arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

REPARALIA

La compañía es pionera en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar, complementarios a las pólizas multirriesgo estándar.   
Entre 2006 y 2009, el importe medio de estas intervenciones en el  hogar aumentó un 5,8%.
En los primeros 20 días de 2010, las condiciones meteorológicas hicieron aumentar las solicitudes de reparaciones en el hogar en torno a un 61,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Madrid, 4 de febrero de 2010.- Según el último informe estadístico de Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, cada hogar español invierte una media de 350 euros al año en pequeñas reparaciones. Operaciones sencillas pero para las que se suele recurrir a un tercero, ya sea por falta de experiencia o de tiempo para poder resolverlas.

Reparalia indica que el coste medio de estas intervenciones domésticas ha aumentado un 5,8% desde el año 2006. Este aumento ha sucedido de forma irregular año a año, en línea con la situación del sector de la construcción en nuestro país. Así, el mayor incremento del precio medio se produjo entre 2006 y 2007 (un 17,6%), seguido de un 4,4% entre 2007 y 2008. En el año 2009, se produjo un serio correctivo a la baja en los precios medios, que cayeron un 13,8% respecto al anterior.

La empresa de asistencia destaca que existen algunas averías en el hogar que ocurren con frecuencia y que sin embargo no suelen estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional, como es el caso de:

- Atasco de tuberías
- Roturas de enchufes o interruptores
- Sustitución del cuadro eléctrico
- Pérdida de agua con un incremento notable en el recibo de agua
- Corrosión de tuberías

A su vez, un análisis de Reparalia destaca que, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas al inicio de este año, en los primeros 20 días de enero se ha registrado un aumento de las incidencias relacionadas con tejados, cristales, fontanería, persianas, carpintería, antenas y electricidad, que han provocado un incremento en la demanda de reparaciones del 63% en todo el país respecto al mismo periodo de 2009, siendo especialmente destacable en Andalucía, donde el incremento de siniestros ha llegado al 102%. En todo el ámbito nacional, las provincias más afectadas por las condiciones climatológicas han sido Sevilla, Asturias, Barcelona y Valencia. El inicio del año 2009 fue asimismo especialmente activo en este sentido debido al ciclón Klaus, que azotó intensamente el norte y este del país con vientos de hasta 135 km/h. entre los días 26 y 28 de enero.

Reparalia es la empresa pionera en España en ofrecer contratos de asistencia en el hogar a grandes colectivos, principalmente a través de compañías de utilities –agua, energía, luz y electricidad–, o directamente a particulares. Esta modalidad de contratos complementa las coberturas habituales de las pólizas de hogar estándar, y son una solución que ofrece a los usuarios la tranquilidad de contar con una red de 2.100 profesionales especializados en más de 20 gremios, por una pequeña cuota anual. Con sólo una fracción del coste que supone para un hogar realizar este tipo de reparaciones anualmente, el usuario podrá solucionar incidentes habituales como los relacionados con fontanería, pérdidas de agua, averías eléctricas, así como el montaje de muebles, colgado de cortinas o pequeñas tareas de bricolage.

La compañía realiza un seguimiento detallado del comportamiento del sector a través de los datos extraídos de sus más de 80.000 contratos en cartera y más de 340.000 servicios realizados en 2009 (+29,3% respecto a 2008).

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 dentro del Grupo FCC y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser una de las mejores empresas de asistencia del país. En agosto de 2007, fue adquirida por HomeServe Ibérica, filial española de la británica HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia y Benelux. HomeServe es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia facturó 48,6 millones de euros en el año 2009 y cuenta con un equipo humano de más de 290 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.
   
Desde el 1 de julio de 2009, Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de asistencia en el hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una pequeña cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En julio de 2009, esta línea de negocio pasó a denominarse Reparalia Direct.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, que cerró su ejercicio 2009 con un crecimiento del 29,3% en el número de servicios y que continúa focalizada en la tramitación de siniestros y reparaciones, tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. Esta línea mantiene el nombre original de Reparalia.