Sea el día y la hora que sea. Pero... ¿cómo funciona este sistema? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Es gratuito? El comparador financiero y de créditos online WannaCash.es lo explica a continuación.

El servicio de las transferencias instantáneas funcionará entre entidades financieras europeas y permitirá ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en menos de diez segundos. Además, el pagador tendrá una confirmación instantánea del envío y recibo del dinero, y el destinatario, por lo tanto, podrá disponer de los fondos de forma inmediata. Algo inconcebible hoy en día, donde por el mismo proceso hay que esperar horas e incluso varios días para que el dinero llegue al destinatario.

Actualmente, la práctica totalidad de los bancos españoles se ha unido a este proyecto, si bien es cierto que CaixaBank es el único que ya ha habilitado ambas opciones -envío y recibo- para la totalidad de sus clientes. Banco Sabadell, Santander, BBVA, Bankia, EVO Banco, Abanca, Bankinter e ING, por su parte, han iniciado un periodo de pruebas en el ámbito nacional y tienen previsto que sus clientes puedan beneficiarse de este sistema a finales de año o principios de 2018. El objetivo es claro: que en un futuro se puedan realizar transferencias inmediatas entre los bancos pertenecientes a la SEPA, es decir, las entidades de los 28 países de la Unión Europea, y Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino, Suiza e Islandia.

Por otro lado, el coste de estas transferencias dependerá de la política comercial de cada entidad, como así lo indicaba la patronal de la banca española. Si bien es cierto que en un primer momento puede que sea un servicio gratuito, no se descarta el cobro a los clientes por el elevado coste tecnológico que implica la puesta en marcha de este sistema. En España, únicamente EVO ha anunciado que ofrecerá este servicio a sus clientes de forma totalmente gratuita.

La intención es que a lo largo de 2018 se termine de implementar este nuevo modelo, pero todo dependerá del ritmo al que se adhieran los bancos al nuevo mecanismo de transferencias, pero por el momento ya son más de 100 entidades de nueve países (España, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Estonia, Finlandia, Letonia y Lituania) las que se han sumado a este nuevo sistema.

finanzaspersonales

Las Navidades son una de las épocas más consumistas del año. De hecho, España encabeza la lista de países europeos en cuanto a la previsión de gasto para este año, de acuerdo con el estudio navideño 2017 de Deloitte. Aunque muchos de nosotros utilizamos ahorros y la paga extra de diciembre para financiar estos gastos, lo cierto es que no podemos evitar a la temida cuesta de enero. Sin embargo, si estamos reembolsando un préstamo personal sí que tenemos alternativas para pagar una cuota más pequeña o incluso no pagar en enero y así allanar la cuesta, según nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Pagar menos por tu crédito un mes concreto

El primer mes del año es uno de los más difíciles económicamente hablando. Los excesos de las fiestas dejan nuestras cuentas al mínimo y posponer el pago de una mensualidad para no tener que pagar la cuota de nuestro préstamo en enero nos permitiría una mayor soltura en nuestras finanzas. Aunque parezca difícil de creer esta opción es posible, pero debemos adelantarnos a las fiestas y organizarlo todo antes de fin de año.

Con una carencia es posible atrasar una parte (pagaríamos solo los intereses) o la totalidad de la cuota en un mes concreto. Esta opción nos permitiría no pagar en enero y volver a retomar el reembolso de los créditos en febrero, cuando nuestras cuentas estén más equilibradas. En el caso de una carencia parcial solo pagaríamos los intereses generados en ese mes, es decir, una cuota mucho más baja que la ordinaria. Con una carencia total no pagaríamos nada durante ese mes en concreto.

Para poder disfrutar de un mes de respiro en enero es importante comunicarlo al banco con antelación y arreglar la documentación pertinente. Por ejemplo, en el caso de los créditos de Cofidis, se puede solicitar su servicio comodín por el cual podremos solicitar una carencia total de un mes. Para solicitarlo simplemente debemos ponernos en contacto con la entidad, tanto a través de su teléfono como de nuestro usuario en su web, y solicitar dicho servicio.

No obstante, esta opción no siempre está disponible en todos los préstamos personales, por lo que lo primero que debemos hacer es averiguar si podremos acceder a esta alternativa.

¿Y si mi préstamo no admite carencia?

