arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Madrid, 13 de febrero de 2006- Oberthur Card Systems (OCS), uno de los proveedores mundiales de software, aplicaciones y soluciones basadas en tarjetas, ha suministrado las primeras tarjetas EMV en China. La compañía comunicó el pasado mes de abril que había sido seleccionada por el destacado banco Industrial And Comercial Bank of China (ICBC) para sus soluciones piloto de tarjetas EMV. Tras ocho meses de trabajo, Oberthur Card Systems será el principal proveedor para el lanzamiento de tarjetas EMV de ICBC y Mastercard. ICBC será así el primer banco que emita este tipo de tarjetas en China.
Su situación global como proveedor de tarjetas EMV y su amplio expertise en migración ha permitido a OCS dar respuesta a las necesidades de ICBC. Durante los 8 meses que ha durado el proyecto, Oberthur Card Systems ha proporcionado soporte técnico intensivo y servicios de consultoría a ICBC, requisito esencial para una compañía y un país que utiliza el estándar EMV por primera vez. Las tarjetas proporcionadas por OCS están basadas en el Sistema Java Card Platform, que admite las especificaciones de Mchip 4.0 de Mastercard.

Para el centro de tarjetas de ICBC, el soporte técnico de primera clase proporcionado por OCS y su experiencia en la migración global a EMV han sido dos grandes valores para el correcto funcionamiento de todo el proyecto. Sin olvidar la rapidez de personalización de estas tarjetas que permitirá la migración a EMV de grandes cantidades de tarjetas en el futuro.

Darell Barnes, director general de Oberthur Card Systems para China añade: “En todo el mundo, los emisores de tarjetas nos eligen de forma reiterada como primera opción para su migración a EMV, ya que es un área de negocio que conocemos en profundidad. Por otro lado, China es un mercado fundamental tanto por la incipiente migración a EMV como por la importancia de ICBC en el sector”.

Acerca de Oberthur Card Systems

Cercana a sus clientes, Oberthur Card Systems tiene presencia industrial y comercial en los cinco continentes. Cotiza en la Bolsa de valores Euronext (ISIN: FR0000124133) desde julio de 2000; Oberthur Card Systems es subsidiaria del François-Charles Oberthur Group.