arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

biotech

Madrid, 10 de octubre de 2017.- Biotech Service es una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación. De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico puede convertirse en una labor tediosa y poco eficiente debido la falta de información y comunicación que existe en este ámbito. Por otro lado, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, contactar con un investigador en el momento en el que éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada y azarosa.
Debido a esta problemática sus fundadores detectaron estas dificultades a la hora de subcontratar y comercializar estos servicios. “Esto conllevó a la creación de Biotech Service, una plataforma online que conecta a investigadores con las tecnologías más avanzadas”, afirma Bosco Emparanza, cofundador de Biotech Service.

Por su parte, Bosco Emparanza, señala que “Biotech Service simplifica la búsqueda servicios biotecnológicos a los investigadores, dándoles dos elementos fundamentales, tiempo y el partner tecnológico que aporte mayor valor a su proyecto”.

Pasado y presente de Biotech Service
Biotech Service es una start-up española fundada en 2016 que ya cuenta con una comunidad de más de 45 laboratorios españoles e internacionales.

Comenzó siendo uno de los diez proyectos pertenecientes al programa “Impulso Emprendedor”, promovido por el Gobierno de Navarra, a través del CEIN. En dicho programa Biotech Service fue patrocinado por el laboratorio farmacéutico CINFA.

En cuanto a sus noticias más recientes destacan la apuesta que Telefónica Open Future ha hecho por esta plataforma incorporando a Biotech Service en su coworking de Gran Vía (Madrid) y la colaboración que Biotech Service ha establecido con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) con el fin de incorporar empresas que forman parte de la Comisión de Servicios de ASEBIO a la plataforma. Esto fomentará que los servicios que proporcionan dichas empresas para la industria farmacéutica sean conocidos y se contribuya a la optimización de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación.

Nuestro Objetivo
El objetivo de Biotech Service es convertirse en la plataforma de referencia donde se encuentran todos los servicios que un investigador de cualquier institución pueda necesitar. Creando así, una comunidad de intereses comunes con el objetivo de crear mejor ciencia y acelerar su llegada a la sociedad. Además, Biotech Service dona un porcentaje de sus beneficios a proyectos de investigación.

Nuestros servicios
Los laboratorios asociados son empresas biotecnológicas y centros de investigación que ofrecen sus servicios en una misma plataforma. La oferta es amplia y abarca todos los servicios que un investigador, empresa farmacéutica o empresa biotecnológica pueda necesitar.


Servicios específicos relacionados con la biología molecular, bioinformática, biotecnología agraria, modelos animales o ensayos clínicos, entre otros. Para más información visita www.biotech-service.com

El tiempo, nuestro aliado
Biotech Service es una herramienta de utilidad para científicos de centros de investigación, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes empresas farmacéuticas. Los laboratorios son limitados y los proyectos de investigación son cada vez más complejos. El hecho de poder externalizar servicios facilita el acceso a tecnologías innovadoras que, aparte de incrementar el valor a los proyectos, permite ahorrar tiempo y dinero, aportando calidad a la investigación. La plataforma facilita el proceso de comparación de proveedores y contratación de los mismos.

emprende inhealth

Ambas entidades han lanzado hoy el reto “Cumplir años con salud” dentro del programa Emprende inHealth

Todos los interesados en participar en el reto propuesto por Lilly y UnLtd pueden registrar sus ideas a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre en la plataforma abierta Plantacción

Los ganadores recibirán un premio de 1.000 euros para impulsar las ideas premiadas así como mentoring de miembros de Lilly y UnLtd, aunque también pueden donar el premio a una startup para que desarrolle la idea

Madrid, 9 de octubre de 2017. – Lilly España, farmacéutica innovadora, y UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, han lanzado hoy el reto “Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?”. Reto que se trabajará en el marco de la plataforma de innovación abierta Plantacción que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

Se trata de una innovadora propuesta que pretende movilizar a las personas a que participen con sus ideas en Plantacción, y así poner su semilla para el cambio social. En ella tienen cabida todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías:
Prevención y hábitos saludables, Bienestar, Acceso a la información y Prestación de servicios de salud”

Este desafío abierto a toda la sociedad se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades.

Para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, Lilly y UnLtd concederán a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción es optar por un curso e innovación.

Planta tu idea y hazla crecer
La plataforma, desarrollada por Ideas 4 All, está dirigida a todos aquellos que quieran aportar sus ideas para solucionar este reto, así como aquellos que simplemente quieran comentarlas, mejorarlas o votarlas. Las fases del concurso son las siguientes:

1. Planta tu idea: en esta primera fase, que se desarrolla del 9 de octubre al 20 de noviembre, se pueden subir a la plataforma las ideas sobre envejecimiento saludable. Durante este periodo también se podrán votar las ideas de otros usuarios, compartir aquellas que gusten y comentar las ideas de los demás. Al finalizar esta etapa, un jurado seleccionará, de entre todas las presentadas, las diez mejores ideas en función de los siguientes criterios: potencial de viabilidad, impacto social, innovación y cantidad de votos recibidos.

