arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Kingston Technology

...ingresos
Madrid, 16 de enero de 2009– Kingston Technology España ha anunciado que sus ventas durante 2008 superaron los 84 millones de dólares, manteniendo los resultados obtenidos en el pasado ejercicio en los que registró unos ingresos record, con un incremento del 44%. Estos resultados van en línea con las previsiones iniciales y son un fiel reflejo de la situación que atraviesa el mercado de la memoria, con aumentos en la demanda y caídas constantes de precios.

Kingston Technology España ha registrado unos ingresos similares a los del ejercicio anterior, más de 84 millones de dólares, destacando el notable incremento en el número de unidades vendidas, casi 7 millones de unidades, lo que supone un 79% más respecto al año anterior. Este incremento se ha debido, en gran medida, al aumento de la demanda de memoria, tanto en entornos corporativos como de usuario doméstico, motivado por la nueva generación de ordenadores, los nuevos teléfonos móviles y las cámaras digitales.

“Mantener los excelentes resultados que obtuvimos en el ejercicio anterior es una gran noticia,” afirmó Jordi García Garre, director de Desarrollo de negocio de Kingston Iberia. “El número de unidades vendidas ha crecido de forma espectacular lo que nos ha permitido superar la problemática caída de precios que amenaza al mercado de la memoria. Precisamente, esta bajada de precios ha mejorado nuestra competitividad frente a los fabricantes de bajo coste al poder ofrecer memorias de máxima fiabilidad a precios similares. Nuestro compromiso con la calidad en el servicio y en los productos nos sitúa en una posición privilegiada para hacer frente a la inestabilidad del mercado y salir fortalecidos frente a nuestros competidores,” añadió Jordi.

El mercado de la memoria Flash continua creciendo

El 2008 ha sido un gran año para el negocio de las memorias Flash. Con más de 5 millones de unidades vendidas, un 94% más que el año anterior, y unos ingresos de 41 millones de dólares, que suponen un incremento del 17% respecto a los 35 millones obtenidos en 2007, se sitúa como la línea de negocio más dinámica para Kingston Technology España. La compañía prevé que la línea de memoria Flash, que a nivel mundial representó en 2008 cerca del 50% del negocio total, continue este ritmo ascendente a lo largo del presente ejercicio.
Este incremento en unidades vendidas de memoria Flash se debe en gran medida a la creciente demanda por parte de empresas y consumidores de dispositivos USB seguros, de gran capacidad y fiabilidad.

La línea de memorias ValueRAM ha mantenido la misma tendencia de crecimiento de los últimos años, obteniendo en este ejercicio un 45% más de unidades vendidas respecto al año anterior. En esta área son destacables los excelentes resultados obtenidos por la línea de memorias HyperX de alta velocidad y prestaciones. El liderazgo de Kingston en este mercado se ha visto fortalecido por los últimos lanzamientos, convirtiéndose en el primer fabricante en lanzar una memoria de triple canal de 2GHz, diseñada específicamente para las nuevas placas Corei7 de Intel. Asimismo, el auge de los portátiles y de las aplicaciones que requieren una gran capacidad de memoria, han sido decisivos para el aumento de las ventas.

Por otro lado, la línea de memoria branded o “propietaria”  ha experimentado un crecimiento del 21% en cuanto a unidades vendidas, alcanzando unos ingresos de casi 8 millones de dólares en 2008.

“La actual situación económica propicia el crecimiento de inversiones en memoria ya que resulta más económico y rentable actualizar los sistemas informáticos que sustuirlos por nuevos,” Jordi García Garre, director de desarrollo de negocio de Kingston Iberia. “En este sentido, prevemos un importante crecimiento en el área de memorias ValueRAM, sobre todo de la memoria DDR3 gracias a la adopción paulatina de la tecnología de triple canal y las futuras memorias de cuatro canales. Asimismo, 2009 será el año de despegue del mercado de memorias de alto rendimiento debido al creciente número de usuarios que demandan más rendimiento de sus equipos”.

Un Canal de distribución consolidado

En 2008, la compañía puso en marcha un nuevo programa de formación a través de la web, la Academia Kingston, creada para ayudar a los partners europeos de la compañía a que incrementen su conocimiento y mejoren su aprendizaje profesional en el área de la memoria tecnológica RAM. Durante 2008, la Academia Kingston ha formado al canal sobre tecnología RAM ofreciéndoles apoyo en la fase preventa y postventa.

“Contamos con un canal consolidado que nos ha permitido obtener excelentes resultados en un año complejo para nuestro mercado. En 2009 seguiremos trabajando estrechamente con el canal de distribución y tenemos previsto poner en marcha nuevas iniciativas para reconocer a nuestros distribuidores más fieles”, comenta Jordi García.

Estrategia de producto

Kingston ha presentado en CES 2009 su línea de discos de estado sólido (SSDs), la gama SSDNow dirigida a las compañías del Fortune 1000 y a determinados mercados verticales. Con este lanzamiento, Kingston se sitúa a la vanguardia en el mercado de los SSD posicionándose como un fabricante de referencia.

Entre las principales novedades para 2009, destaca el lanzamiento de nuevas memorias DDR3 que cubrirán las necesidades de los usuarios que adopten la tecnología de triple canal. Asimismo, para hacer frente a la demanda de memorias para portátiles y mini PCs, la compañía comercializará nuevos modelos de memoria DDR3 HyperX SO-DIMM de latencia ultra baja.

En el área Flash, está previsto el lanzamiento de nuevas tarjetas SD (SDHC) de alta capacidad y rendimiento adaptadas a los nuevos dispositivos de vídeo y fotografía de alta definición, superando los 32 GB actuales. Asimismo, Kingston ampliará su gama de dispositivos USB encriptados para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de memoria.

2009, un año de consolidación

A pesar de la actual situación económica, Kingston España tiene buenas perspectivas para el año entrante. La compañía pretende mantener la tendencia de crecimiento en unidades vendidas y continuar liderando el mercado de la memoria en todo el mundo.

“Este va a ser un año de importantes cambios en el mercado a nivel internacional. La caída de los precios de la memoria que se lleva produciendo desde hace meses repercutirá en aquellos fabricantes que no disponen de la suficiente solidez financiera para afrontar estos tiempos difíciles y que probablemente abandonarán el negocio. En este contexto, Kingston Technology saldrá fortalecido ya que nos encontramos bien posicionados para afrontar la crisis económica global, con una finanzas saneadas y unas sólidas reservas,” confirmó Jordi García.

Sobre Kingston Technology

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para equipos de sobremesa, portátiles, servidores, impresoras, y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores de MP3. A través de su red global de sucursales y filiales Kingston dispone de fábricas en California, Malasia, Taiwán y China y oficinas de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica.
Más información

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.