arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nextel

Madrid, 25 de mayo de 2006-. AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), una de las mayores organizaciones aeroportuarias del mundo, ha adjudicado a Nextel S.A., socio comercial de IBM, la renovación de los sistemas de interconexión y seguridad de sus redes de uso compartido (Uso Compartido Aena, UCA).  Para ello, tanto AENA como Nextel S.A. han optado por la tecnología de alta disponibilidad BladeFusion sobre sistemas BladeCenter de IBM. Estos sistemas conectan los mostradores de las diferentes compañías aéreas, las puertas de embarque y los paneles de información al público y facilitan, entre otras, todas las operaciones de facturación

En una primera fase, AENA ha renovado los equipos de 18 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otros), invirtiendo 1.500.000 euros. Entre las ventajas que aporta el nuevo sistema, está la alta disponibilidad de los servicios ofrecidos, su fácil instalación y modo de gestión y la reducción tanto del  espacio físico necesario como el coste de la infraestructura tecnológica de la compañía.

AENA ha unido la capacidad de varios servidores en uno sólo, llamado BladeCenter HS20.  Este BladeCenter (chasis o cajón) es en el que se instalan los servidores a modo de libros en una librería.  Los nuevos servidores ofrecen análisis predictivos de errores y aumentan el tiempo de actividad permitiendo recibir alertas proactivas con hasta 24-48 horas de anticipación.

La tecnología Bladefusion permite asegurar a AENA la alta disponibilidad de los servicios instalados en los sistemas Bladecenter de IBM, con una importante reducción de costes de operación y mantenimiento.

Asimismo, el sistema permite el aumento de su capacidad en función de la fluctuación de la demanda, atendiendo así a los posibles cambios, aumento o disminución, de los viajeros que solicitan el servicio.  

Acerca de Nextel S.A.

Nextel S.A. es una Ingeniería Telemática que presta servicios de tecnología avanzada y consultoría al mundo empresarial. Está especializada en ofrecer las mejores soluciones basadas en las nuevas tecnologías, la optimización de los sistemas y la seguridad de la información.

Nextel, S.A. tiene como objetivo facilitar los procesos de negocio y desarrollar las estrategias innovadoras que permiten a las empresas afrontar los retos tecnológicos y de mercado.

Acerca de BladeFusion

Bladefusion Technologies Ltd. fue fundada en 2003, es una empresa destacada empresa de desarrollo de software de entorno de producción para plataformas hardware basadas en estándares abiertos.
El software Bladefusion OE proporciona a las aplicaciones más críticas del negocio un entorno de producción seguro, escalable, de alta disponibilidad y máximos niveles de servicio.