arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Ontinet

Ontinyent (Valencia), Septiembre de 2008 –  Ontinet.com, distribuidor en exclusiva de las soluciones de seguridad de ESET en España, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, han firmado un convenio de colaboración para la integración de la compañía valenciana en la red de colaboradores del área eConfianza de INTECO. El convenio tiene como objetivo la cooperación entre ambas entidades para contribuir al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información, cuyo desarrollo e implantación constituye un factor clave para el aumento del bienestar económico y social, como herramienta estratégica y objetivo de primer nivel para el desarrollo de los países.

La colaboración entre Ontinet.com e INTECO se basa en tres áreas principales: pruebas y evaluaciones de producto; educación en materia de seguridad informática; y detección de código malicioso. De este modo, INTECO realizará evaluaciones de los productos de seguridad distribuidos por Ontinet.com, y los incluirá en su catálogo de soluciones de seguridad, diseñado para fomentar entre las pequeñas y medianas empresas el uso de tecnologías de seguridad de la información.

La concienciación de los usuarios particulares y de las PYMES acerca de seguridad informática es otro de los puntos destacados en el convenio, a través de la colaboración en eventos formativos sobre seguridad de la información organizados por una entidad u otra. En este ámbito, Ontinet.com estará presente en el Encuentro Anual de la Industria de la Seguridad TIC que organiza INTECO, al tiempo que se compromete a impartir la formación adecuada sobre sus productos al personal del área de eConfianza de INTECO.

Por último, Ontinet.com se compromete a permitir el acceso a sus motores antivirus y bases de datos de firmas para poder implementarlos en los sistemas de análisis de código malicioso detectado por los sistemas de eConfianza. De esta forma, INTECO incorporará a sus sistemas de vigilancia antivirus las características de detección heurística avanzada del motor ThreatSense® de NOD32, base de los productos de ESET que distribuye Ontinet.com, y que permite detectar amenazas de seguridad de forma proactiva y precisa, con un mínimo consumo de recursos.

Para Vicente Coll, gerente de Ontinet.com, el acuerdo “supone un gran avance para los usuarios, que van a poder tener en el área de eConfianza una solución más, probada, efectiva y con una gran aceptación entre los expertos”. Las soluciones de ESET, distribuidas por Ontinet.com, “incorporan tecnologías completamente distintas a las de otros productos, ampliando la oferta de INTECO y ofreciendo otra visión de la protección, que esperamos sea muy bien recibida por parte de los usuarios”, concluye Coll.

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de 1.000 distribuidores.
Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español NOD 32 Antivirus, de ESET, además de otros productos y tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.
Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.
Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, por lo que ofrece una completa enciclopedia de virus en español con información, alertas y noticias siempre actualizadas acerca del mundo de los virus, de forma gratuita.
Para más información sobre la empresa, por favor visite la web

Acerca de INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de programas del ámbito de la innovación y la tecnología. Con sede en León, es un proyecto con vocación global con la misión de impulsar y desarrollar propuestas de innovación relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en el ámbito de la Sociedad de la Información, que mejoren la posición de España y aporten competitividad, extendiendo sus capacidades tanto al entorno europeo como al latinoamericano. En concreto, INTECO desarrolla, entre otras iniciativas, soluciones de comunicación para particulares y empresas, de seguridad tecnológica y de la información, de accesibilidad e inclusión en la sociedad digital, y de calidad del software.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. Su galardonado sistema de software Anti-Threat™, ESET NOD 32 Antivirus, proporciona protección en tiempo real tanto contra virus conocidos como desconocidos, spyware y otros tipos de malware. ESET NOD 32 ofrece la protección más sencilla, rápida y avanzada disponible en el mercado, con más premios Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus. ESET está incluida tanto en la lista Inc 500 como en la Deloitte Technology Fast 500 y cuenta con una amplia red de partners, que incluye a compañías como Canon, Dell y Microsoft. ESET tiene oficinas en Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa), San Diego (Estados Unidos), y está representado en más de 100 países. Más información