arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

cola bora

La nueva firma, aúna las mejores soluciones para autónomos, empresarios y trabajadores en una plataforma única.

Madrid. Noviembre 2017.- Es una realidad que el mundo empresarial está cambiando. Los trabajadores y las empresas cada vez más demandan nuevas soluciones que se adapten al ritmo de vida y a la evolución de la sociedad actual. Las empresas, empresarios y trabajadores necesitan nuevas soluciones que se adapten a estos cambios, soluciones que sean rápidas, eficaces, con servidores extremadamente simples y accesibles que ofrezcan las mayores garantías de seguridad y calidad.

Actualmente según el Informe de IDC Worlwide Mobile Unified Communications and Collaboration Forecast, 2015-2019, Para el 53% de las empresas españolas, un plan de recuperación de la actividad fiable y eficaz es el principal factor a considerar antes de suscribir una solución de telefonía cloud y Cola-bora consigue enriquecer las funcionalidades colaborativas,  respondiendo a las expectativas de las organizaciones y de sus empleados.

En el mercado internacional, también los datos del informe son positivos para el lanzamiento de esta nueva plataforma, ya que el valor del mercado global de UCaaS, fijado en 8.230 billones de dólares en 2015, mantendrá un crecimiento anual del 29,4% durante los próximos 8 años hasta alcanzar una cifra aproximada de 79.300 billones de dólares a finales del año 2024.

Así nace Cola-bora, una empresa “made in Spain” dirigida, tanto a empresas como profesionales, que posee, a través del expertise de sus creadores y de los profesionales que la componen, la mejor solución para el mercado empresarial actual.

Con mercado potencial en España de 2.841.540 usuarios, compuesto por 1.547.577 de profesionales autónomos, 1.127.417 de microempresas,  143.749, de empresas pequeñas y 22.797 de medianas empresas, Cola-bora se dirige a  todas ellas, así como al mercado internacional y  con foco en Pymes hasta 500 empleados.

¿Por qué el sector empresarial necesita a Cola-bora?

Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan flexibilidad, disponibilidad y movilidad ser pequeño no significa necesidades de segunda.

Las grandes empresas, al contar con múltiples departamentos y cientos de trabajadores,  la comunicación interna es el gran aliado para acelerar sus procesos.

Empresas deslocalizadas las empresas van creciendo, los retos comunicativos van siendo mayores.


Gracias a un soporte único y accesible, con Cola-bora podrán convivir todas las fórmulas comunicativas que utilizan las empresas y autónomos en su día a día. Gracias a ella, los empresarios ganan  en productividad, lo que se traduce en mejores resultados. Además, el bienestar de los empleados es clave, con una sola plataforma. ‘’Somos un equipo de expertos en telecomunicaciones con un único objetivo: ofrecer herramientas que te hagan más productivo, eficaz y rentable‘’. Afirma Fernando de Águeda, co-fundador de Cola-bora.

La creación de una nueva revolución tecnológica que demanda el mercado

Los tres responsables del nacimiento de esta revolución tecnológica, vieron claro que su unión podría crear una solución eficaz y única en el mercado empresarial.

Fernando de Águeda, visionario y comercial con 18 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y con experiencia internacional en Europa y América Latina, Eugenio Meneses Innovador con 19 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y emprendedor y experto en los desarrollos de las telecomunicaciones, junto con Miguel Jesús López experto ingeniero con 23 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, emprendedor y capaz de transformar las ideas en soluciones tangibles, forman el equipo perfecto que da a luz a esta nueva empresa de gran futuro.

Todo nace de un análisis de mi amigo y excompañero de trabajo Eugenio sobre los servicios y productos, la velocidad de adopción en la empresa, así como los precios y costes indirectos y identificamos los intereses enfrentados de unos y otros. Así como la adopción de los servicios de telecomunicaciones en el plano usuario y nuestras conclusiones fueron claras:
 
-“Las personas necesitan compartir” el éxito de las redes sociales,
-“Las personas necesitan comunicarse” el éxito de IM (mensajería instantánea, Video conferencia
-“Las personas necesitan reunirse” el éxito del conference call, Videoconferencias, etc.
-“Las personas están utilizando las tecnologías y llevándolas al mundo empresarial”
-“Las personas son más digitales que las empresas”
-“Las empresas necesitan entrar en la era digital con servicios digitales de una forma sencilla y espontánea igual que las personas”.

Según Eugenio Meneses, “¿por qué no crear un servicio que permitiera: Comunicarse por voz, por video, por escrito, desde cualquier lugar, con cualquier herramienta móvil, fijo, Pc, Tablet, TV con una sola plataforma que sea: Sencilla de implantar, sencilla de usar y que suponga un ahorro de dinero y tiempo para las empresas?”.  

