arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Carlos Díaz

-En España IDC prevé un fuerte crecimimiento de la externalización, especialmente en la mediana empresa.
-Las circunstancias económicas están acelerando el proceso de crecimiento para el período 2008-2011.
-En la actualidad una de cada cinco empresas europeas externaliza en su totalidad la función de RRHH y se prevé que el porcentaje se duplique en los próximos tres años.

Madrid, 7 de octubre de 2008 – HR Access, multinacional del Grupo Fidelity especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, junto con la consultora IDC presenta las conclusiones del último estudio sobre outsourcing de nómina y RRHH. El estudio, cualitativo y cuantitativo, analiza la aceleración que están sufriendo estos procesos con motivo de la crisis económica, especialmente en la mediana empresa, y qué roles internos son los que deciden y cómo impacta este tema en los nuevos modelos de gestión.

HR Access apoya a las empresas con la externalización de los RRHH, especialmente en época de crisis. Este servicio facilita el desarrollo de la empresa que puede seguir dedicando su tiempo a la eficacia de su negocio y dejar en manos de expertos tareas que no generan valor añadido como puede ser la gestión de nómina y tiempo y la atracción y retención del talento. Una empresa puede reducir hasta 200 euros el coste anual de nómina por empleado liberando además recursos para otras tareas.

Teniendo en cuenta que en las empresas menos eficientes el coste anual de nómina por empleado puede llegar a 290 euros reduciéndose esta cifra hasta 94 euros para las que realizan un proceso más eficaz. El gasto del departamento de personal dedicado a la gestión de nómina asciende al 70% y sólo gracias al outsourcing se podría trabajar con la mitad de los recursos y afrontar el triple de funciones ahorrando además entre un 20% y un 40% del coste fijo. La solución HRa Suite es una herramienta perfecta para la gestión de la empresa y sus empleados permitiendo a la plantilla dedicarse al negocio.

Según señala la consultora IDC el mercado del outsourcing en el área de RRHH se está dinamizando fundamentalmente por la creciente madurez tanto de la oferta como de la demanda. En cuanto a la madurez de la demanda, hay que tener en cuenta que en los últimos años las empresas han estandarizado sus procesos, sobre todo de nómina, definiendo sus estrategias internas. A pesar de que todavía existen barreras de organización interna que se resisten al cambio. Por otro lado la madurez de la oferta ha conducido a una mayor industrialización de los procesos consiguiendo una mayor automatización y por lo tanto un mayor control de los mismos.

Soluciones de outsourcing

A través de los servicios de outsourcing de la compañía en el área de gestión de nómina, HR Access gestiona la infraestructura técnica del cliente, una parte o toda la aplicación implantada y los servicios de mantenimiento, así como las operaciones técnicas vinculadas a las aplicaciones (nómina, post-nómina, declaración tributaria, etc.) hasta llegar al outsourcing completo que incluye la entrada y control de datos, producción, transferencia bancaria y entrega de recibos de nómina.

HR Access cuenta con una oferta conjunta y global de servicios para la gestión de personas: atracción y fidelización de empleados; gestión de competencias, carreras y formación; reducción de costes y mejora de la productividad; automatización y descentralización de tareas de RRHH; definición de una política global de compensación y gestión de nómina compleja; análisis de las estructuras organizativas y equipos de trabajo para la planificación de desarrollos futuro.

La crisis impulsa el crecimiento del outsourcing

En época de crisis el mercado Español tiende más hacia la externalización como una solución para recortar y controlar gastos, liberar recursos para tareas de mayor valor añadido y dedicar mayor atención al propio negocio (ver gráfico)

IDC señala que la aproximación de los usuarios al outsourcing es incremental, comenzando por el outsourcing parcial. Las empresas avanzan hacia el modelo parcial de outsourcing consiguiendo mayores economías de escala y de alcance de los proveedores que repercutirá en un importante ahorro de costes lo que incentivará a su vez a nuevas empresas a invertir. Este proceso se dinamiza en épocas de crisis cuando aumenta la importancia reducir y/o controlar costes.
HR Access es una de las pocas compañías en España capaz de ofrecer un servicio global de outsourcing de RR.HH. ya que cuenta con todos los elementos necesarios para garantizar los mejores servicios de externalización:
 
Tecnología y soluciones propias.

Infraestructuras IT y de comunicaciones propias (COLT).

Expertise en organización de procesos y servicios de RRHH.
 
Reversibilidad de la solución y sus prestaciones.

Progresividad en los servicios.

Capacidad inversora y solidez y garantía de un grupo multinacional.
 
Referencias nacionales e internacionales de todos los sectores y dimensiones.

HR Access

La solución de HR Access está avalada por sus 35 años de experiencia en investigación, desarrollo y puesta en práctica de la gestión de recursos humanos. HR Access ofrece un completo servicio capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes, combinando experiencia tanto local como internacional para proporcionar servicios de integración, formación, experiencia, soporte y outsourcing

Hoy, más de 12 millones de empleados son gestionados en todo el mundo por la compañía.

La compañía, destacada en Europa en el área de Gestión de Recursos Humanos, cuenta con 550 clientes en 52 países y tiene una plantilla de más de 860 empleados en sus delegaciones de Francia, España, Alemania,  Reino  Unido, Irlanda,  Bélgica,  Italia,  Irlanda, Túnez y Marruecos.

HR Access es una marca registrada de HR Access Solutions Company.

Para más información visite la web HR Access