arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Eolo instalaciones

Eolo invierte cuatro millones de euros en ampliar instalaciones y abre una bolsa de trabajo para aumentar plantilla y ayudar a que los jóvenes asturianos no tengan que marcharse en busca de empleo
La empresa asturiana, que tiene a Rafael Prieto como consejero delegado, ha aumentado su facturación un 30% en 2005, por cuarto ejercicio consecutivo, y ha intensificado la exportación de sus productos de deporte y juguetería a más de 50 países de los cinco continentes.

Eolo hace una apuesta por la calidad, la salida a nuevos mercados exteriores y la permanente inversión en I+D+i

Gijón (5-6-2006). - La empresa asturiana Eolo, radicada en el gijonés Polígono de Roces, invertirá cuatro millones de euros en la ampliación de sus instalaciones industriales, dentro de un proceso que ha abierto como consecuencia de la fuerte expansión de sus actividades exportadoras de productos de deporte y juguetería de gran valor añadido. Eolo ha cerrado el 2005 con un 30% de crecimiento en facturación, por cuarto ejercicio económico consecutivo con este mismo porcentaje de incremento anual.

Según explica el consejero delegado de Eolo, Rafael Prieto, las claves del trabajo diario de la plantilla de esta empresa son la imaginación creativa, la salida a mercados exteriores y la constante innovación. Además, Eolo ha comenzado un proceso de aumento de plantilla, con el objetivo de “ayudar a que los jóvenes asturianos no
tengan que marcharse fuera a buscar trabajo”.

Entre los principales países que compran productos de Eolo destacan, Francia, Alemania y Gran Bretaña, aunque exporta a otros muchos países, hasta un total superior a 50, entre los que sobresalen los casos de Australia y Sudáfrica.

Eolo Sport tiene previsto invertir este año más de cuatro millones de euros en la construcción de sus nuevas dependencias, que se alzarán muy pronto en unos terrenos de 12.000 metros cuadrados de superficie en el polígono de Los Campones. Su fuerte proyección al exterior, con la exportación de productos deportivos, de ocio y juguetería, han llevado a una nueva fase de su historia, marcada por la diversificación, la ampliación de instalaciones y el aumento de plantilla, aspecto éste último para lo que ha creado una bolsa de trabajo en su página  para recabar la contratación de profesionales de distintas especialidades.

Las actividades de Eolo tienen un fuerte componente de inversión constante en I+D+i, para lo que dispone de un equipo de especialistas en diseño que se encargan de la permanente creación de nuevos productos innovadores Las nuevas dependencias, ahora todavía en fase de construcción, alojarán las oficinas principales y otros diversos departamentos de Eolo. Cuando estén abiertas, las actuales dependencias de Roces quedarán reservadas para los departamentos de serigrafía y fabricación, principalmente.

Las primeras actividades empresariales de Eolo comenzaron hace ya 30 años. Durante este periodo, ha mantenido una línea constante de crecimiento y diversificación, habiendo sido un momento de relevante importancia en su historia la apertura de una filial en Hong Kong, “Eolo Sport Hk Ltd”, que controla y coordina sus actividades en el mercado asiático.