arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

televisor

El aluvión de ofertas de Internet y móvil que se lanzan durante el verano nos permite conseguir grandes ahorros, tanto en los paquetes sencillos como en los más completos. De hecho, en la recta final de agosto las telecos se han centrado en los combinados de Internet, fijo, móvil y televisión para cerrar la campaña de verano por todo lo alto. Pero ¿qué nos proponen exactamente? Desde el comparador de tarifas de Internet y móvil HelpMyCash.com nos dan las claves.

El fútbol, el rey de las principales ofertas

Agosto es el mes del fútbol, con lo que es normal que las telecos se hayan centrado en estos contenidos a la hora de confeccionar sus ofertas. Ahora, a punto de finalizar el octavo mes del año, ¿qué podemos conseguir si queremos engancharnos a LaLiga?

La primera que saca pecho es Orange, que cuenta con la oferta más agresiva dejándonos toda la competición gratis. Obviamente, tiene truco, ya que requiere contratarla junto al paquete de Cine y Series (14,95 euros/mes) y una de las tarifas Love Intenso y Expertos (desde 74,95 euros/mes). En caso de querer una propuesta más sencilla de Internet, fijo y móvil, la naranja nos permite disfrutar del fútbol por 3,95 euros/mes hasta mayo junto a los combinados Love Medio e Inicial, además del paquete de cine y series. Es decir, nuestra cuota mínima sería de 64,96 euros/mes.

La otra que no ha querido perder la oportunidad es Jazztel. La segunda marca de Orange nos permite disfrutar del fútbol por 1 euro/mes hasta 2020. De esta forma, el paquete más económico (tarifa Básica Plus) nos costará 50,95 euros/mes hasta el 1 de enero, después 65,90 euros/mes.

Las series como escudo para frenar al fútbol

En el otro lado de la balanza encontramos a Vodafone, que se mantiene fiel a sus principios y no contará este año con el deporte rey. Por ese motivo, intenta compensar la pérdida de clientes a golpe de series. Así, la roja nos ofrece su paquete Seriefans (10 euros/mes) de regalo al contratar su Vodafone One Ilimitada. De esta forma, la tarifa se nos queda en 64,99 euros/mes con HBO incluido.

Para los más exigentes, la compañía sube la apuesta regalando el paquete Serielovers (16 euros/mes) y Cinefans (12 euros/mes) durante un año al contratar sus One Ilimitada Súper y Total. Con lo cual, tendremos acceso gratis a HBO, Movistar Series, Amazon Prime Video y Filmin, así como a los canales temáticos más importantes. Gracias a esta oferta, el paquete más sencillo con todos estos extras en promoción pasa a costar 75 euros/mes, con lo que nos ahorraremos más de 260 euros al cabo del año.

Por último, no podemos perder de vista la apuesta de Yoigo. La de colores sigue peleando por hacerse un hueco entre las telecos con televisión y para ello ha lanzado una nueva promoción que nos permite disfrutar de tres meses de Netflix gratis. Evidentemente, es la oferta más floja, pero es una buena forma de probar el servicio de Yoigo a un precio bajo. Para hacernos una idea, su combinado más sencillo parte de los 49 euros/mes. Y si nos decantamos por la versión superior, la Fibra + La Sinfín 30 GB (89 euros/mes) tendremos la TV todo un año gratis, con lo que el ahorro sería de hasta 108 euros.

La trampa de las ofertas que no debes perder de vista

Con tanta oferta es normal que nos acabe picando el gusanillo y decidamos apostar por sumar el servicio de televisión. Sin embargo, los expertos de HelpMyCash.com inciden en que no todo lo que brilla es oro. Cuando aprovechamos una promoción que rebaja el precio, lo más habitual es que nos toque firmar un compromiso de permanencia. Este es el caso de Vodafone u Orange, por ejemplo. Pero en esta ocasión nos encontramos con un par de exigencias más.

Tal y como hemos visto, disfrutar del fútbol gratis con Orange implica sumar los contenidos de series y cine. Es decir, pagar 15 euros de más. Además, tenemos el compromiso de permanencia en el paquete de Internet, con lo que una vez finalice la competición se nos encarecerá 15,95 euros/mes a partir de junio, coste real de LaLiga para esta temporada.

Pero la peor situación la encontramos en Jazztel, ya que tendremos que asumir el precio del paquete de fútbol a partir de enero. Pero no acaba ahí. Esta teleco nos añade 12 meses extras de permanencia sobre el servicio de Internet en casa. Así lo señalan las condiciones de la promoción, en las que se matiza que esta permanencia es adicional a la de la contratación de la tarifa en sí. Además, Jazztel nos exige pagar una cuota inicial por el servicio de Orange TV.

En definitiva, debemos leer muy cuidadosamente las condiciones de estas promociones tan llamativas antes de firmarlas, ya que podemos llevarnos un gran chasco.