arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

banco tramite

No es ningún secreto que el consumo de los hogares se dispara cuando llega el calor: hay más eventos, se planifican las vacaciones y, en general, se gasta más. Es, por lo tanto, una buena oportunidad para la banca de ganar dinero concediendo financiación. Y según el comparador financiero online HelpMyCash.com, varias entidades ya han empezado a aprovecharla, pues han lanzado al mercado nuevos préstamos con intereses muy atractivos para pagar a plazos los distintos gastos veraniegos.

Ofertas veraniegas
El producto más destacado en ese sentido es el nuevo Préstamo ONline (sic) de Kutxabank, con el que se pueden conseguir entre 5.000 y 40.000 euros, a devolver hasta en siete años, para financiar cualquier necesidad de consumo. Su interés está muy por debajo de la media del mercado, pues es de solo el 4,99% TIN (5,11% TAE). Además, no tiene comisión de apertura, aunque para contratarlo hay que tener la nómina domiciliada o domiciliarla en el momento de pedirlo. Según la entidad, esta oferta caduca el 31 de agosto.

Tampoco se queda atrás la oferta de otro banco vasco: el Crédito Ilusión de Laboral Kutxa. Este permite obtener desde 9.000 euros a devolver hasta en siete años para financiar cualquier proyecto particular (salvo refinanciaciones). Este producto tiene un interés del 4,95% TIN (5,54% TAE) y una comisión de apertura del 1,5%. Se puede contratar online o presencialmente hasta el 30 de junio, aunque estas condiciones son exclusivas para clientes con la nómina o la pensión domiciliada, una tarjeta de crédito activa y un plan de pensiones con un saldo de más de 600 euros y una aportación mínima de 180 euros al semestre.

Desde HelpMyCash.com también destacan otro crédito lanzado recientemente: el Préstamo Amigo Libre de Globalcaja. Este producto tiene un importe de entre 6.000 y 60.000 euros, un plazo de hasta ocho años y un interés del 6,45% TIN (7,62% TAE); sin comisión de apertura. Puede pedirse hasta el 30 de junio para financiar cualquier necesidad de consumo, pero para disfrutar de esas condiciones es imprescindible suscribir un seguro de protección de pagos.

Antes de contratar hay que comparar
Todas estas ofertas veraniegas presentan un precio por debajo de la media, que se sitúa por encima del 8% TAE. Sin embargo, su letra pequeña esconde algunas condiciones no tan atractivas: comisiones de apertura, productos vinculados como seguros o planes de pensiones, etc. Por ello, desde el comparador aconsejan buscar financiación también en otras entidades para valorar cuál podría salir más a cuenta.

En ese sentido, los expertos de HelpMyCash.com recomiendan fijarse especialmente en los créditos al consumo de la banca online, pues aseguran que son un 10% más baratos que la media del mercado. Por citar dos ejemplos, el Crédito Proyecto de Cofidis tiene un interés desde el 5,95% TIN (6,12% TAE), salvo para la finalidad de estudios que es aún menor, y el Préstamo Personal Online de Liberbank, una entidad que ha apostado muy fuerte por la digitalización, tiene un tipo desde el 7,20% TIN (7,43% TAE). En ambos casos, no hay que pagar comisiones ni firmar productos vinculados.

Asimismo, es imprescindible asegurarse de no dedicar más del 35% de los ingresos mensuales netos al pago de las cuotas tanto del crédito que se contrate como de los otros préstamos que se tengan vigentes. Superar ese porcentaje aumenta peligrosamente el riesgo de impago, cuya consecuencia podría ser, además de caer en el sobreendeudamiento, la pérdida de los bienes presentes y futuros del titular.