arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

baxi

Con el anuncio de bajada de temperaturas por la llegada de una masa de aire frío del ártico, BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, propone una serie de sencillos consejos para garantizar el mayor confort térmico ante la primera ola de frío del otoño.

En España, la calefacción representa cerca del 70% del consumo energético de una vivienda. En los meses de frío se produce un aumento exponencial del consumo de calefacción para mantener un óptimo confort, por ello, es imprescindible tener en cuenta  algunas premisas para no perder el calor generado y hacer un uso eficiente de la energía

TIPS de Alberto Jiménez, formador de BAXI

   Durante el día es recomendable mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21°C, y reducirla a 15-17°C durante la noche. En este sentido, el uso de termostatos programables ayuda de forma significativa a mantener la temperatura correcta y evitar un derroche energético innecesario.

  Es aconsejable subir las persianas para que entre la luz solar y contribuir a aumentar la temperatura de forma natural, recordando bajarlas durante la noche para un mejor aislamiento.

  Cuando se prevean salidas del hogar de varias horas, la temperatura puede reducirse hasta 15°C, para mantener un nivel térmico mínimo. Es mejor mantener una temperatura mínima para evitar tener que hacer un sobre esfuerzo energético posterior para recuperar los niveles de confort térmico.

José Corbacho, prescriptor en “Consejos para un hogar a la temperatura ideal”

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a lograr la temperatura ideal en su hogar Baxi cuenta con la ayuda del maestro del humor, José Corbacho, en la serie “Consejos para un hogar a la temperatura ideal”. A través de varias cápsulas de video publicados en la web de BAXI y en su canal de YouTube, nos presenta consejos para ahorrar en calefacción, cómo programar un termostato o cómo purgar un radiador, tareas de ámbito doméstico que a veces se hacen difíciles de llevar.  Más videos en nuestro canal de YouTube

Datos a tener en cuenta

  En cuanto al consumo energético, es importante tener presente que cada grado que aumenta la temperatura ambiente incrementa el consumo de energía un 7%, aproximadamente.

A la hora de definir la instalación de los radiadores, la mejor ubicación para un buen funcionamiento, es debajo de las ventanas. Además, para aprovechar al máximo el calor real que emiten los radiadores, se recomienda evitar taparlos u obstruirlos con ropa o similares. 

  El mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación será fundamental para evitar cualquier imprevisto durante los meses de invierno.

ü  El cambio de una caldera convencional por una solución de condensación, en cumplimiento de la nueva normativa europea ErP, permitirá contar con las mejores prestaciones y lograr un ahorro superior al 30% de la factura energética anual.