arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

cajerosautomaticos

Durante 2015 los bancos españoles libraron una batalla por el uso de los cajeros automáticos. Todo empezó porque CaixaBank decidió imponer una comisión fija de dos euros a todos los no clientes que utilizaran sus terminales, lo que provocó que algunos tuvieran que pagar dos veces por el uso de los cajeros. Esta situación condujo al Gobierno a redactar una ley que regulara las comisiones de uso de estos terminales.

Desde entonces, los bancos han ido llegando a acuerdos entre ellos para permitir que clientes de otras entidades bancarias pudiesen sacar efectivo de sus dispensadores sin coste. De esta forma, las entidades con menos oficinas disponen de una red de cajeros más extensa.

Pero las últimas fusiones y adquisiciones entre bancos ha vuelto a modificar el mapa de los cajeros español, dejándolo completamente diferente al que teníamos hace un año. Desde el comparador de bancos HelpMycash.com nos explican cuáles han sido las últimas reformas y cuáles son los bancos que disponen de una red de cajeros más grande.

ING, uno de los bancos que más ha cambiado sus acuerdos
Uno de los movimientos que más ha modificado el mapa de los cajeros automáticos fue la adquisición de Banco Popular por parte de Banco Santander. La entidad, que había estado presidida por Emilio Saracho, había llegado a varios acuerdos con otros bancos para que pudiesen hacer uso de sus 2.700 cajeros. Sin embargo, tras la compra, algunos de estos acuerdos se podrían disolver. Si finalmente no se renuevan los contratos, aunque se rumorea que sí se prorrogarán, uno de los que está en riesgo es el de ING, una entidad que opera principalmente por Internet y cuyas oficinas están repartidas a cuentagotas por las principales ciudades de España.

No obstante, el banco naranja ha conseguido un nuevo acuerdo con Bankia, que, además, se verá beneficiado por la reciente integración de Bankia y BMN. Los clientes de ING podrán usar ahora los 5.168 cajeros de Bankia sin coste, siempre que retiren más de 50 euros.
Precisamente, tras la fusión de Bankia y BMN los clientes de las dos entidades han ampliado también su catálogo de cajeros, ya que tanto los de un banco como los del otro pueden usar todos los cajeros que ambas entidades tienen en conjunto.

Volviendo a ING, ahora sus clientes pueden sacar dinero gratis de todos los cajeros de España si cumplen los requisitos de importes mínimos. Además, esta oferta se completa con los más de 13.000 estancos de los que se podrá sacar efectivo con la aplicación Twyp Cash, que se suman a los varios miles de establecimientos que ya ofrecían esta posibilidad (tiendas del grupo DIA y gasolineras Galp y Shell).