arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Firma covenio Ambilamp Fenie

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de seguir fomentando el reciclaje de lámparas y seguir colaborando con esta entidad.
Madrid, Marzo de 2009.-  AMBILAMP y FENIE firman un nuevo acuerdo de colaboración para este año 2009, mediante el cual ambos organismos trabajarán conjuntamente para incrementar la conciencia de todos los agentes implicados, especialmente los instaladores eléctricos, de la importancia del reciclaje de lámparas en la protección del medio ambiente.

Es el segundo año que ambas entidades colaboran y con esta nueva firma han querido remarcar la importancia de su trabajo conjunto en favor del medio ambiente. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron D. Juan Carlos Enrique Moreno, Director General de AMBILAMP  y D. Francisco Paramio, Presidente de FENIE.

En el acuerdo suscrito, AMBILAMP y FENIE asumen una serie de compromisos de colaboración y gestión en el ejercicio de sus competencias y actividades. Así promoverán el sistema de recogida selectiva de residuos de lámparas que ha desarrollado AMBILAMP entre los instaladores electricistas. Para ello, durante el presente año ambos organismos trabajarán conjuntamente para desarrollar distintas actividades entre las que se encuentran acciones de información a instaladores, el XIV Congreso Nacional de Empresas Instaladoras de Electricidad y Telecomunicaciones de España y diversos estudios y sondeos sectoriales.

Este nuevo acuerdo resume la importancia del reciclado de lámparas y su beneficio económico y medioambiental para toda la sociedad.  Así como, la importancia de la colaboración de los instaladores eléctricos en el ciclo del reciclaje para el cumplimiento de la RAEE.

AMBILAMP
Ambilamp es una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos, y la gestión de sus residuos y aglutina a 88 empresas productoras de lámparas.

La asociación tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente, principalmente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas (dentro de la categoría 5 de productos establecida en el Real Decreto).

FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, integra a 52 asociaciones provinciales a las que están adheridas más de 15.000 empresas instaladoras que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos, tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión y generan un volumen anual de negocios que supera los 8.500 millones de euros. De ellas forman parte de ellas más de 95.000 trabajadores altamente especializados. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados. Dotar a las empresas instaladoras de servicios y defender sus intereses profesionales como entidad que los representa a nivel nacional.