arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pablo Sánchez-Lozano

MADRID, 11 DE OCTUBRE DE 2007 – Hewlett-Packard anuncia que Commerzbank AG, la segunda entidad bancaria de Alemania, ha firmado un acuerdo de outsourcing global de servicios de Tecnologías de la Información con HP por un periodo de cinco años. Según los términos del acuerdo, HP proporcionará a Commerzbank un conjunto de servicios de TI, tanto de infraestructura como de gestión del ciclo de vida del puesto de trabajo, que forman parte del portfolio HP End User Workplace.

Entre ellos se incluye la gestión del puesto de trabajo, de las redes, los servidores, impresión y atención al usuario, contemplando 33.000 workstations y 12.000 impresoras. Mediante este acuerdo de outsourcing, Commerzbank podrá centrarse en los procesos de negocio, estandarizar los servicios de TI a nivel mundial y reducir costes.

“Esta alianza va a permitir a Commerzbank AG un importante ahorro de costes, así como adoptar aquellas innovaciones tecnológicas que nos permitan seguir experimentando un crecimiento del negocio”, afirma Frank Annuscheit, Group Chief Operating Officer de Commerzbank AG.

Por su parte, Pablo Sánchez-Lozano, Vicepresidente Senior y Director General de HP Services para Europa, Oriente Medio y Africa, considera que “Hewlett-Packard cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector financiero, y sin duda va a utilizar ese profundo conocimiento para ayudar al Commerzbank a seguir creciendo como un proveedor líder de servicios financieros”.

Este acuerdo incluye que aproximadamente cien empleados de la entidad bancaria pasarán a formar parte de HP.

Sobre Commerzbank AG

Commerzbank AG es el segundo banco alemán y uno de los líderes en Europa. El banco es un proveedor de servicios financieros para clientes privados y empresariales, pequeñas, medianas, grandes empresas y corporaciones multinacionales. Su balance consolidado asciende a 608 billones de euros (851 billones de dólares). Commerzbank tiene aproximadamente 36.000 empleados (9.000 fuera de Alemania) y cuenta con más de ocho millones de clientes en todo el mundo. Más información sobre Commerzbank 

Sobre HP

HP está enfocada a facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Julio de 2007, de 100.5 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ)