arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


- Son contadoras/clasificadoras que presentan un Sistema de Detección de Moneda (CSDS) para detectar las monedas falsas: aleación, grosor, peso, etc.
- La moneda de 2 Euros es, al día de hoy, la más falsificada por los delincuentes, al ser la de mayor valor económico en el mercado
Madrid, Febrero de 2006. - De La Rue, proveedor mundial de soluciones de manejo de efectivo y de tecnología para entidades financieras, presenta nuevas soluciones para la detección de monedas falsas.
Se trata de contadoras/clasificadoras de monedas que se caracterizan por una moderna tecnología la cual permite contar y clasificación  de una manera rápida y fiable que asegura la más alta precisión en el procesamiento de las monedas. 

Estas soluciones antifalsificaciones de monedas, que admiten la clasificación de entre ocho y nueve denominaciones diferentes, tienen instalados complejos mecanismos que comprueban desde el tamaño y peso de las monedas hasta los sistemas más avanzados que analizan la aleación de cada moneda. Se trata del Sistema de Detección de Moneda (CSDS) de De La Rue, que permite la detección y el rechazo de monedas falsas analizando el contenido del metal, su grosor, su diámetro y lo contrasta con los parámetros esperados por la máquina.

Las contadoras /clasificadoras de De La Rue ofrecen un contador de monedas eficiente y una gran capacidad para procesar desde 2000 a 6000 monedas por minuto. Además, permiten disminuir el tiempo de procesamiento de las monedas, mejorando los aspectos contables y de productividad, evitando su laborioso trabajo manual. Cuentan con teclados numéricos muy sencillos de manejar, sistemas electrónicos simplificados, diseños ergonómicos y multitud de aplicaciones.

Estos dispositivos son altamente eficaces para hacer frente a las falsificaciones de monedas, que ya durante el pasado año aumentaron en un 25%, hasta las casi 100.000 monedas falsas detectadas. De todas, la favorita en las falsificaciones es la moneda de 2 euros porque se trata de la de mayor valor económico. Y es que se prefiere la falsificación de las monedas a la de los billetes porque resulta más fácil ponerlas en circulación y despistarnos a todos.

El trabajo manual de contar y clasificar las monedas ha pasado ya a un segundo plano, teniendo en cuenta que los fraudes requieren cada vez más tecnología para evitarlos. Y es que el fraude con monedas falsas se ha convertido hoy en día en un auténtico problema y se hace necesaria aplicar una tecnología punta para hacerles frente.

El Grupo De La Rue

De La Rue es proveedor de soluciones de manejo de efectivo para bancos y minoristas de todo el mundo, contribuyendo a reducir el coste que supone el manejo de efectivo. Participa en la producción de más de 150 monedas nacionales y en un amplio abanico de documentos de valor, como cheques y bonos de viaje. Con una plantilla de más de 6.500 empleados en 31 países, la empresa es, asimismo, empresa mundial en impresión de seguridad y papel para documentos comerciales de valor. Aplicando sus valores de marca de Seguridad, Integridad y Confianza, De La Rue está en el epicentro de algunos de los avances más innovadores y estimulantes del mercado de productos y servicios de seguridad. De La Rue es precursora de nuevas tecnologías, desde soluciones personalizadas destinadas a proteger las marcas mundiales,  hasta soluciones de identidad jurídica en pasaportes y carnés de identidad.