arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TOSHIBA

...DE 2009
Barcelona, Julio de 2009.- Toshiba España ha cerrado el primer semestre de 2009 con unas ventas de 163.329 unidades de ordenadores portátiles. Esto supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la consultora IDC. Por otro lado, el mercado de portátiles decreció en este mismo periodo un 13%, pasando de 1.739.359 unidades vendidas en 2008 a 1.499.672 en este año.

El crecimiento de Toshiba es el mayor entre los cinco primeros fabricantes por cuota de mercado: Acer, HP, Toshiba, Asus y Dell. Entre estos, sólo Acer consigue también  crecer (+3%), mientras que HP es la que más sufre el descenso de ventas con un casi un 28% menos de unidades vendidas, seguida por Dell (-25%) y Asus (-4%).

Según Alberto Ruano, director general Toshiba en España, “el primer semestre del año ha sido muy complicado, ya que la situación económica ha tenido mayores consecuencias de las esperadas. Aún así, Toshiba ha conseguido muy buenas cifras de ventas. Esto, unido a nuestra estrategia, basada en huir de las guerras de precios, nos permite ser optimistas de cara al resto del año. Más aún si tenemos en cuenta que en estos dos últimos meses de junio y julio se observa un ligero repunte del mercado en general, en especial de las ventas en el mercado de consumo”.