arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

redhat

Madrid, 24 de 2006. – Red Hat, Inc. (Nasdaq: RHAT), proveedor mundial en soluciones de código abierto para la empresa anuncia la apertura de oficinas en América del Sur, al haber adquirido dos subsidiarias locales de su principal distribuidor. A través de las oficinas de Red Hat en Brasil, ubicada en Sao Paulo, y en Argentina instalada en Buenos Aires, Red Hat consolida su presencia directa en América Latina para brindar soporte comercial y formación regional, así como también ofertas locales.

“Estas nuevas operaciones en Brasil y Argentina se deben al compromiso de Red Hat de continuar su expansión global en mercados internacionales emergentes,” sostuvo Mattew Szulik, Presidente y CEO de Red Hat. “Existen enormes oportunidades de desarrollo en el mercado de América Latina, donde los sectores públicos y privados están adoptando rápidamente las tecnologías open source. Estamos orgullosos de tener presencia directa en el mercado, de ser capaces de brindar soporte a las comunidades locales de open source y de ayudarles a llevar adelante la adopción de estas tecnologías”.

Julián Somodi, uno de los principales partners de Red Hat en Sudamérica, asumirá el cargo de Gerente General de Red Hat para América del Sur. Somodi tiene más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico y una amplia trayectoria en la región, donde ha trabajado para Red Hat y también con compañías como Oracle y Apple Computer.

Red Hat Brasil y Red Hat Argentina ahora brindarán a sus clientes mayor soporte en formación, administración y soporte de ventas. Además, dos centros de soporte regionales, uno en Buenos Aires y otro en Sao Paulo, ofrecerán servicio integral al cliente y una amplia cobertura de soporte técnico.

Red Hat goza ya de una presencia sostenida en América Latina que puede apreciarse a través del éxito conseguido con grandes clientes como Serpro, El Poder Judicial de Perú, El Ministerio de Salud de Buenos Aires y Bradesco, entre otros. La expansión de las operaciones directas en la región permitirá un mayor desarrollo en las relaciones con los clientes directos y ampliará la fidelización de los partners.

“En el Poder Judicial de Perú, hemos implementado nuevos sistemas de dirección y modernización con el fin de crear el soporte tecnológico y administrativo adecuado que permita lograr una gestión moderna y descentralizada”, aseguró Jorge Luis Flores Alcalá, Gerente de Comunicaciones y Networking del Poder Judicial de Perú. “Red Hat nos ha ayudado a enfrentarnos al desafío de interconectar 26 cortes de justicia nacionales y obtener así un alto rendimiento y seguridad con la mejor relación costo-beneficio”.

Los partners de la región, incluyendo a HP, IBM, Dell, e Intel, dan la bienvenida a las nuevas operaciones directas de Red Hat.

“El gran número de proyectos desarrollados conjuntamente a lo largo de los años demuestran la importancia de la alianza de HP y Red Hat”, dijo Rodolfo Delmonte, Gerente de Desarrollo de Negocios de Linux y Open Source de HP para América Latina. “La presencia directa de Red Hat en Argentina y Brasil, donde HP desarrolla fuertes operaciones, trae nuevas oportunidades de negocios conjuntos a la región en términos de soluciones open source”.

“Red Hat es nuestro partner internacional y la presencia de la compañía en Brasil extenderá nuestras oportunidades de negocios en el país, así como también brindará un servicio de mejor atención a las demandas de nuestros clientes”, dijo Haroldo Hoffmann, ejecutivo de IBM Linux para IBM Brasil.

“Esta iniciativa es importante para mantener el crecimiento del mercado latinoamericano”, dijo Silvio Genesini, presidente de Oracle Brasil. “Tenemos una alianza estratégica con Red Hat a nivel mundial, ya que brindan las mejores soluciones para los clientes que necesitan alta performance y escalabilidad con bajos costos”.

“Esperamos ansiosamente continuar nuestro trabajo con Red Hat en Brasil y Argentina”, comentó Raymundo Peixoto, Gerente General de Dell Brasil. “Somos testigos de la demanda creciente de nuestros servidores Dell Power Edge y de estaciones de trabajo Precision con Red Hat Enterprise Linux. Nuestra alianza con Red Hat nos ayuda a brindar las mejores opciones y soluciones de open source a nuestros clientes en América Latina”.

“Intel continua expandiéndose en América Latina, región que emerge como líder tecnológico y fuente de innovaciones creativas”, dijo Renato Sato, Gerente Regional de Software y Soluciones Globales para Latinoamérica de Intel. “Estamos felices de que compañías como Red Hat expandan sus operaciones en la región y brinden mayor soporte a las demandas del mercado latinoamericano”.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat suministra sistemas operativos además de middleware, aplicaciones y soluciones de gestión. Asimismo ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source.

*LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT es una marca comercial registrada de Red Hat, Inc.