arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Javier Colado

MADRID, 25 de abril de 2006 – Novell anuncia el nombramiento de Javier Colado como vicepresidente y director general para la región del Sur de Europa. Desde su nueva posición, Javier Colado será el responsable de las operaciones de Novell para la zona del Mediterráneo, que incluye países como España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia e Isarael, entre otros. Javier Colado desarrollará su labor desde la oficina de Novell en Madrid y reportará a Tom Francese, presidente de Novell EMEA.

Antes de su incorporación a Novell, Javier Colado trabajó durante cerca de seis años en McAfee, ocupando el cargo de vicepresidente senior de la división Worldwide Service Providers and Mobile, así como el de vicepresidente de distintas regiones de la zona EMEA, tales como Sur de Europa y Mercados Emergentes, que incluye a los países de Europa del Este, Oriente Próximo y África.

Gracias a la labor desarrollada en su anterior empresa Javier Colado ha conseguido hacerse con una profunda experiencia en el área de gestión comercial, destacando también, entre las funciones realizadas, la consolidación del canal de negocio en los países que conforman la región del Sur de Europa de McAfee y el establecimiento de una red de partners y distribuidores.

Javier Colado ha ocupado también distintos cargos directivos en Lucent para los mercados español y portugués, empresa esta última en la que trabajó durante nueve años. Asismismo ha desarrollado también su labor profesional en otras compañías, como Ericsson.

Javier Colado es ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IESE.

Tom Francese, presidente de Novell EMEA, dice que “Javier cuenta con una sólida experiencia en el sector de Tecnologías de la Información y ha sido capaz de alcanzar crecimientos significativos en los mercados para los que ha trabajado en otras empresas. Su amplio conocimiento de la región y su experiencia en gestión comercial resultará muy beneficiosa para nuestros clientes, partners, empleados y accionistas. Será un valor añadido a nuestro creciente negocio en la región EMEA”.

Por su parte Javier Colado afirma: “confío firmemente en la estragegia open source de Novell. La visión de Novell para la Open Enterprise combina tecnología de código abierto con productos de seguridad e identidad que son capaces de satisfacer los actuales requisitos de flexibilidad de las empresas. Estoy encantado de formar parte de un equipo que trabaja en el desarrollo del negocio de Novell en toda la región EMEA”.

Sobre Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) distribuye “Software for the Open Enterprise”. Con más de 50.000 clientes en 43 países, Novell ayuda a sus usuarios a gestionar, simplificar, asegurar e integrar sus entornos tecnológicos con la incorporación del mejor software abierto basado en estándares. Con más de 20 años de experiencia, Novell cuenta con más de 5.000 empleados, 5.000 partners y centros de soporte en todo el mundo que ayudan a sus clientes a tener el control sobre sus entornos de TI mientras que reducen costes.