arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

COMPUWARE

...MAYORES COSTES, SEGÚN UN ESTUDIO DE COMPUWARE
Las empresas se enfrentan a la “fuga de cerebros del mainframe”.
La jubilación de los profesionales del mainframe puede producir un sobrecoste en los proyectos del 53%.
Madrid, 14 de diciembre de 2011.- Según un estudio llevado a cabo por COMPUWARE en Europa y Asia-Pacífico entre más de 500 grandes empresas, el 71% declara que la falta de profesionales cualificados en el entorno mainframe podrá tener graves consecuencias para el negocio.

Concretamente, y según declaran los responsables de tecnología de las empresas encuestadas, esta escasez de personal se traducirá en un incremento del 58 por ciento en el riesgo de que falle una aplicación, la productividad se reducirá en la misma cifra y habrá unos sobrecostes en los proyectos del 53 por ciento. Según declaran las empresas, el coste medio por la interrupción en una aplicación mainframe puede llegar a suponer unas pérdidas de facturación de 10.000 euros cada minuto. 

El estudio confirma que los desarrolladores expertos son críticos para los negocios, esa es la razón por la que cerca de la mitad de los gastos operativos del área de mainframes se destinan a sus salarios. La jubilación de estos expertos y la llegada de los nuevos incrementarán los costes ya que, inicialmente, deberán dedicar más tiempo a las aplicaciones. Lamentablemente, este periodo de aprendizaje va ligado a la posibilidad de cometer errores y por lo tanto a la pérdida de ingresos debido a posibles fallos en las aplicaciones.

Por otra parte, aunque el análisis llevado a cabo identifica un incremento de costes debido a la escasez de desarrolladores, el 70 por ciento de los responsables de tecnología de las empresas opina que una posible reducción de costes en está materia incrementa los riesgos más que los beneficios.

El estudio señala que las empresas deben actuar de forma rápida para resolver el problema de la “fuga de cerebros del mainframe” o sufrirán un ciclo en espiral de costes en este área. Para los CIOs el gran reto es la gestión de recursos. Si esto se trata correctamente, servirá para racionalizar las inversiones en mainframe, mejorando la productividad de los desarrolladores y aumentar la eficiencia de las tecnologías de la información.

Sobre Compuware
Compuware Corporation, la compañía de tecnología del rendimiento, proporciona soluciones de software, profesionales y las mejores prácticas para asegurar que la tecnología trabaja correctamente y aporta valor. Las soluciones de Compuware proveen tecnología para asegurar el rendimiento a 46 de las 50 principales empresas de la lista Fortune 500 y a 12 de los 20 websites más visitados de Estados Unidos. Tras la compra de Gomez, Compuware Gomez es actualmente la única solución en el mercado que permite monitorizar las aplicaciones web y medir la experiencia de usuario desde cualquier dispositivo sea móvil o no. Esto permite a las empresas conocer en tiempo real como se sienten el cien por cien de sus usuarios y reaccionar ante cualquier posible incidente.
Para más información: www.compuware.es
 .