arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

tp link logo nuevo

TP-Link anuncia una imagen e identidad de marca completamente nuevas

Madrid, 23 de agosto de 2016 – TP-Link®, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia una profunda transformación de su imagen de marca, que se alinea con el estilo de vida conectado de los consumidores.  Después de más de dos décadas de liderazgo en el mercado de la conectividad, TP-Link ha evolucionado su portafolio más allá de la tecnología inalámbrica, incluyendo en su oferta dispositivos de smart home, teléfonos inteligentes y accesorios smart. Fruto de esta evolución y de su nueva estrategia corporativa, TP-Link sintió que era importante renovar su marca con una imagen nueva.

“Durante los últimos 20 años, TP-LINK y su equipo de I+D ha evolucionado sus productos de manera constante para dar respuesta a las necesidades de sus decenas de millones de clientes. Ahora, nos embarcamos en un nuevo viaje para satisfacer las necesidades del estilo de vida conectado actual de los consumidores”, afirma Jeffrey Chao, presidente de la Junta Directiva y presidente de TP-Link. “En la medida que nuestro portfolio continúa creciendo, creemos que nuestra marca debe adaptarse a este momento. Estamos muy ilusionados de presentar la nueva TP-Link al mundo en los próximos meses y de ofrecer a nuestros clientes productos más dinámicos y experiencias mejoradas”.  

Para alinearse con esta nueva estrategia corporativa, TP-Link está haciendo una serie de actualizaciones en su identidad corporativa y en la representación visual de su marca. El nuevo lema de la compañía “Reliably Smart” continúa con la herencia del anterior claim, en el que se enfatizaba el movimiento de la compañía hacia productos smart. El nuevo logo de la compañía muestra una flecha apuntando al centro, indicando el compromiso de la marca con una cultura centrada en el consumidor que se alinea con las necesidades actuales del cliente de hoy.  

La firma también ha actualizado el diseño de su logo a todas las letras en  minúscula,  de forma que el nombre pasa a ser TP-Link, con el objetivo de darle una línea más sencilla y accesible. De forma paralela, la compañía también ha transformado el  packaging de sus productos, haciéndolo más atractivo para la compra, y ha actualizado su website con el fin de mostrar con mayor claridad toda su variedad de soluciones. Por último, la nueva paleta de color ha sido actualizada para hacerse más enérgica y seductora, ajustándose al nuevo tono de la marca.   

“Hoy en día, los clientes están abrumados por el ritmo tremendamente cambiante de la tecnología. Quieren más rendimiento pero se sienten confundidos con el creciente número de reclamos del mercado sobre prestaciones y nuevas funcionalidades”, explica Brian Meyers, director de estrategia asociado de FutureBrand. “Nosotros vimos la oportunidad de simplificarlo para contribuir a mejorar la productividad del usuario. La nueva identidad y el nuevo packaging tienen el propósito de construir sobre la base de la fiabilidad de TP-Link, una marca que es smart, avanzada y humana. Consideramos que este nuevo aspecto ayudará a TP-Link a dar el paso de los hogares conectados a conectar con el estilo de vida de los consumidores”.


Desde hoy, los colores brillantes y las letras en negrita cobrarán protagonismo en TP-Link.com, los canales de social media, en las cajas de los productos y en los rótulos en la tiendas. Los últimos lanzamientos de la compañía, como el Talon AD7200, expresan estos cambios, a  los que sucederán productos más innovadores, que ofrecerán los más altos estándares de calidad a los clientes. La nueva marca se mostrará por primera vez en IFA, (Hall 17, stand 111) en Berlín del 2 al 7 de septiembre.


Sobre TP-Link
Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todo los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 120 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

*De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q1 2016.