En el caso de que nuestra entidad no permita la solicitud de una carencia total o parcial y aun así queremos pagar un poco menos en enero, una alternativa sería alargar el plazo de reembolso para así rebajar la mensualidad. No obstante, esta opción sí que conlleva comisiones por el cambio del contrato y afectaría al resto de las cuotas hasta la cancelación total del préstamo, por lo que debemos valorarlo con detenimiento antes de decidir. Además, alargar el plazo también hará que se generen intereses durante más tiempo y, consecuentemente, que terminemos pagando de más. De esta manera alargar el plazo solo será una alternativa a tener en cuenta si enero resulta un mes más empinado de la cuenta.

En cualquier caso, sea cual sea la alternativa por la que optemos, será necesario calcular el coste de ambas decisiones y valorar si lo que pagaremos de más por la financiación valdrá la pena por tener una cuesta de enero más tranquila.

red es ontsi

· Las exportaciones alcanzaron los 13.961 millones de euros y las importaciones los 19.483, un 8,1% y 0,8% más que el año anterior, respectivamente.

· El 71,7% de las importaciones de bienes corresponde a equipos de comunicación y ordenadores y equipos periféricos.

· España importa bienes TIC principalmente de China y exporta a Portugal.

Madrid, 5 de diciembre de 2017.  El comercio exterior de bienes y servicios del sector TIC presenta signos positivos en 2016, ya que se reduce el déficit comercial respecto al ejercicio anterior. Las importaciones alcanzaron los 19.483 millones de euros y las exportaciones los 13.961, según los datos que recoge el “Informe sobre comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector de las TIC y de los contenidos en España”, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que gestiona la entidad pública Red.es.

El saldo comercial pasa de -6.405 millones en 2015 a -5.522 millones en 2016, lo que supone una reducción del 14%, debido al importante crecimiento de las exportaciones (8,1%) y al menor incremento de las importaciones (0,8%) respecto al año anterior.

Las cifras del informe reflejan que las exportaciones crecieron más que las importaciones en 2016 y es la cifra más alta del periodo comprendido entre 2011 y 2016.

Atendiendo a los datos desglosados, las exportaciones TIC representan el 3,8% del total de las exportaciones españolas. Exportamos bienes por importe de 3.365 millones de euros (1,3% del total de exportaciones de bienes) y servicios por importe de 10.596 millones de euros, 9,2% del total de exportaciones de servicios.

Por otro lado, del volumen de importaciones TIC, que suponen el 5,8% del total de las importaciones del país, 13.522 millones de euros corresponden a bienes (4,9% del total de importaciones de bienes) y 5.961 millones de euros a servicios (9,4% del total).

España, por tanto, exporta mayoritariamente servicios TIC, en 2016 el 75,9% de las exportaciones de productos TIC fueron servicios, sobre todo servicios informáticos. Inversamente, la mayor parte de las importaciones son bienes TIC (69,4%), frente a los servicios (30,6%).

España importa principalmente equipos de comunicación y ordenadores y equipos periféricos

En cuanto los productos TIC importados, destacan los equipos de comunicación (27,6%), servicios informáticos (23,4%) y ordenadores y equipos periféricos (22,2%). En lo que se refiere a bienes TIC, gran parte de las importaciones que realiza España del exterior derivan de equipos de comunicación, y ordenadores y equipos periféricos. Ambas categorías han supuesto el 71,7% de las importaciones totales de bienes TIC españolas en 2016. El principal foco de las importaciones de bienes TIC en España -3.928 millones de euros- se sitúa en China.

Respecto a los productos TIC exportados, los más reseñables han sido los servicios informáticos (58%), las telecomunicaciones (17,9%) y los equipos de comunicación (6,9%). Atendiendo a los bienes, los que generan más ingresos han sido los teléfonos móviles y de otras redes inalámbricas, consiguiendo 350,8 millones de euros. Otros productos destacados han sido los receptores de radio y reproductores de sonido, y los procesadores y controladores. Portugal ha sido el destino de más de un 17% de las exportaciones de bienes TIC españolas en 2016.

Inversiones extranjeras en España

En el sector TICC de España, el flujo de inversión bruta extranjera alcanzó los 750 millones de euros en 2016 y sufrió un descenso del 25,7% respecto al año anterior.

