arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Frederic Pijoan ha ejercido importantes funciones en empresas como Comunitel o EDS y organizó la informática de Barcelona ‘92.
Barcelona, Enero de 2006- Digital Parks anuncia la incorporación de Frederic Pijoan como Director General. Con una larga trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información, Pijoan es un gran conocedor del mercado de los centros de datos y los servicios para empresas.

Ingeniero Industrial y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE, Frederic Pijoan inició su carrera en el sector industrial y luego pasó a las TIC. Entre otros cargos, ha sido Director Técnico de System Software Associates Ibérica y Director de Grandes Cuentas de EDS España. Uno de sus hitos profesionales más destacados fue la organización de la informática interna de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

En su última etapa profesional, dirigió la Unidad de Datacenters de Comunitel, poniendo en marcha dos centros de datos en Barcelona y Vigo.

Como Director General de Digital Parks, Frederic Pijoan asume el reto de consolidar el centro de datos de Barcelona y guiar el despliegue de la compañía, que cuenta con más de 3.000 clientes como por ejemplo la Generalitat de Catalunya, La Caixa, Fichet,  Punto Radio o el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Acerca de Digital Parks

DIGITAL PARKS es el proveedor más innovador de soluciones de presencia en Internet, alojamiento de datos, seguridad y externalización tecnológica. El objetivo de Digital Parks es ayudar a las empresas a adaptarse a la constante evolución tecnológica, reduciendo costes, generando valor y evitando que el cliente tenga que preocuparse por los detalles técnicos. El modelo de Digital Parks rompe con la idea clásica del gran centro de datos centralizado al basarse en el despliegue de una red de iCenters, centros de datos medianos y próximos al cliente situados en las principales ciudades españolas. El primer centro de datos de Digital Parks está en Barcelona y es una instalación de 1.500 m2 equipada con la tecnología y las medidas de seguridad más avanzadas.