arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

AT4

...certificación en Telecomunicaciones en África.
Málaga, Noviembre de 2010 — AT4 wireless, laboratorio destacaddo en la certificación de equipos de telecomunicaciones, se complace en anunciar su reciente designación como Organismo Notificado para la Directiva 99/5/CE (R&TTE).
La designación se produjo el pasado 13 de Octubre de 2010 por resolución de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y como tal ya aparece reflejado en la página web de la Comisión Europea desde el pasado 18 de noviembre. Dicha resolución convierte a AT4 wireless en el primer Organismo Notificado privado para dicha Directiva, siendo el 1909 el número que lo identifica como tal.

A partir de ahora cualquier fabricante de equipos de telecomunicaciones, español o extranjero, puede acudir a AT4 wireless con la finalidad de obtener un dictamen de evaluación que determina la conformidad de su equipo con los requisitos esenciales que aplican a este tipo de dispositivos y que, en definitiva, permite su puesta en todo el mercado europeo comunitario.

“Estamos tremendamente orgullosos de que AT4 wireless sea un Organismo Notificado para la Directiva de Telecomunicaciones (R&TTE). Por un lado es una gran satisfacción poder completar nuestros servicios en el ámbito de la certificación en Telecomunicaciones y por otro esta designación ratifica la experiencia, independencia y prestigio de AT4 wireless en el sector de las Telecomunicaciones. No queremos dejar de agradecer a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones esta designación al depositar su confianza en nuestra empresa como Organismo Notificado”, señala Fernando E. Hardasmal Barrera; Subdirector General de AT4 wireless. “Esta designación es muy importante de cara a la competitividad de nuestros laboratorios en España, EE.UU., Taiwán y, muy pronto, también en Latinoamérica”.

AT4 wireless, proveedor de servicios de certificación en Telecomunicaciones en África

Málaga, Noviembre de 2010 — AT4 wireless, laboratorio intencional destacado en ensayos y certificación, anuncia el importante esfuerzo realizado para incrementar su cartera de países en el continente africano, pudiendo gestionar, a día de hoy, la homologación de equipos de telecomunicaciones en 46 de los 53 países que conforman el continente africano.

Como consecuencia de dicha expansión, AT4 wireless se convierte, no sólo en el proveedor destacado de servicios de consultoría y homologación para África, sino en el proveedor mundial con mayor rango de países en cartera (180).

Algunos de estos países africanos ahora incorporados son Benín, Burkina Faso, Camerún, República Central de África, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Ruanda, Mali, Mauritania, etc.

“Este es el resultado de la intensa actividad de investigación y el desarrollo de acuerdos con partners locales que se inició hace ya algunos meses y que ahora concluye en este importante incremento de países. Estamos convencidos de que los fabricantes de dispositivos de telecomunicaciones van a acoger este hito de manera satisfactoria ya que a partir de ahora pueden confiar sus campañas mundiales de homologación de terminales a un único proveedor como AT4 wireless con 180 países en cartera”, señala Gema Briseño, Responsable de los Servicios de Certificación Internacional de AT4 wireless.


Sobre AT4 wireless

AT4 wireless es un proveedor global de soluciones de ensayos para tecnologías inalámbricas y es reconocido como uno de los laboratorios de ensayos más completos del mundo, además de como un fabricante destacado de equipos de ensayo y medida.

AT4 wireless desarrolla tecnología punta para soportar un amplio rango de sistemas de ensayos para diferentes tecnologías, tales como LTE, 2G/3G/HSPA+, WiMAX™, Bluetooth® y RFID/NFC para I+D, diseño y verificación, conformidad y aceptación de operadores.

Los laboratorios de AT4 wireless abarcan servicios a nivel internacional para ensayos de conformidad, regulatorio e interoperabilidad, además de pruebas de campo y servicios de consultoría para certificación internacional y homologación, ofreciendo un servicio real de ventanilla única para la certificación de dispositivos de telecomunicaciones.

AT4 wireless se fundó en 1991 y tiene más de 350 empleados en todo el mundo. Su sede central se encuentra en Málaga, España y cuenta con filiales en Estados Unidos y Taiwán.

Para más información, visite www.at4wireless.com