2. Riega y mejora tu idea: la segunda fase del reto tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. En este periodo las diez ideas finalistas podrán ser perfeccionadas con la participación de otros usuarios.  

3. Haz crecer tu idea: en esta tercera fase del reto el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras -la fecha prevista es el 20 de diciembre- y a partir de aquí los ganadores podrán poner en marcha sus iniciativas o cederlas a otra organización que las desarrolle.

“En UnLtd Spain creemos que una idea con potencial puede cambiar el mundo. Plantacción pretende fomentar la innovación social permitiendo exponer ideas que puedan mejorar la calidad de vida de todos. Estamos seguros que este reto va a sorprendernos con ideas que pueden convertirse en proyectos de emprendimiento social”, ha comentado Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLtd Spain.

“En Lilly ya estábamos muy satisfechos de cómo discurre el Programa Emprende inHealth, gracias al cual en cada edición seis emprendedores sociales consiguen un gran impulso para desarrollar sus ideas transformadoras”, ha explicado Javier Ellena, presidente de Lilly España. A lo que ha añadido: “pero, además, con esta plataforma, el programa ofrece a muchas más personas la oportunidad de desarrollar ideas, incluso a quienes no tienen en sus planes convertirse en emprendedores, pero quieren aportar respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable”.

Sobre UnLtd Spain
UnLtd Spain es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado, desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Sobre Lilly
Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.es.

masmovil web nueva

La Compañía renueva totalmente su página web tras las adquisiciones de Yoigo, Pepephone y Llamaya y la adapta al nuevo perímetro del Grupo.

La nueva web incluye la información relevante para cada uno de los grupos de interés de la Compañía.

Madrid, 9 de marzo de 2017.- Con el objetivo de ofrecer toda la información relevante a sus públicos de interés y presentarla de una forma más atractiva, Grupo MÁSMÓVIL ha lanzado hoy su nueva web corporativa adaptada al nuevo perímetro del Grupo, tras las adquisiciones de Yoigo, Pepephone y Llamaya.

Este nuevo espacio online, que posiciona al Grupo como marca líder en el entorno digital, contiene toda la información relevante de la Compañía, sus áreas de negocio, la información financiera, la relacionada con su Gobierno Corporativo, noticias destacadas, los valores que guían su actividad y los hechos relevantes que el Grupo debe remitir al regulador del Mercado.

Además, esta renovación cumple con el objetivo de la compañía de modernizar su web y dotarla de una imagen más fresca y dinámica. La nueva web, que cuenta con un diseño sencillo y con una funcionalidad mejorada, es totalmente accesible desde todos los dispositivos y tamaños de pantalla, y cuenta con acceso a fotos y vídeos que invitan al usuario a seguir navegando e ir descubriendo qué ofrece. Esta página web también sirve como una nueva base para mejorar la experiencia digital del usuario del Grupo MÁSMÓVIL.

Grupo MÁSMÓVIL permite también enlazar con las webs comerciales de cada una de las marcas -Yoigo, Pepephone, MÁSMÓVIL y Llamaya- de una manera fácil e intuitiva, desde donde los clientes podrán navegar y explorar la oferta en servicios de telecomunicaciones de las marcas del Grupo.

Próxima salida al Mercado Continuo

El lanzamiento de la renovada web se enmarca en el próximo salto de la Compañía al Mercado Continuo, un nuevo hito en la historia del Grupo MÁSMÓVIL. La nueva página, que se sitúa a la vanguardia de las webs de las empresas de telecomunicaciones, seguirá incorporando todos los contenidos que son de obligatorio cumplimiento para las empresas cotizadas en el Mercado Continuo a medida que se acerque la fecha de cotización.

Para Javier Marín, director General de Relaciones con Inversores y Finanzas Corporativas en Grupo MÁSMÓVIL, “la nueva web refleja sin duda el carácter revolucionario y cercano de nuestra compañía, además de adaptarse a la manera y estilo con el que nuestros clientes, inversores y el mercado en general, quieren relacionarse con nosotros”.

Secciones y estructura

El nuevo portal de Grupo MÁSMÓVIL está estructurado en cuatro secciones principales:

‘Quiénes somos’: en la que se encuentra toda la información acerca del Grupo, su historia sus marcas, así como un apartado que ofrece cifras destacadas.
‘Áreas de negocio’: donde los usuarios pueden profundizar en las áreas de actividad en las que trabaja la compañía y su cartera de productos y servicios.
‘Accionistas e inversores’: en la que se encuentra toda la información sobre la acción y la sociedad, los órganos de Gobierno de Grupo MÁSMÓVIL, la información económica y financiera, los hechos relevantes y la página de contacto para inversores.
‘Sala de prensa’, una sección pensada especialmente para los medios de comunicación que incluye información y recursos para poder seguir la actualidad de la compañía, y materiales corporativos disponibles para su descarga.

