arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

acer

9 de agosto de 2010 – Taipei, Taiwán y Beijing, China – Tras el anuncio del memorándum de entendimiento mutuo relacionado con el negocio de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de ambas partes de finales de mayo, Acer Inc. y Founder Tech van ahora a reforzar aún más su cooperación a largo plazo en el negocio de PC: Acer se encargará de la operación de la mayor parte del negocio de PC de marca Founder, en términos de la planificación, marketing y gestión de la cadena de suministro de productos de PC para el mercado chino.

La fábrica de Suzhou de Founder seguirá prestando apoyo a la fabricación de productos de PC. Founder Tech trabajará en cooperación con Acer en el desarrollo de productos para el mercado local. Además, Founder actuará como Proveedor de servicios para la red de servicio posventa de Acer.

Bajo esta cooperación Acer utilizará la extensa red del canal de Founder, en ciudades de nivel  4 a 6, mercados rurales y segmento de mercado comercial, especialmente en las cuentas PyME. Founder Tech se beneficiará de los efectos de escala de gran volumen de Acer y de su capacidad de fabricar productos móviles de alta calidad competitivos.

Esta cooperación permitirá a ambas empresas desarrollar una sólida sinergia en la oferta de productos, la cadena de suministro y la cobertura del canal para permitir un crecimiento  rentable significativo. Por otra parte, también se mejorará la competitividad básica de Acer, una de las mejores empresas de PC del mundo, en el sector servicios de China, que incluirá la ampliación del área de cobertura de su red de servicios y brindará a Acer la posibilidad de proporcionar servicios más rápidos pero a menor coste.

Founder Tech continuará gestionando directamente los negocios relacionados con las grandes empresas de propiedad estatal, clientes gubernamentales y clientes de otros sectores. 

Para potenciar la cooperación, las partes de la organización de Founder relacionadas con las actividades pertinentes se unirán a Acer Group China para respaldar el desarrollo del negocio de PC de marca Founder.

Esta cooperación fomentará de manera significativa el desarrollo y la presencia de Acer en China, que va a convertirse en el mayor mercado de PC del mundo en los próximos años.

Según las previsiones de las empresas, basadas en datos de Gartner del 2º trimestre de 2010, la combinación total de las cuotas de mercado de PC alcanzará un 12,3% en Asia-Pacífico, llevando a Acer a la segunda posición en la región. Por otra parte, el objetivo es elevar el ranking de Acer en el mercado de PC en China hasta el puesto nº 3. Acer busca convertirse en una de las tres empresas de PC más importantes en China, con un objetivo de ingresos de 2.500 millones en 2011.

El Sr. Lan Ye, ex Consejero Delegado de Founder Technology, se unirá a Acer en breve con el cargo de Director General de Operaciones de negocio de Founder. Con su excelente trayectoria y su gran contribución al desarrollo de la marca Founder en China en los últimos dos años, trabajará con el Sr. Oliver Ahrens, Consejero Delegado de Acer China, para desarrollar el negocio de PC en China.
 
Como parte de la ejecución y ampliación de su estrategia multimarca, Acer aprovechará la fuerte imagen de marca de Founder en los mercados rurales y comerciales de China y su sólida red de distribución.

Más allá de la cooperación en el negocio de PC, Acer ampliará aún más su relación de cooperación con Founder en el área del mundo digital. Con el extenso contenido digital de Founder y la reputación de ser un proveedor relevante de servicios, combinándolo con la posición destacada de Acer en dispositivos móviles, se creará una situación en la que saldrán ganando las dos empresas en esta era de las TIC.

Acerca de Acer
Desde su fundación en 1976, Acer se ha marcado como objetivo romper las barreras existentes entre las personas y la tecnología. A nivel mundial, Acer ocupa el puesto nº 2 en ordenadores de sobremesa y portátiles. Contar con un modelo empresarial de canales rentable y sostenible es fundamental para el crecimiento continuado de la compañía, mientras que su enfoque multimarca integra de manera eficaz las marcas Acer, Gateway, Packard Bell y eMachines en los mercados de todo el mundo. Acer se esfuerza por diseñar productos respetuosos con el medioambiente y establecer una cadena de suministro verde a través de la colaboración con los proveedores. Acer se enorgullece de ser Socio Mundial del Movimiento Olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 de Vancouver y los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres. Acer Group emplea a 7.000 personas en todo el mundo. Los ingresos obtenidos en 2009 ascendieron a la impresionante cifra de 17.900 millones de dólares estadounidenses.
Consulte la página www.acer-group.com para obtener más información.

Copyright© 2010 Acer Inc. Reservados todos los derechos. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Inc.. Otras marcas comerciales registradas y/o marcas de servicios, indicadas o no, son propiedad de sus respectivos titulares.