arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gasolina

La DGT prevé seis millones de desplazamientos para el puente del 1 de noviembre. Muchos españoles pasarán una parte de sus vacaciones otoñales en la carretera, lo que no solo se verá reflejado en el cuentaquilómetros del coche, sino también en la cartera. Escoger bien en qué gasolinera repostar puede marcar la diferencia entre que el presupuesto para este puente se dispare o conseguir mantenerlo a raya.

Según un estudio de la OCU publicado en abril de este año, la diferencia de precio del combustible entre las estaciones de servicio más caras y las más baratas es de entre un 15 y un 20%. En un año, si se opta por las gasolineras más baratas, se puede ahorrar 237 euros si se llena el depósito de gasolina 95 y 240 euros si se opta por el diésel. Pero para ahorrar no hace falta recurrir únicamente a las gasolineras más baratas, que no tienen por qué estar cerca de nuestra ruta, también se pueden aprovechar las ofertas que muchos bancos ponen a disposición de sus clientes, señalan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.
Hasta un 5% de descuento en Galp

La petrolera Galp tiene acuerdos con Openbank, Bankia, Abanca, ING y Twyp con los que el cliente puede ahorrarse hasta el 5% de sus repostajes.

En Abanca, los titulares de una tarjeta Visa Oro o Visa Platinum disfrutan de un descuento del 5% en las compras efectuadas en cualquiera de las estaciones de servicio de Galp en España. Los titulares de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard Clásica, del 4%, y los que tengan una tarjeta de débito Abanca, del 2%.

Aquellos que paguen con una tarjeta de débito o crédito de Openbank se llevarán un 2% de descuento al repostar combustible, comprar en la tienda o lavar el coche (4% los miércoles). En ING el descuento es del 3% al pagar con las tarjetas de crédito y débito de la entidad y en EVO Banco, del 2%. Los titulares de una tarjeta de crédito de Bankia se beneficiarán de un descuento del 2%.

Por otra parte, los que paguen en cualquier estación de servicio Galp una compra con la app Twyp, disponible para cualquier consumidor, sea del banco que sea, se ahorrarán un 4%.

Ahorro del 3% en Shell y Disa

Los clientes de Bankia que llenen el depósito en una gasolinera Shell o Disa y paguen con la tarjeta de Crédito On Nómina se beneficiarán de un ahorro del 3%. Los surtidores de Shell también serán un 3% más baratos para los clientes de ING que paguen su compra con una de las tarjetas del banco holandés.

Por su parte, la entidad canaria Cajasiete permite ahorrar a sus clientes que paguen con tarjeta de crédito un 3% en las estaciones de servicio Disa, con gran presencia en el archipiélago. El mismo ahorro ofrece en Shell. Eso sí, el descuento solo se aplica en las gasolineras ubicadas en las Islas Canarias.

Descuentos en Repsol, Campsa y Petronor

Ibercaja y Banco Sabadell, así como su marca online ActivoBank, comercializan la Tarjeta Repsol Máxima. Es gratuita y permite ahorrar un 2% en los repostajes de gasolina y diésel y un 5% en las compras en tiendas y en los lavados en las más de 3.900 gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Los clientes de BBVA pueden ahorrar con las tarjetas Repsol Más de débito y crédito. Ofrecen un descuento de hasta siete céntimos por litro en las gasolineras del Grupo Repsol (descuento de tres o cinco céntimos por litro inmediato, en función del carburante, más una bonificación de dos cts./litro en un cheque carburante trimestral) más un 5% de ahorro en las tiendas, en lubricantes y en lavados. La tarjeta de débito es gratuita el primer año, pero después tiene una comisión anual de 28 euros. No obstante, los clientes que reposten al menos 500 litros durante el año recibirán un cheque regalo por el importe de la comisión. Lo mismo ocurre con la tarjeta Repsol Más Visa Crédito, en cuyo caso la comisión anual es de 43 euros.

CaixaBank también comercializa la tarjeta Repsol Más Visa Crédito, aunque en su caso la comisión anual es de 45 euros, que también estará bonificada si se superan los 500 litros anuales.

Hasta un 12% de ahorro en BP

Los asiduos a las gasolineras de la marca BP pueden ahorrar hasta un 12% con la Tarjeta Visa Mi BP de bankintercard. El plástico ofrece los siguientes descuentos: hasta un 12% en carburante BP si se usa la tarjeta con forma de pago aplazado (21,84% TAE), hasta un 9% con la tarjeta en forma de pago a fin de mes (sin intereses), un 3% en el resto de compras con pago aplazado y un 0,3% en el resto de compras con pago a fin de mes. Los interesados deben leer atentamente la letra pequeña de la tarjeta, ya que la distribución de los descuentos es compleja y el ahorro final dependerá también del carburante repostado.

Bankintercard también comercializa las tarjetas Nissan+, Dacia y Renault, todas ellas con una bonificación del 6% en gasolineras, sean de la marca que sean, siempre que las compras se abonen con pago aplazado.

La banca también cuenta con Cepsa
La tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por WiZink permite conseguir hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio Cepsa en función del gasto que haga el titular en carburante y un 1% de descuento en compras en cualquier establecimiento, salvo en gasolineras.