arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

calentar casa barato

¿De verdad es posible calentar la casa sin necesidad de encender la calefacción? Hoy, el comparador financiero y de préstamos con Asnef WannaCash.es te da 6 trucos que te permitirán ahorrar en tu factura de la luz, para que disfrutes de un hogar más confortable durante los meses de frío.

¿Cómo calentar la casa sin encender la calefacción? Estos 6 consejos te ayudarán a disfrutar de mayor calidez en tu hogar, pagando lo mínimo posible de luz:

Ventila solo 5 minutos al día. Es importante que todos los días se ventile la casa, pero con hacerlo 5 minutos es suficiente. Si dejas la ventana abierta una o varias horas entrará muchísimo frío en tu casa.


Cierra las puertas. Adapta la filosofía de “divide y vencerás” a tu casa. Porque si cierras las puertas de las estancias que habitualmente no ocupas podrás concentrar mejor el calor y disfrutar de un mayor confort en el resto de la casa.

Utiliza cinta adhesiva. La cinta adhesiva aislante se puede usar para tapar fisuras que tengas en puertas, ventanas, rendijas… de esta forma, evitarás que se filtre aire frío por ciertas zonas de tu casa y posibles corrientes.

¿Hace sol? Aprovéchalo. Si hace sol es importante que, con las ventanas cerradas, no dejes que haya obstáculos. Así que cuando el sol apunte hacia tu vivienda, lo mejor es que abras las persianas y las cortinas. Así entrará calor en tu casa sin necesidad de poner la calefacción.

Alfombras. Ni te imaginas el calor que pueden guardar las alfombras. Por eso es importante que, en toda vivienda en la que se pone poco la calefacción, exista soluciones textiles para conservar la temperatura.

Haz ejercicio. El deporte supone todo ventajas. ¿Pero sabías que puede incrementar la temperatura de tu casa? El ejercicio produce calor y, a su vez, un incremento de la temperatura corporal. Así que si usas una bicicleta estática en tu casa o cualquier aparato para hacer deporte, notarás que la temperatura es más alta.

Además de estos 6 consejos, también te recomendamos que en casa utilices todo tipo de ropa polar o mantas. De esta manera te sentirás mucho más confortable, a una mejor temperatura, sin pasar frío y sin tener que poner la calefacción para ello. E incluso podrías recurrir a opciones como las bolsas de agua para dormir.

¡Esperamos que pongas en práctica estos consejos y que te sirvan!