El país que generó mayor inversión en el sector fue Estados Unidos que, con 197 millones de euros, engloba el 26,6% del total de la inversión. Otros países destacados son Alemania (117 millones de euros) y Luxemburgo (105 millones de euros).

Por sectores de actividad, el 27,1% de la inversión -200 millones de euros - recayó en el de otros servicios de información.

Sobre la posición inversora del sector TICC, según los últimos datos disponibles, en 2015 englobó un 8,2% de la posición inversora extranjera total en España, con una cifra que ascendió a los 31.583 millones de euros. Provino principalmente de Reino Unido y Francia y las telecomunicaciones inalámbricas es la categoría mejor posicionada.

Inversiones españolas en el exterior

En cuanto al flujo de inversión bruta del sector TICC español en participaciones en empresas extranjeras ascendió a 1.027 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 33,1% con respecto a 2015 y superar, por primera vez, la barrera de los 1.000 millones de euros. Este dato supone que la inversión de las empresas del sector TICC en el exterior representó el 2,8% del total de la inversión española en el exterior.

Por lo que respecta al destino geográfico de las inversiones, Reino Unido aglutinó el 49%, y en cuanto a sectores, el de actividades de telecomunicaciones fue el que acaparó mayor inversión, el 76% del total de la realizada por el sector TICC español en el exterior.

En el año 2015, la posición inversora del sector TICC en el exterior fue de 47.261 millones de euros, un 22,2% menos que en 2014. La posición inversora se ha concentrado principalmente en Reino Unido y tuvo como su origen principal la rama de actividad de telecomunicaciones por cable.

Consulte el informe completo: http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/content/informe-sobre-comercio-exterior-e-inversiones-extranjeras-del-sector-de-las-tic-y-los

baxi

Con el anuncio de bajada de temperaturas por la llegada de una masa de aire frío del ártico, BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, propone una serie de sencillos consejos para garantizar el mayor confort térmico ante la primera ola de frío del otoño.

En España, la calefacción representa cerca del 70% del consumo energético de una vivienda. En los meses de frío se produce un aumento exponencial del consumo de calefacción para mantener un óptimo confort, por ello, es imprescindible tener en cuenta  algunas premisas para no perder el calor generado y hacer un uso eficiente de la energía

TIPS de Alberto Jiménez, formador de BAXI

   Durante el día es recomendable mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21°C, y reducirla a 15-17°C durante la noche. En este sentido, el uso de termostatos programables ayuda de forma significativa a mantener la temperatura correcta y evitar un derroche energético innecesario.

  Es aconsejable subir las persianas para que entre la luz solar y contribuir a aumentar la temperatura de forma natural, recordando bajarlas durante la noche para un mejor aislamiento.

  Cuando se prevean salidas del hogar de varias horas, la temperatura puede reducirse hasta 15°C, para mantener un nivel térmico mínimo. Es mejor mantener una temperatura mínima para evitar tener que hacer un sobre esfuerzo energético posterior para recuperar los niveles de confort térmico.

José Corbacho, prescriptor en “Consejos para un hogar a la temperatura ideal”

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a lograr la temperatura ideal en su hogar Baxi cuenta con la ayuda del maestro del humor, José Corbacho, en la serie “Consejos para un hogar a la temperatura ideal”. A través de varias cápsulas de video publicados en la web de BAXI y en su canal de YouTube, nos presenta consejos para ahorrar en calefacción, cómo programar un termostato o cómo purgar un radiador, tareas de ámbito doméstico que a veces se hacen difíciles de llevar.  Más videos en nuestro canal de YouTube

Datos a tener en cuenta

  En cuanto al consumo energético, es importante tener presente que cada grado que aumenta la temperatura ambiente incrementa el consumo de energía un 7%, aproximadamente.

A la hora de definir la instalación de los radiadores, la mejor ubicación para un buen funcionamiento, es debajo de las ventanas. Además, para aprovechar al máximo el calor real que emiten los radiadores, se recomienda evitar taparlos u obstruirlos con ropa o similares. 

  El mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación será fundamental para evitar cualquier imprevisto durante los meses de invierno.

ü  El cambio de una caldera convencional por una solución de condensación, en cumplimiento de la nueva normativa europea ErP, permitirá contar con las mejores prestaciones y lograr un ahorro superior al 30% de la factura energética anual.