arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

cuesta enero

La cuesta de enero se conoce como una etapa de la vida donde las personas deben afrontar problemas económicos, debido a los altos gastos que suponen las temporadas de Navidad o los Reyes.

 

Muchos de nosotros solemos hacer gastos excesivos para llevar a sus seres queridos de vacaciones o para dar regalos sumamente caros. Esto puede suponer un riesgo económico más adelante, debido a que quizá no observamos las consecuencias negativas que esto puede suponer.

 

Por ello, siempre se requiere tomar medidas preventivas para afrontar estas etapas para que no provoquen un desajuste muy grande en nuestro bolsillo y dificulten el hecho de poder cubrir necesidades básicas.

 

A continuación el comparador financiero y de créditos rápidos con Asnef WannaCash.es nos indica algunos consejos para evitar la conocida cuesta de enero, o por lo menos para no hacerla tan empinada.

 

Consejos para evitar la cuesta de enero

 

- Generar un presupuesto acorde a la cantidad de gastos/ingresos. Lo más recomendable a la hora de querer evitar la cuesta de enero es generar un presupuesto que se adapte a las necesidades y gastos permitidos para diciembre. Si se quiere ampliar dicho presupuesto, entonces es necesario ahorrar dinero. Todo ello ayudará a que la persona evite cualquier complicación económica en enero.

 

- Evitar gastos excesivos. Aunque parezca obvio, la temporada de diciembre supone gastar más dinero del permitido o del que se ha presupuestado. Por ello, siempre es necesario verificar cuánto dinero se está gastando en gastos superfluos e innecesarios y llevar un control semanal.

 

- Utilizar ayudas de financiación. Si no puedes hacer frente a este mes… porque se te ha echado enero encima o no has podido evitar los gastos... WannaCash.es te ofrece la posibilidad de obtener un minicrédito de hasta 750€ en menos de 5 minutos. Y, si es el primero que pides, sin intereses ni comisiones.

 

Siguiendo estos simples consejos, se podrá evitar todo tipo de riesgos debido a temporadas de regalos y gastos como son la Navidad y los Reyes. Así, si se quiere mantener una estabilidad económica y contar con todo tipo de tranquilidad, no se debe dudar en seguir todos estos consejos.