arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

G DATA Blog Bitcoin Preview OGTag

Crece la actividad cibercriminal en torno a las divisas electrónicas.

Madrid, 13 de diciembre de 2017 - Las criptomonedas cotizan al alza y están superando todas las expectativas del mercado. El número de transacciones en Bitcoins se ha triplicado en dos años, cada vez más gente usa estas divisas electrónicas y cada vez son más los comercios que empiezan a aceptarlas como método de pago. Una intensa actividad y unos beneficios potenciales (el Bitcoin ha rozado los 17.000 dólares al cambio) que está haciendo que la maquinaria cibercriminales se ponga a trabajar para hacerse con el dinmero virtual de los usuarios. Para protegerlos, G DATA ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y adaptado su protección anti keylogger a las carteras de bitcoins basadas en PC más utilizadas, protegiendo de accesos y transacciones no autorizadas.

En febrero de este año había ya casi 14 catorce millones de carteras de bitcoins (fuente, Blockchain). Y allí donde hay posibilidades de hacerse con un buen botín están los cibercriminales. Los expertos de G DATA han registrado un incremento en la actividad y en los programas maliciosos diseñados para atacar las carteras virtuales más populares. Puesto que la autenticación de doble factor no es de momento obligatoria en estos criptomonederos, basta con interceptar las contraseñas o claves privadas que los protegen para completar con éxito la estafa. Frente a esta amenaza, G DATA ha extendido su protección a los monederos virtuales más utilizados, evitando accesos y transacciones no autorizadas.

Actualización gratuita para todos los clientes
Las nuevas funciones se incorporaran de forma gratuita en las actualizaciones automáticas sin necesidad de acciones adicionales por parte de los usuarios.

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Las soluciones de G DATA, tanto para particulares como empresas de todos los tamaños, están disponibles en más de 90 países de todo el mundo. G DATA es partner de Microsoft Cloud Alemania, el único proveedor de soluciones de seguridad en con G DATA Managed Endpoint Security, una solución especialmente adaptada a la plataforma Azure. Más información en www.gdata.es