arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Mauricio Lapastora

La nueva compañía jugará un papel determinante en la estrategia de globalización del Grupo Fujitsu.
Madrid, 29 de abril de 2009.- El pasado 1 de abril nació Fujitsu Technology Solutions, con capital 100% Fujitsu e integración plena en la multinacional japonesa. La nueva compañía es, sin lugar a dudas, el catalizador de la estrategia de crecimiento global del grupo, el cual ve en los servidores estándar PRIMERGY y sus Soluciones de Almacenamiento los principales valores de crecimiento dentro de su estrategia “Dynamic Infrastructures”.

Además, su posición en el mercado de EMEA y su liderazgo en el terreno de la innovación en tecnologías sostenibles, son las dos razones adicionales que hacen de Fujitsu Technology Solutions una empresa 100% alineada con la estrategia corporativa.

Fujitsu Technology Solutions es consecuencia de una evolución estratégica constante de Fujitsu Siemens Computers, desarrollada en 3 etapas: Mobility& BCC, desde 1999 hasta finales del 2003; Dynamic DataCenter del 2003 al 2006 y la actual denominada Dynamic Infrastructures clave para el crecimiento empresarial de la compañía, la cual se convierte en un proveedor de infraestructuras dinámicas, anticipándose a las necesidades de los grandes clientes y manteniendo viva una oferta imbatible en términos de “time to market”.

Para Mauricio Lapastora, Consejero Delegado de Fujitsu Technology Solutions, “esta nueva Fujitsu que hoy os presentamos, es una compañía que hereda el 100% de la experiencia de tecnología, productos y soluciones creados durante estos casi diez años de existencia de Fujitsu Siemens Computers. Llega con vocación de liderar el sector de las TI basándose en la innovación tecnológica, el compromiso con los clientes y la excelencia en los servicios. Nace con entusiasmo y la ilusión de quién inicia un proyecto nuevo, atractivo y de futuro. Un futuro ligado al tercer proveedor de TI del mundo, con una facturación de 53.300 millones de dólares en el FY07, más de 167.000 empleados en todo el mundo e importantes inversiones en I+D. Para el grupo Fujitsu, Europa es una pieza clave de desarrollo y por ello, la compañía ha decidido apostar fuertemente por la zona EMEA, invirtiendo más de 300 millones de dólares en investigación y desarrollo, entre otros muchas apuestas empresariales.”

Fujitsu Technolgy Solutions nace con una gran posición en el mercado español, especialmente por su reconocimiento indudable como marca de valor y su fuerte presencia en el sector público y en las grandes y medianas entidades financieras. La compañía cuenta con importantes recursos y experiencia  con los que aborda proyectos complejos bajo tres importantes premisas: un canal de valor, productos de calidad y soluciones únicas.

Estrategia y crecimiento

Fujitsu Tecnology Solutions fundamenta su estrategia de crecimiento en tres pilares: innovación, ayudando a mejorar los negocios de los clientes, globalización, con un posicionamiento estratégico en el mercado EMEA y contribución al desarrollo del mercado sostenible para ayudar con intensidad a preservar el medioambiente para futuras generaciones.

En cuanto a las implicaciones locales, la compañía desarrollará una estrategia basada en el cliente, con una mayor capacidad de decisión y foco en el negocio de valor, servidores, almacenamiento y servicios. También se revalidará el compromiso con el canal de valor y una fuerte apuesta por el I+D, realizando una inversión a nivel europeo de 300 millones de dólares anuales

Dynamic Infrastructures

Visión, innovación, experiencia, liderazgo y calidad confluyen en la estrategia de Fujitsu Technology Solutions, denominada “Dynamic Infrastructures”, que engloba desde los productos y servicios básicos hasta el suministro de infraestructuras como un servicio (IaaS). En medio, soluciones pre configuradas y pre testeadas para entornos específicos, junto con sus soluciones financieras y una oferta única de servicios de gestión de las infraestructuras tanto de puestos de trabajo como de Datacenters.

Además, Dynamic Infrastructures cree en las tecnologías de la información como un motor de cambio de las empresas, contribuyendo al ahorro de costes, aumentando la rapidez, calidad de respuesta y aportando una total confianza en sus clientes. Se crea, de esta manera, una oferta imbatible ya que anticipa sus soluciones a las necesidades de los clientes.

Datos sobre el Grupo Fujitsu

Fujitsu Limited es en la actualidad la primera compañía de TI de Japón y la tercera a nivel mundial. Fue creada en 1935 y cuenta con 167.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos netos de 481 millones de dólares. La empresa esta estructurada en tres áreas de negocio: Soluciones Tecnológicas compuesta por sistemas, redes y servicios, Soluciones y Productos de Movilidad y Dispositivos.

El Grupo Fujitsu facturó en FY2007, 53.300 millones de dólares, de los cuales el 56% corresponden al área de soluciones tecnolçogicas. 

La investigación y el desarrollo son, junto a las inversiones mediambientales, los puntos fuertes diferenciales de la compañía. Fujitsu invierte 2.500 millones de $ anuales en I+D, cuenta con más de 1.500 científicos y 14.000 ingenieros de desarrollo por todo el mundo. La compañía tiene en la actualidad más de 34.000 patentes y laboratorios en Japón, EEUU, China, Europa y una estrecha colaboración con los institutos de investigación más prestigiosos del mundo.
 
Las áreas focos de investigación son: sistemas grid y orgánicos, almacenamiento de datos de alta densidad, servicios web de siguiente generación, redes fotónicas y sin cables, bioinformática, biometría,  tecnologías de seguridad y medioambientales.

Desde su fundación en 1935 hasta nuestros días la compañía ha desarrollado importantes hitos tecnológicos desde teléfonos, ordenadores, mainframe, superordenadores,  comunicaciones bancarias, procesadores de inteligencia artificial, pantallas de plasma, dispositivos gíreles IP, primeros polímeros biológicos y tecnologías de videoprocesamiento, etc.

Sobre Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es proveedor destacado europeo de infraestructuras TI, que con presencia en los principales mercados de Europa, Oriente Medio, África y La India, cubre las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes compañías, así como las de los consumidores. Con su aproximación a las infraestructuras dinámicas, la compañía ofrece un completo portfolio de productos, soluciones y servicios TI ofreciendo a los clientes soluciones de centros de datos, gestión de infraestructura e infraestructura como un servicio.

Fujitsu Technology Solutions cuenta con más 10.000 personas y forma parte del grupo global Fujitsu, quién proporciona soluciones basadas en el negocio TI para clientes  de 70 países, con un equipo humano de más de 160.000 empleados. Con sede central en Tokyo, Fujitsu ha presentado unos ingresos de 5,3 trillones de yens (53 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2008. 

http://es.ts.fujitsu.com/