Además, la web da acceso a los perfiles en redes sociales que el Grupo tiene a través de sus marcas MÁSMÓVIL, Yoigo, Pepephone, Happy Móvil y la recientemente adquirida, Llamaya.

Sobre Grupo MÁSMÓVIL

El Grupo MÁSMÓVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y Wholesale, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MÁSMÓVIL y Llamaya.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 7 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo cuenta con más de 4,6 millones de clientes en España.

LOGO CoENDAR

Los gerentes de las  medianas  y  grandes  empresas españolas tienen a su alcance, desde ahora, una eficiente nueva solución tecnológica, con la que, sin realizar ninguna acción por su parte, ni inversión alguna, podrán reducir sus costes en consumo de energía eléctrica

Barcelona, a 27 de julio de 2017.--   Los gerentes y responsables económicos de las   medianas  y   grandes   empresas españolas tienen a su alcance, desde ahora, una eficiente nueva solución tecnológica, con la que,  sin realizar ninguna acción por su parte, ni inversión, podrán reducir sus costes  en consumo de energía eléctrica, gracias al trabajo y la innovadora  aplicación de la firma con sede oficial  en Barcelona, “CÓENDAR ENERGY CONTROL” http://www.coendar.com/ con presencia telemática en todas y cada una de las comunidades autónomas.  

La aplicación se  activa, directamente, por los  especialistas  de  CÖENDAR para empresas que tengan contadores de consumo eléctrico “TRIFÁSICO 3.0A”, “3.1A” y/o  “6.1A” y con la debida autorización  pertinente  de nuestros  Clientes, previos los análisis gratuitos necesarios, se establecen las pautas y se ejecutan las acciones necesarias, tendentes a optimizar al máximo las condiciones y conseguir los resultados propuestos.

    Nuestros expertos aplican directamente este innovador sistema de eficiencia  de costes, que desde ese momento actúa reflejando  eficazmente  el  ahorro  a la hora de pagar la factura a su compañía eléctrica habitual. La enorme y principal diferencia que marca a CÓENDAR y la  destaca en  el  sector con un rango propio es que no se trata de una empresa que suministra electricidad  sino que reduce los costes de la energía realmente consumida en sus procesos comerciales y/o industriales, sin que nuestros  clientes  tengan  que cambiar   de compañía comercializadora suministradora.

corporama spain

Las pérdidas equivalen a 13.600 euros al año por vendedor.
La mala planificación de rutas comerciales supone costes en tiempo y combustible para las compañías

Madrid, 7 de febrero de 2017. Los vendedores en España destinan, de media, el 40% de su jornada laboral a acciones relacionadas con la búsqueda de información y la actualización de bases de datos incorrectas, según destaca un estudio realizado por la plataforma de inteligencia empresarial Corporama. Son 16 horas semanales que no resultan comercialmente útiles y que pueden ahorrarse mediante el uso del Big Data en las compañías, con el que también pueden incrementar las ventas y la cuantía de las comisiones que reciben los comerciales según el valor de los acuerdos cerrados.
 
Al trasladar este número de horas que caen en saco roto a la nómina que percibe cada comercial, las pérdidas anuales para la empresa que supone la falta de información actualizada sobre posibles clientes equivale a los 13.600 euros por comercial. El estudio tiene en cuenta que, según Page Personnel, el sueldo medio de los distintos puestos que conviven en los departamentos comerciales es de 34.000 euros. Este dato es muy variable, ya que se ve influenciado por el tipo de producto o servicio que se ofrece, así como el tipo de organización para la que el vendedor trabaja.

Las bases de datos incorrectas y las dificultades para encontrar interlocutores adecuados afectan con especial intensidad a los más de 288.000 agentes comerciales que operan en España, especialmente para pymes, según refleja el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) a partir de datos de Eurostat y de la asociación IUCAB. Estos profesionales son autónomos que negocian operaciones mercantiles en nombre de una o varias empresas y que, habitualmente, ven recompensado su trabajo mediante comisiones.

Según Corporama, una de las tareas que roba más tiempo, así como costes en combustible, es la planificación de rutas comerciales. “El uso de los sistemas de geolocalización es una buena medida para detectar posibles clientes en un mismo polígono industrial o en un área de la ciudad y encadenar varias visitas en un solo viaje”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de Double Trade Spain y responsable de Corporama.

Provista de un sistema de geolocalización para ubicar todas las compañías de un ámbito concreto en el mapa, Corporama es una herramienta enfocada a la generación de oportunidades comerciales que se basa en la información en profundidad sobre empresas e instituciones. Datos como actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, mails de contacto y noticias aparecidas en la red permiten a los departamentos comerciales optimizar sus campañas y orientarlas a una mejora inmediata de los resultados de venta.     
 
Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade (Construdados & Maninvest) es una consultoría fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio. Corporama supone la incursión de DoubleTrade en el Big Data, al combinar más de 50.000 fuentes estructuradas, con toda la información online disponible, para la prospección de oportunidades comerciales en  B2B.