arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

bitcoin

El futuro de la criptomoneda tras su revalorización se ha convertido en uno de los temas que más interés despiertan en Quora en español.

Los escritores expertos de la plataforma alertan sobre el peligro de una subida tan alta de la cotización del bitcoin, una divisa virtual que escapa al control de mecanismos financieros oficiales.

Madrid, 18 de diciembre de 2017.- La plataforma de preguntas y respuestas Quora en español, actúa como termómetro de la actualidad y se ha hecho eco del creciente interés por todo lo que rodea la más famosa de las criptomonedas: el bitcoin. La gran mayoría de los economistas de Wall Street considera que este fenómeno es una “burbuja”, según un sondeo reciente publicado por la cadena norteamericana CNBC. El pasado lunes 11 de diciembre, el bitcoin alcanzaba una valoración de 18.530 dólares. Según esta misma encuesta, el 66% no considera al bitcoin como una moneda, frente a un 17% que sí y un 44% que no está sabe o no contesta.

El debate público está servido y tanto expertos como inversores se preguntan si esta corriente alcista de la criptomoneda tendrá un final con consecuencias negativas para la economía. En este sentido, la comunidad de Quora en español se ha mostrado muy interesada en conocer más datos y averiguar si el bitcoin es una inversión fiable.

La vida de esta moneda virtual parece estar garantizada por la propia necesidad de algunos estamentos de la sociedad, que necesitan manejar dinero de espaldas al sistema establecido. Así lo explica en una de sus respuestas José Pineda, experto en bitcoin, que sostiene que siempre triunfarán métodos que evadan a los bancos para compartir dinero entre diferentes países o para adquirir bienes y servicios: “Algunos venezolanos ya usan bitcoin para comprar por Internet saltándose el límite legal de dinero que pueden gastar en el exterior, también lo usan para proteger sus ahorros y que no pierdan valor”, aclara Pineda en una de sus repuestas.

Por su parte, Jorge A. Ricaldoni, escritor en Quora y gerente general de Divicom Latinoamericana, también diserta sobre la volatilidad de esta divisa virtual en respuesta a las posibilidades de que caiga el bitcoin. Según el experto, si su valor aumenta de una manera desproporcionada, los compradores profesionales (traders) pueden dejar de comprar si consideran que han ganado mucho en muy poco tiempo con esta inversión. De este modo, se garantizan la opción de vender todos a la vez por el mismo precio y sin asumir demasiados riesgos.

La falta de regulación oficial sobre criptomonedas propicia la especulación en el mercado. Sin embargo, algunos escritores de Quora consideran que no se puede hablar de burbuja en sentido estricto porque los propietarios de títulos no se traducen en un porcentaje representativo de los consumidores. Estos y otros argumentos han sido esgrimidos en este hilo de respuestas a la pregunta: ¿Cuál es una explicación fundada por la cual al bitcoin no se lo debe considerar como una burbuja especulativa?

Como se puede observar, es complejo determinar si existirá o no una burbuja de las criptomonedas en general y del bitcoin en particular, ya que es un fenómeno que no está controlado por ningún gobierno. No obstante, Quora se presenta como un excelente escaparate de conocimiento compartido y ofrece la posibilidad de informarse y de contrastar diferentes opiniones que ayudarán al lector a conformar la suya propia sobre éste y otros temas globales.

Quora nació en 2009 con la misión de convertirse en la mayor plataforma global de conocimiento compartido. Desde entonces ha aumentado su comunidad hasta superar los 200 millones de usuarios únicos al mes. En este tiempo, y después de lanzar su versión en español, Quora ha abierto la plataforma en francés, italiano, alemán y japonés, en línea con su objetivo de ser accesible al mayor número de usuarios posible, de modo que todos podamos compartir lo que sabemos y aprender de otros.

Acerca de Quora
Quora fue fundada en 2009. Sus oficinas centrales se encuentran en Mountain View, California (EEUU). La primera versión de la plataforma en inglés se lanzó en 2010 y desde entonces ha crecido con usuarios de todo el mundo. Adam D’Angelo es el CEO y Co-Fundador de Quora. Con anterioridad fue el Director de Tecnología de Facebook entre 2006 y 2008.