arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

banco tramite

Se acerca diciembre y muchos españoles ya están pensando en la deseada paga extra de Navidad. Una inyección de capital que llega en un momento especialmente sensible para el bolsillo del consumidor de a pie; en plenas fiestas, tras el Black Friday y antes de la temida cuesta de enero.

Para aligerar la carga económica que supone el último mes del año, a causa de las escapadas, los regalos y las copiosas cenas navideñas, podemos recurrir a los bancos que miman a sus nuevos clientes con dinero en efectivo de regalo. Hasta 200 euros se pueden ganar solo por cambiar los ingresos de banco y contratar una cuenta nómina. El comparador de cuentas HelpMyCash.com nos explica qué bancos regalan dinero y a cambio de qué.

Abanca: 200 euros por la nómina o la pensión
La entidad gallega es la que más dinero regala. Concretamente, los clientes que no tengan sus haberes en Abanca y domicilien una nómina o una pensión de al menos 600 euros mensuales en la Cuenta Clara se llevarán un abono de 200 euros. A cambio, será necesario asumir un compromiso de permanencia de 24 meses. La promoción estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Para hacerlo aún más sencillo, Abanca acaba de lanzar una nueva funcionalidad: los nuevos clientes pueden abrir su Cuenta Clara en cuestión de minutos con una videollamada, una ventaja que de momento pocos bancos se han atrevido a incorporar.

En cuanto a las características de la cuenta, no tiene comisiones de mantenimiento y administración y permite hacer transferencias gratis. Incluye una tarjeta de débito sin coste con la que sacar dinero gratis hasta cinco veces al mes fuera de Galicia en los cajeros Euro 6000, Bankia y Sabadell, y, además, incorpora un depósito asociado al 0,15 % TAE.

ImaginBank: cero comisiones y 100 euros de regalo
El primer banco móvil de España regala a los nuevos clientes un televisor Samsung de 32 pulgadas o 100 euros en efectivo. Para conseguir uno de los dos regalos es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, tres recibos y usar la tarjeta imagin tres veces al trimestre como mínimo. Será necesario cumplir las condiciones anteriores durante un año y luego seguir como cliente durante 36 meses. La promoción estará abierta hasta el 30 de noviembre y no podrán acogerse a ella las personas que tengan su nómina, pensión o cuota de autónomos en CaixaBank.

En cuanto a la cuenta corriente de imaginBank, es gratuita y no requiere ningún tipo de vinculación, salvo que el consumidor se acoja a la promoción anterior. Las tarjetas de débito y crédito asociadas no tienen coste y permiten sacar dinero sin comisiones en todos los cajeros de CaixaBank en España y de una treintena de países europeos.

Openbank: 100 euros por la nómina para nuevos clientes
Los nuevos clientes de la entidad virtual que abran una Cuenta Nómina Open antes del 15 de diciembre se llevarán 100 euros. Será necesario introducir el código promocional NOMINA7 en el momento del alta y domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.000 euros. Openbank exige una permanencia de un año. Es importante recalcar que la promoción será válida solo para los mil primero nuevos clientes que cumplan las condiciones, por lo que el tiempo vuela. La Cuenta Nómina Open es gratuita, viene acompañada por una tarjeta de débito y otra de crédito gratis, da acceso a todos los cajeros del Santander y devuelve el 1 % de los recibos del hogar domiciliados.

Raisin: rentabilidad por encima de la media y bonus de 100 euros
Los depósitos también tienen premio. La plataforma europea Raisin premia a los nuevos clientes que abran un depósito en uno de sus bancos colaboradores antes del 31 de diciembre. Si el cliente contrata un plazo fijo con una duración de hasta un año y medio, se llevará 50 euros, si dura entre dos y tres años, 75 euros y si el plazo es superior a los tres años, 100 euros. El supermercado virtual Raisin ofrece a los españoles un surtido de 36 depósitos europeos de países como Portugal, Francia, Austria o Polonia, con rentabilidades de hasta el 1,64 % TAE.

Self Bank: 80 euros en un cheque regalo
Cerramos este particular ranking con Self Bank, que en lugar de abonar dinero en efectivo, regala un cheque por valor de 80 euros para gastar en Amazon, Atrápalo, Cepsa y Decathlon. La promoción está reservada a nuevos clientes que abran una Cuenta Nómina Self antes del 30 de noviembre y domicilien sus ingresos por valor de 800 euros o más. Además, será necesario comprometerse con la entidad durante un año.

Como ventajas adicionales, la Cuenta Nómina de Self Bank es gratuita, así como las tarjetas asociadas, permite sacar dinero de todos los cajeros de CaixaBank y las transferencias emitidas antes del mediodía llegan a su destino durante la misma jornada.