arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Redhat

Madrid, 5 de junio de 2006 – Red Hat (NASDAQ: RHAT), proveedor mundial de soluciones de código abierto para la empresa anuncia la finalización de la adquisición de JBoss.  Con la adquisición de JBoss, el líder mundial en software middleware de código abierto, Red Hat se posiciona para acelerar la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) para que la siguiente generación de aplicaciones web pueda ejecutarse en plataformas de código abierto de bajo coste.

"La adquisición de JBoss por parte de Red Hat refleja el deseo de nuestros clientes de acelerar y expandir la utilización del código abierto en la empresa," afirma Matthew Szulik, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Red Hat.   “La innovación y el valor de la plataforma open source continua transformando el rendimiento de la empresas del siglo XXI”

Con el anuncio de hoy, JBoss se convierte en una división de Red Hat con un modelo de negocio común de provisión de soporte de producción de software de código abierto  Ahora los clientes tendrán acceso a una única y probada organización global de soporte de producción que puede ser útil tanto a los clientes de Red Hat como a los de JBoss, además de facilitarles al acceso a los productos JBoss a través de canales establecidos a nivel global de Red Hat.  Mediante esta adquisición, Red Hat continúa liderando la adopción ampliamente extendida de soluciones de código abierto para la empresa, demostrando el poder de su modelo de desarrollo para crear software innovador de gran calidad, a la vez que proporciona de forma simultánea soluciones flexibles y rentables para los clientes.

Marc Fleury, Fundador y Antiguo Director Ejecutivo de JBoss, Inc. y ahora Vicepresidente Senior de Red Hat y Director General de la división JBoss afirma “la unión fuerzas con Red Hat tiene mucho sentido para los empleados, los clientes, los socios y la comunidad de JBoss al completo. Compartimos la misma pasión por la innovación, la tecnología y el código abierto. Red Hat aportará a JBoss una plataforma para seguir creciendo, así ambos podrán continuar proporcionando excepcionales productos de código abierto, servicios y valor añadido para el cliente”.

“Siendo uno de los mayores proveedores de beneficios globales con más experiencia que sirve a más de 10 millones de participantes en todos los mercados, CitiStreet depende de Red Hat Enterprise Linux y de JBoss para nuestras operaciones diarias,” afirma Barry Strasnick, Director de Informática de CitiStreet. “Nos hemos dado cuenta del valor del código abierto para la empresa, sobre todo en las áreas de ahorro, rendimiento y seguridad. La adquisición de JBoss por Red Hat  beneficia a nuestra futura gestión, desarrollo y despliegue."

“En Orbitz actualmente utilizamos JBoss Application Server y Red Hat Enterprise Linux. Creemos que la adquisición de JBoss y su integración con Red Hat ayudará a que nuestros esfuerzos de desarrollo e implementación sean más rentables”, afirma Chuck Clark, Director de la Plataforma Tecnológica de Orbitz. “Esperamos una integración perfecta entre los componentes middleware de JBoss y las soluciones de Red Hat para las empresas”.

Red Hat describe su estrategia empresarial

La combinación de la cartera de soluciones empresariales de Red Hat y la tecnología middleware estándar de JBoss ayudarán a la aceleración del cambio a las aplicaciones orientadas al servicio mediante soluciones potentes e innovadoras disponibles para los desarrolladores y los clientes que buscan reducir los costes de desarrollo y despliegue.

“La cartera de productos de JBoss encaja perfectamente con las soluciones para la empresa de Red Hat”, comenta Al Gillen, Vicepresidente de Investigación de Software de Sistemas de IDC. “La combinación de Red Hat y JBoss traerá innovaciones futuras para el ecosistema del open source, además, manteniendo JBoss como división, los clientes de JBoss se subirán a otras plataformas y también podrán ver continuidad en los productos de JBoss que utilizan”.

 Para leer sobre el apoyo a Red Hat por parte de sus socios .  Asimismo, Red Hat discutirá su estrategia empresarial en el encuentro de JBoss World.  Para más información sobre cómo asistir al evento de JBoss World,

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor mundial de Linux y de otros sistemas de código abierto, tiene su sede en Raleigh, NC, y oficinas en todo el mundo. Red Hat ha generalizado el empleo de Linux y de las soluciones de código abierto, haciendo accesible al gran público tecnología de gran calidad y bajo coste. Red Hat suministra sistemas operativos además de middleware, aplicaciones y soluciones de gestión. Asimismo ofrece servicio de soporte, formación y asesoría a sus clientes de todo el mundo a través de asociaciones de primera categoría. Gracias a la estrategia de código abierto de Red Hat los clientes pueden planificar sus sistemas a largo plazo para crear infraestructuras orientadas a la seguridad y facilidad de gestión que aprovechan las ventajas de las tecnologías open source.
 

Declaraciones sobre Previsiones

Toda declaración citada en este comunicado de prensa que implique expectativas, planes y perspectivas futuras respecto a la empresa, incluidas aquellas que contengan los términos “creemos”, “prevemos”,  “planificamos”, “esperamos” y expresiones similares indican, por regla general, previsiones según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran los incluidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC, los resultados de las relaciones estratégicas, la gestión del crecimiento, la posibilidad de errores de software no detectados, el riesgo de depresión económica en general y del sector en el que opera Red Hat en particular, los riesgos asociados con la competencia y las presiones competitivas de los precios así como la viabilidad de Internet. Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.
 

*LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT es una marca comercial registrada de Red Hat, Inc.