arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


- La consultoría Grupo López Arriortúa optimiza las compras para aumentar sensiblemente el beneficio en las industrias.
- "En los últimos 10 años hemos conseguido ahorros de entre 12 y 27%".
Sant Cugat del Vallés, noviembre 2007...// El Grupo López Arriortúa acaba de abrir una nueva delegación en Sant Cugat (Barcelona) para poder ofrecer sus servicios de un modo más directo a las empresas afincadas en Cataluña.

La consultoría, especializada  en optimizar el proceso de compras, se fundó en 1996 por el ingeniero vizcaíno José Ignacio López Arriortúa, popularmente conocido como SuperLópez, que fue quien revolucionó la estrategia de compras en empresas tan destacadas como Opel, General Motors y el consorcio Volkswagen.

“Utilizamos sus mismas técnicas y nuestra experiencia para optimizar los departamentos de compras de todo tipo de industrias,” comenta Willem Admiraal, director general del grupo en Barcelona. “En los últimos 10 años hemos conseguido ahorros de entre 12 y 27% para nuestros clientes. Es preocupante ver cómo muchas industrias todavía centran sus esfuerzos en vender más mientras nadie se preocupa de vigilar los gastos.”

Admiraal, ingeniero de origen holandés, trabajó durante años estrechamente con López Arriortúa, actualmente retirado profesionalmente, y contrajo matrimonio con la hija mayor de éste.
Los consultores del Grupo López Arriortúa ayudan a las empresas a conseguir, de modo directo y a corto plazo, importantes ahorros en sus compras. A un plazo más largo se implementa un correcto proceso de compras en la misma empresa para que así pueda mantener los beneficios alcanzados.

La metodología que se sigue se puede sintetizar en cuatro pasos clave:

    * Analizar el potencial de ahorro
    * Aplicar Global Sourcing
    * Implementar Matriz Purchasing System
    * Medir los resultados

El Grupo cuenta en la actualidad con una cartera de clientes de más de 70 empresas y mantiene inalterada su actividad en la central bilbaína.

Internet