arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IC Infinity

Madrid, 22 de marzo de 2006.- El Grupo Infinity, de capital español y especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el contacto y la  interacción entre empresas y clientes o usuarios, ha desarrollado una nueva tecnología con la que la compañía afirma poder revolucionar el concepto actual de relación entre personas y máquinas a través de soportes tecnológicos.

- Gabriel Navarro, presidente del Grupo Infinity: “tenemos la clara intención de exportar esta tecnología fuera de nuestro país, ya que, ahora mismo, nos encontramos bastante por delante de las investigaciones que actualmente  están llevando a cabo en este ámbito, grandes multinacionales”.

- El mercado de servicios de interacción basados en tecnología, facturará más de 1.000 millones de € en España en el 2006 y se prevé un crecimiento del 20% en el 2007, debido a la incorporación de tecnologías innovadoras y la creación de un nuevo entorno de aplicaciones para la interacción entre personas y máquinas, con nuevos tipos de soluciones y servicios.

Esta nueva tecnología, desarrollada enteramente en nuestro país, y que será  comercializada antes del próximo verano, está basada en la gestión del diálogo inteligente y en el lenguaje natural, y aporta la capacidad de gestionar el análisis gramatical de un diálogo, frente a los actuales sistemas basados en la detección y fusión de palabras clave o que se adaptan a determinados mensajes grabados, previamente definidos. 

Con ello, la nueva tecnología del Grupo Infinity es capaz de separar cualquier distorsión de un diálogo, tanto escrito como hablado, aislando todos los mensajes secundarios y contaminaciones del mensaje principal.

Según Gabriel Navarro, presidente del Grupo Infinity, “se trata de una tecnología no  desarrollada hasta el momento, por lo que estamos hablando de una auténtica novedad mundial que revolucionará la relación entre personas y máquinas a través de soportes tecnológicos, no sólo en el ámbito de las aplicaciones de empresa y negocios, sino también en el ámbito doméstico”.

La compañía culmina con este próximo lanzamiento, una tarea de I+D+i de cuatro años y una inversión de más de 2 millones de euros, en la que han participado tanto especialistas de software y programación como lingüistas computacionales. 

Grupo Infinity prevé obtener un volumen de facturación de 7,2 millones de euros en 2006, con un crecimiento del 17% respecto a los 6 millones de euros facturados en 2005. Según Gabriel Navarro, “es difícil aventurar un crecimiento para los próximos años ya que la nueva tecnología está generando unas expectativas difíciles de limitar.

Igualmente, --continua Navarro--, tenemos la clara intención de exportarla fuera de nuestro país, ya que ahora mismo nos encontramos bastante por delante de las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo en este ámbito, por parte de grandes  multinacionales”.

Un mercado superior a 1.000 millones de euros

El mercado de servicios de interacción basados en tecnología facturará más de 1.000 millones de € en España en el 2006 y se prevé un crecimiento del 20% en el 2007, debido a la incorporación de tecnologías innovadoras y la creación de un nuevo entorno de aplicaciones para la interacción entre personas y máquinas, con nuevos tipos de soluciones y servicios.

Según la compañía, estas previsiones están construidas a partir de los datos del sector de Call y Contact Center, que actualmente aglutina mayoritariamente este tipo de tecnologías. Grupo Infinity es actualmente líder de este segmento de actividad, mediante su solución Centriphone Millennium© VoIP,  con más de 280 instalaciones en entidades financieras, compañías de seguros, telemarketing y Administraciones Públicas.

Básicamente, y según las previsiones de la compañía, el mercado de call y contact center es un mercado maduro, que ahora mismo está evolucionando hacia la especialización como las soluciones de Portales de Voz. Sin embargo, Grupo Infinity prevé que el siguiente paso será la aplicación de tecnología de lenguajes naturales y de gestión de diálogos.

Por otro lado, la compañía prevé que este nuevo mercado irá más allá de los actuales centros de atención a clientes, que seguirán siendo parte fundamental del mismo, pero habrá que sumar el de la relación entre personas de una misma organización o colectivo. La compañía prevé que los sectores más demandantes de esta nueva generación de tecnología, serán los de telecomunicaciones, sanidad, banca, portales de e-commerce, y Administraciones Públicas, especialmente en su vertiente de atención a los ciudadanos. 

Según Gabriel Navarro, “esta nueva tecnología está enfocada hacia dos claros objetivos: rentabilidad para las empresas y fidelización de los clientes mediante nuevos y mejores servicios. Los usuarios –termina diciendo Navarro--, son el pilar de estas nuevas soluciones. Nosotros ofrecemos la tecnología para
solucionar problemas, pero todos tenemos que adaptarnos a la innovación y los avances tecnológicos”.

Grupo INFINITY cuenta con unos recursos humanos de 60 profesionales, de los cuales el 60% está orientado a la investigación y el desarrollo de proyectos. Recientemente, ha incorporado directivos de reconocido prestigio en el área de desarrollo de negocio, e impulsará su red comercial para poder desarrollar una estrategia de gran crecimiento. En los próximos dos años la compañía prevé aumentar en un 25 % su  plantilla, para poder hacer frente al crecimiento esperado y seguir manteniendo la mejor calidad de servicio a sus clientes. 

Grupo Infinity canaliza su actividad a través de cinco líneas de negocio. La primera de ellas, INFINITY Comunicaciones centra la actividad de I+D+i. INFINITY Software Services, comercializa y desarrolla los proyectos. La tercera, denominada MIRALabs, integra un área de I+D+i y otra de proyectos en torno a la solución “MIRA”, un integrador y un agente inteligente capaz de realizar tareas automáticas o bajo demanda de recuperación y análisis de información de cualquier fuente, unificación de datos, ejecución de acciones y distribución multicanal.

Respecto a la cuarta área, Natural Language, se trata de una empresa constituida para el desarrollo del sistema de gestión del diálogo inteligente basado en lenguaje natural. Por último, T-Partner, es una comercializadora de sistemas de consultoría, venta y mantenimiento de sistemas de conmutación y redes avanzadas, dentro del mundo de las telecomunicaciones.