Fernando hizo una descripción del servicio, Eugenio buscó las herramientas para hacerlo y Miguel supo sacar todo el partido a esas herramientas y Cola-bora se creó.
Ahora las facilidades para el mundo empresarial pueden estar al alcance de todos.

Colabora ofrece la oportunidad de usas las herramientas de comunicación desde una sola plataforma, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

cola-bora.com 

Hurrynow oficina Madrid

Las tiendas online y los pequeños comercios que quieran vender en Internet pueden hacer sus entregas igual o más rápido que los grandes e-commerce

Hurrynow, la startup española de same day delivery fundada en Barcelona en 2016, anuncia la apertura de una nueva oficina en Madrid para acercar su servicio de entregas inmediatas a las tiendas online y los pequeños comercios que quieren vender en Internet.

La plataforma de Hurrynow proporciona a los e-commerce y los comercios que desean comercializar sus productos online la posibilidad de ofrecer un servicio de entrega de pedidos en menos de 2 horas mediante las mensajerías que colaboran con Hurrynow. El servicio se puede incorporar a cualquier plataforma de comercio electrónico (PrestaShop, Magento, etc.) sin necesidad de modificar la programación gracias al exclusivo conector universal de Hurrynow. Tampoco es necesario cancelar los acuerdos existentes con otros proveedores de mensajería y la tienda solo paga por los clientes que utilizan este servicio.

Aproximadamente el 25 % de las tiendas online españolas tienen su sede en Madrid, según un estudio realizado por PrestaShop en 2015. Además, en la capital española están registrados más de 67.000 comercios, de acuerdo con la Dirección General de Comercio y Consumo. Todas estas empresas se enfrentan a la competencia de los grandes operadores de e-commerce como Amazon o El Corte Inglés, que actualmente ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir el mismo día las compras realizadas en Internet.

Con Hurrynow, tanto las tiendas online como los comercios tradicionales pueden competir con los grandes e-commerce al ofrecer un servicio de entrega en menos de 2 horas en todo Madrid capital. El funcionamiento es muy sencillo: la tienda instala el conector universal de Hurrynow en su página web y selecciona en qué productos, franjas horarias y destinos de envíos aparecerá la opción de entrega inmediata. Cuando un cliente inicia un proceso de compra para el cual está disponible esta posibilidad, el envío en menos de 2 horas le aparece como una opción adicional, junto con las opciones de entrega en 24/48 horas, recogida en tienda, etc. que ya ofrecía anteriormente el comercio.

Cuando el cliente selecciona la opción de entrega urgente, un mensajero perteneciente a las empresas de mensajería profesionales que colaboran con Hurrynow recoge el paquete en la tienda o almacén del vendedor y lo lleva directamente a la dirección indicada por el cliente. Todo el proceso es automático gracias al software en la nube de Hurrynow, la tienda no tiene que hacer nada más que preparar el pedido para la recogida del mensajero.

El paquete llega en menos de 2 horas y mientras el cliente puede saber en todo momento dónde está su pedido mediante un sistema de seguimiento que le muestra la posición del envío en un mapa. De este modo, una espera incierta se convierte en una emocionante experiencia de compra, que evita las entregas fallidas y fomenta las compras por impulso.

Un servicio para todo tipo de tiendas

Hurrynow, que empezó a funcionar en Barcelona el año pasado, ya estaba operativa en Madrid desde hace unos meses prestando servicio a varios clientes. Sin embargo, debido al potencial de este mercado y a la voluntad de explicar personalizadamente a las tiendas online y los pequeños comercios el funcionamiento y las ventajas de su servicio, ha decidido abrir una oficina en la capital española. La oficina de Hurrynow en Madrid se encuentra en la calle Cuesta de San Vicente, nº 34, local derecha, 28008 de Madrid y el teléfono de contacto es el 911 19 49 50. La oficina está dirigida por Claudio Jiménez, un emprendedor con más de 25 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario.

“La entrega inmediata se ha convertido en un estándar del e-commerce porque cada vez más clientes demandan esta opción”, señala Claudio Jiménez, responsable de Hurrynow en Madrid. “Sin embargo, las pequeñas y medianas tiendas online y los comercios tradicionales se están quedando atrás en esta carrera por entregar más rápido, porque piensan que un servicio de este tipo es caro, complicado y solo está al alcance de los grandes operadores del comercio electrónico. Nada más lejos de la realidad: cualquier tienda online o tienda física que venda en Internet puede entregar sus pedidos en menos de 2 horas con el servicio de Hurrynow. Abrimos esta oficina en Madrid para informar a las tiendas de que pueden usar nuestro servicio si quieren ser realmente competitivas”.

