arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

oficina banco

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, más de 7,5 millones de españoles aprovecharon las vacaciones de Semana Santa del año pasado para hacer una escapada y se espera que el número de desplazamientos de este año sea superior.

 

Y a pocos días para que lleguen las esperadas vacaciones, probablemente la planificación que ha hecho cada familia ya esté casi lista. Pero hay un punto que probablemente muchos han pasado por alto, pero que es muy importante, sobre todo, si aprovecharemos estos días para ir al extranjero o para hacer desplazamientos por carretera: la gestión de las finanzas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos traen unos consejos prácticos para pasar las vacaciones sin olvidarnos de nuestro banco.

 

Accede a todos los cajeros del mundo gratis

Vayamos donde vayamos de vacaciones necesitaremos dinero en efectivo. Esta necesidad se puede complicar si el país que visitamos utiliza una moneda distinta a la nuestra. Es posible que tengamos que acudir a las casas de cambio o conseguir el efectivo sacándolo de los cajeros automáticos. Pero haciéndolo de alguna de estas formas tendremos que afrontar comisiones o tipos de cambio alejados del real.

 

Y en ese punto es esencial el tipo de banco que tengamos. Hay entidades que permiten conseguir billetes en todos los cajeros del mundo sin tener que pagar comisiones. ImaginBank, por ejemplo, pone a disposición de sus clientes todos los cajeros de Europa sin coste. EVO Banco ofrece todos los del mundo y Abanca permite a los menores de 35 años utilizar cualquier terminal hasta cinco veces al mes sin pagar comisiones.

 

Todas estas cuentas bancarias se pueden abrir por Internet. El proceso de apertura es rápido y aún estamos a tiempo de dar de alta las tarjetas antes de que empiecen las vacaciones de Semana Santa. De hecho, desde el comparador podremos analizar las características de los productos que más nos han interesado y solicitarlos al instante.

 

Suma kilómetros y ahorra en gasolina

Pero no todos pasaremos las vacaciones en el extranjero. Si esta Semana Santa no nos vamos a mover de España y haremos una escapada con el coche por el territorio, uno de los principales gastos será la gasolina. Por tanto, si conseguimos ahorrar en este punto, el presupuesto del viaje puede mejorar mucho.

Y aquí también entra en juego nuestro banco. Hay muchas entidades que ofrecen ventajas en ciertas gasolineras si se llena en depósito y se paga con la tarjeta del banco. Uno de ellos es Openbank, que devuelve el 2 % de lo gastado en combustible en gasolineras Galp y el 4 % los miércoles. En ING obtendremos un descuento similar, una devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell.

 

La clave está en la planificación

Estos pequeños trucos nos pueden servir para que las cuentas del viaje no suban mucho. Pero la clave para que los viajes sean lo más económicos posible es organizarlos con antelación. Si las reservas se hacen con mucho tiempo, suelen ser más baratas, ya que cuando la ocupación de los hoteles está casi completa, los precios suben. Lo mismo ocurre con los billetes de avión.

 

Además, es importante hacerse un presupuesto lo más realista posible para saber cuánto gastaremos y así planificar el dinero que necesitaremos. Si contamos con la suerte de ya tener ahorrado el dinero con mucha antelación, podemos meterlo en un depósito a plazo fijo para que nos vaya rentando y conseguir intereses extra. Uno de los productos más destacados es el Depósito a seis meses de Alior Bank, comercializado por Raisin, que ofrece una rentabilidad del 0,75 % TAE o el Depósito a seis meses de Crédit Agricole, con el que podremos conseguir un 0,70 % TAE.