Desde su puesta en marcha en 2016, Hurrynow ofrece sus servicios de entrega inmediata a tiendas online y comercios en Barcelona y Madrid de diferentes sectores: ropa y complementos, cápsulas de café, jugueterías, accesorios para motos, farmacias online, telefonía móvil, etc. La empresa cuenta actualmente con oficinas en Barcelona y Madrid, y está cerrando acuerdos para extender su servicio a Málaga, Bilbao y otras ciudades.

Acerca de Hurrynow
Hurrynow, la revolución de la última milla, es un servicio de entrega de pedidos de e-commerce en menos de dos horas. Está dirigido a tiendas online y pequeños comercios que quieren vender en Internet. El reparto se hace mediante empresas de mensajería líderes y el servicio se basa en un avanzado software en la nube que se integra fácilmente con todas las plataformas actuales de tiendas online. Más en www.hurrynow.com

emprende inhealth

Ambas entidades han lanzado hoy el reto “Cumplir años con salud” dentro del programa Emprende inHealth

Todos los interesados en participar en el reto propuesto por Lilly y UnLtd pueden registrar sus ideas a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre en la plataforma abierta Plantacción

Los ganadores recibirán un premio de 1.000 euros para impulsar las ideas premiadas así como mentoring de miembros de Lilly y UnLtd, aunque también pueden donar el premio a una startup para que desarrolle la idea

Madrid, 9 de octubre de 2017. – Lilly España, farmacéutica innovadora, y UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, han lanzado hoy el reto “Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?”. Reto que se trabajará en el marco de la plataforma de innovación abierta Plantacción que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

Se trata de una innovadora propuesta que pretende movilizar a las personas a que participen con sus ideas en Plantacción, y así poner su semilla para el cambio social. En ella tienen cabida todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías:
Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud”

Este desafío abierto a toda la sociedad se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades.

Para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, Lilly y UnLtd concederán a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción es optar por un curso e innovación.

Planta tu idea y hazla crecer
La plataforma, desarrollada por Ideas 4 All, está dirigida a todos aquellos que quieran aportar sus ideas para solucionar este reto, así como aquellos que simplemente quieran comentarlas, mejorarlas o votarlas. Las fases del concurso son las siguientes:

1. Planta tu idea: en esta primera fase, que se desarrolla del 9 de octubre al 20 de noviembre, se pueden subir a la plataforma las ideas sobre envejecimiento saludable. Durante este periodo también se podrán votar las ideas de otros usuarios, compartir aquellas que gusten y comentar las ideas de los demás. Al finalizar esta etapa, un jurado seleccionará, de entre todas las presentadas, las diez mejores ideas en función de los siguientes criterios: potencial de viabilidad, impacto social, innovación y cantidad de votos recibidos.

2. Riega y mejora tu idea: la segunda fase del reto tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. En este periodo las diez ideas finalistas podrán ser perfeccionadas con la participación de otros usuarios.  

3. Haz crecer tu idea: en esta tercera fase del reto el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras -la fecha prevista es el 20 de diciembre- y a partir de aquí los ganadores podrán poner en marcha sus iniciativas o cederlas a otra organización que las desarrolle.

“En UnLtd Spain creemos que una idea con potencial puede cambiar el mundo. Plantacción pretende fomentar la innovación social permitiendo exponer ideas que puedan mejorar la calidad de vida de todos. Estamos seguros que este reto va a sorprendernos con ideas que pueden convertirse en proyectos de emprendimiento social”, ha comentado Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLtd Spain.

“En Lilly ya estábamos muy satisfechos de cómo discurre el Programa Emprende inHealth, gracias al cual en cada edición seis emprendedores sociales consiguen un gran impulso para desarrollar sus ideas transformadoras”, ha explicado Javier Ellena, presidente de Lilly España. A lo que ha añadido: “pero, además, con esta plataforma, el programa ofrece a muchas más personas la oportunidad de desarrollar ideas, incluso a quienes no tienen en sus planes convertirse en emprendedores, pero quieren aportar respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable”.

Sobre UnLtd Spain
UnLtd Spain es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado, desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Sobre Lilly
Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

biotech

Madrid, 10 de octubre de 2017.- Biotech Service es una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación. De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico puede convertirse en una labor tediosa y poco eficiente debido la falta de información y comunicación que existe en este ámbito. Por otro lado, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, contactar con un investigador en el momento en el que éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada y azarosa.
Debido a esta problemática sus fundadores detectaron estas dificultades a la hora de subcontratar y comercializar estos servicios. “Esto conllevó a la creación de Biotech Service, una plataforma online que conecta a investigadores con las tecnologías más avanzadas”, afirma Bosco Emparanza, cofundador de Biotech Service.

Por su parte, Bosco Emparanza, señala que “Biotech Service simplifica la búsqueda servicios biotecnológicos a los investigadores, dándoles dos elementos fundamentales, tiempo y el partner tecnológico que aporte mayor valor a su proyecto”.

Pasado y presente de Biotech Service
Biotech Service es una start-up española fundada en 2016 que ya cuenta con una comunidad de más de 45 laboratorios españoles e internacionales.

Comenzó siendo uno de los diez proyectos pertenecientes al programa “Impulso Emprendedor”, promovido por el Gobierno de Navarra, a través del CEIN. En dicho programa Biotech Service fue patrocinado por el laboratorio farmacéutico CINFA.

En cuanto a sus noticias más recientes destacan la apuesta que Telefónica Open Future ha hecho por esta plataforma incorporando a Biotech Service en su coworking de Gran Vía (Madrid) y la colaboración que Biotech Service ha establecido con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) con el fin de incorporar empresas que forman parte de la Comisión de Servicios de ASEBIO a la plataforma. Esto fomentará que los servicios que proporcionan dichas empresas para la industria farmacéutica sean conocidos y se contribuya a la optimización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.

Nuestro Objetivo
El objetivo de Biotech Service es convertirse en la plataforma de referencia donde se encuentran todos los servicios que un investigador de cualquier institución pueda necesitar. Creando así, una comunidad de intereses comunes con el objetivo de crear mejor ciencia y acelerar su llegada a la sociedad. Además, Biotech Service dona un porcentaje de sus beneficios a proyectos de investigación.

Nuestros servicios
Los laboratorios asociados son empresas biotecnológicas y centros de investigación que ofrecen sus servicios en una misma plataforma. La oferta es amplia y abarca todos los servicios que un investigador, empresa farmacéutica o empresa biotecnológica pueda necesitar.


Servicios específicos relacionados con la biología molecular, bioinformática, biotecnología agraria, modelos animales o ensayos clínicos, entre otros. Para más información visita www.biotech-service.com

El tiempo, nuestro aliado
Biotech Service es una herramienta de utilidad para científicos de centros de investigación, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes empresas farmacéuticas. Los laboratorios son limitados y los proyectos de investigación son cada vez más complejos. El hecho de poder externalizar servicios facilita el acceso a tecnologías innovadoras que, aparte de incrementar el valor a los proyectos, permite ahorrar tiempo y dinero, aportando calidad a la investigación. La plataforma facilita el proceso de comparación de proveedores y contratación de los mismos.

LOGO CoENDAR

Los gerentes de las  medianas  y  grandes  empresas españolas tienen a su alcance, desde ahora, una eficiente nueva solución tecnológica, con la que, sin realizar ninguna acción por su parte, ni inversión alguna, podrán reducir sus costes en consumo de energía eléctrica

Barcelona, a 27 de julio de 2017.--   Los gerentes y responsables económicos de las   medianas  y   grandes   empresas españolas tienen a su alcance, desde ahora, una eficiente nueva solución tecnológica, con la que,  sin realizar ninguna acción por su parte, ni inversión, podrán reducir sus costes  en consumo de energía eléctrica, gracias al trabajo y la innovadora  aplicación de la firma con sede oficial  en Barcelona, “CÓENDAR ENERGY CONTROL” http://www.coendar.com/ con presencia telemática en todas y cada una de las comunidades autónomas.  

La aplicación se  activa, directamente, por los  especialistas  de  CÖENDAR para empresas que tengan contadores de consumo eléctrico “TRIFÁSICO 3.0A”, “3.1A” y/o  “6.1A” y con la debida autorización  pertinente  de nuestros  Clientes, previos los análisis gratuitos necesarios, se establecen las pautas y se ejecutan las acciones necesarias, tendentes a optimizar al máximo las condiciones y conseguir los resultados propuestos.

    Nuestros expertos aplican directamente este innovador sistema de eficiencia  de costes, que desde ese momento actúa reflejando  eficazmente  el  ahorro  a la hora de pagar la factura a su compañía eléctrica habitual. La enorme y principal diferencia que marca a CÓENDAR y la  destaca en  el  sector con un rango propio es que no se trata de una empresa que suministra electricidad  sino que reduce los costes de la energía realmente consumida en sus procesos comerciales y/o industriales, sin que nuestros  clientes  tengan  que cambiar   de compañía comercializadora suministradora.